BERENJENAS RELLENAS CON HUEVO


Hoy os dejo una receta de berenjenas bien sencilla, y no por eso menos rica, se hace enseguida y con unos buenos huevos caseros y un poco de verdura, quedan estupendas, hasta los que no les gusten las berenjenas con esta receta le vas a dar una oportuninad, prueba y veras!!
INGREDIENTES:
  • 2 berenjenas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 cebolleta
  • 1 calabacín (no tenía y puse unos ramitos de brócoli partidos menudos)
  • 100 ml de salsa de tomate
  • 4 huevos (yo puse de gallinitas kikirico)
  • 50 gr de queso rallado
  • Aceite 
  • Sal
PREPARACIÓN:
Despunta las berenjenas, lávalas y pártelas por la mitad a lo largo. Vacíalas con una cuchara vaciadora para estos menesteres, o bien, si no tienes, con una cucharilla de café, sin dañar la piel y dejando una fina capa de carne para cuando rellenes esta resista. Cuécelas 5 minutos al vapor.
Luego, ponlas bocabajo para que suelten el líquido que puedan tener. Lava la verdura y córtala en dados junto con la pulpa de la berenjena. Sofríe la cebolleta y los pimientos unos 10 minutos en una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Agrega la berenjena y el calabacín y deja cocer 10 minutos más, removiendo de vez en cuando. Sazona, incorpora la salsa de tomate, mezcla y retira del fuego.
Precalienta el horno a 200º.
Rellena las medias berenjenas con las verduras y ponlas en una bandeja refractaria, casca un huevo sobre cada una (estos huevos que he puesto son parecidos a los de codorniz y he puesto dos) y espolvoréalas con el queso. Hornéalas hasta que el huevo se cuaje y sírvelas enseguida.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

25 comentarios :

  1. No dudo lo mas minimo que las berenjenas asi esten de rexupete no lo siguiente , de buena gana me llevaba una para la comida , te ha quedado un plato de relujo para no variar.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Cada berenjena es un plato cargado de sabor y salud. Lo de ponerle unos huevos encima es una excelente idea, se enriquecen y prácticamente obtenemos una comida completa. Poco más necesitamos con esas berenjenas para estar saciados, y con un gustillo en el paladar de rechupete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las berenjenas rellenas y con huevo es ya una delicatessen, me apunto hoy a comer!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la receta de hoy Esther!!
    Desde luego que comer verdura no es nada aburrido si se prepara así de rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, rico, muy rico y saludable.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  6. Esther, me encanta tu receta porque soy de berenjenas y de comida sana. Además, parecen vestidas de lujo con tanto colorido.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Yo las hago practicamente igual , solo que a las verduras le suelo agregar jamón y huevos de codorniz .
    Ya me imagino lo ricas que estaban Esther y además con huevinos caseros ni te cuento . De gourmet total !
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Ese plato se ve espectacular con esa berenjena!
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Esther es que solo mirar el color tan bonito de esas yemas, ya se sabe que las gallinas son más que felices en tu casa, jejeje. Me vuelven loca las berenjenas, incluso me gustan las del mercado, que no tienen nada que ver con las que mi padre cultiva en verano, pero merecerá la pena comprarlas, solo por probar estas que te alegran la vista y el paladar.
    Besos, que tengas una buena semana corazón.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué relleno más completo!! Con huevos y todo. Pues a estas berenjenas rellena no les falta de nada, un relleno muy saludable y con una estupenda guinda, como son los huevos y ese toque de queso. Una idea estupenda, tanto en sabor como en presentación. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que buena estas berenjenas besitos

    ResponderEliminar
  12. El relleno me parece riquísimo, Esther, buena idea añadirle huevos porque así es un plato perfecto y completo. Me lo apunto, un día de éstos las hago porque la pinta es espectacular!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me llevo mi ración antes d se acaben todas, pues veo que es del agrado de muchas. Tienen una pinta deliciosa, Los platos con tanto colorido se vienen a la vista y apetecen desde que los ves. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Mira que sanas y ricas te han quedado, esta receta me la guardo, las tengo que hacer pronto!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Esther, buena cosa me pones, encima con ese huevo y el hambre que tengo ahora mismo. Las prepararé prontito. Me han encantado, tiempo de carnes y asados ya vendrán en unos días... ahora a comer sano y divertido como etas berenjenas impecables.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esther , me encanta este plato , que ricura
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas estas berenjenas! Me encanta el relleno y es que no hay nada que un huevo no ponga más bonito jeje, me rechifla! Besines

    ResponderEliminar
  18. Sencillas de hacer y con una deliciosa presentación, ya me imagino lo ricas que tienen que estar.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buena receta!, cómo me gustan las berenjenas niña...tiene una pinta increible...me encantan..
    Las tengo que hacer
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  20. Maravillosa receta, me privan las berenjenas y los huevos me parecen un manjar, todo lo que le acompaña está también muy rico, así que para disfrutar de un plato delicioso.
    Besiños

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther, ye ha quedado un plato de categoría, qe bonitas con el huevo. Me gusta mucho el resultado y además que completo es el plato. Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Muy ricas, saludables y completas. Llevan verduras y proteínas al mismo tiempo, pero lo que más llevan es sabooooor , como diría Samantha. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla de berenjenas. Con ese relleno te ha quedado un plato de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Un plato completísimo!! Y un relleno terriblemente sabroso. Yo cuando relleno las berenjenas en lugar de cocerlas al vapor las suelo cocer en el microondas, que me resulta más rápido...vaga que soy, qué le voy a hacer. Bss y me llevo tu relleno sabrosón!!

    ResponderEliminar
  25. Qué ricas! Me encantan las verduras y el huevo, estupenda combinación con berenjena.
    Besitos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite