SALSA BARBACOA CASERA


Desde que probé esta salsa por primera vez, no he dejado de hacerla. No la tenía en el blog y ya era hora ya que en casa se utiliza bastante, es muy rica y para acompañar carnes o mojar unas patatas fritas a mi me pirra, lo confieso esta salsa me rechifla. Si nunca la has probado no dejes de hacerlo, te va a sorprender para bien.
INGREDIENTES:
  • 6 cucharadas de kétchup
  • 6 cucharadas soperas de tomate frito
  • 1 cucharada sopera de salsa de soja
  • 1 cucharada sopera de salsa perrins
  • 2 cucharadas soperas de miel de flores
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de vinagre de jerez
  • Unas gotas de tabasco
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de las de café de sal
  • Unas hojas de tomillo y de orégano fresco
PREPARACIÓN:
Pela la cebolla y pícala en laminas finas. Pica el pimiento menudo. En una satén pon unas 2 cucharadas de aceite, no más, para que la salsa quede lo menos grasa posible. Añade al aceite caliente la cebolla y el pimiento y deja que se hagan hasta que estén un poco dorados por los bordes, de esta manera le aportara a la salsa un sabor más ahumado y rico.

Mezcla en un bol el resto de los ingredientes y mezcla un poco. Cuando las verduras estén doradas agrega la mezcla del bol a la sartén y deja que se haga unos minutos a fuego bajo y removiendo de vez en cuando. Pasados 2 minutos retírala del fuego y deja que temple un poco. Pon todo en el vaso de la batidora y tritura todo bien fino.
La salsa a mi me quedo un poco gordita y añadí medio vasito de agua. Pasa por un chino para que nos quede lo más fina posible y ya esta lista para aderezar carnes o acompañarlas, esta muy buena, es una salsa que no puede faltar en casa.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

20 comentarios :

  1. Seguro que se comen la salsa antes que la barbacoa, cuando empiezas a mojar alimentos ya es un no parar. Muy rica debe estar, porque bien completita sí que la has hecho. Si el finde se presenta bueno, viene genial.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esther cuando estamos todos y hacemos barbacoas (al más puro estilo Familia Cabello, ¡Ja, ja, ja!), nunca pueden faltar un buen surtido variado de salsas, imagina con tantos como somos, hay gustos para todo, y la mayoría son hechas en casa, bueno confieso que yo sé hacerlas, pero derogo esa tarea en mis hermanas las que tienen bares, ellas las hacen cada semana en sus cocinas (todo hecho a mano, nada de salsas envasadas, excepto la mayonesa que por cuestiones de salud, por la salmonela, siempre es lactonesa, o mayonesa de calidad, pero comprada)), y por ahí me libro de algo, jajaja, así que en cuestión de salsas estamos servidos, seguro que tu salsa barbacoa está deliciosa, me anoto la receta porque ya sabes lo que suele pasar, hoy estoy diciendo que me libro, y mañana me veo en la obligación de tener que hacerlo en casa, jajaja.
    Besos, y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. Pues va bien cargadita de ingredientes!! No me extraña nada de que esté de rechupete.
    Esta salsa también va muy bien para pintar las costillas a la brasa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta salsa no tiene precio, por lo menos sabes lo que comes.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Menudo peligro tiene esta tarta!! ¡¡Para mojar y no parar, ja, ja!! Normal que te hayas aficionado a ella, yo metería ahí todo, hay que darle chispa a la vida con salsas tan ricas como esta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Has hecho muy bien en publicarla querida amiga por que esta salsa tan caserita no se ve todos los dias, me ha encantado, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Que buena , nunca la prepare en casa , tomo buena nota besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola, sí que has hecho bien en publicarla pues es una delciia , sólo ver ese color apetece meter hasta la cuchara. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Una salsa que encasa nos encanta. Suelo hacerla similar para costillas y carnes asadas y aunque algunas veces la compro hecha, generalmente la haga casera, está mucho más buena y es más sana. Te ha quedado perfecta!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther.
    Esta salsa está para chuparse los dedos...nunca mejor dicho...y depende se ponga...
    Pues de antemano ya se sabe lo deliciosa que debe estar y es que con esos ingrediente y esa manera de prepararlo....esstá rica...si o siiií.
    Con una carnecita a la brasa...todo un gustazoooo.
    Un besazoooo...guapaaaa.

    ResponderEliminar
  11. En casa nos gusta mucho esa salsa, pero siempre la compro y aunque sea de buena calidad, seguro que esta no tiene color. Me llevo tu receta que promete estar en mi nevera a partir de ahora.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  12. Esther qué rica tu salsa, me gusta la textura y color que tiene! Por aquí se consume mucho esta salsa y por lo general se compra, pero es demasiado dulce para mi gusto. Hacerla en casa es tan fácil y con tan buenos ingredientes que se consiguen frescos que no se por qué mucha gente no la prepara! Gracias por compartir tu receta, una buen salsa es siempre un buen complemento a la hora de comer.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Esta salsa no puede faltar , es imprescindible para el aderezo de carnes , al menos en casa les encanta .
    Te ha quedado magnífica ! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Vaya peligro tiene esta salsa para una pecadora salsera como yo se ve divinisima y no dudo lo mas minimo que este de rexupete uummmm , me llevo la receta y el verano que viene la probaremos en la primera barbacoa que prepare.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. Esther excelente salsa , te quedo buenísima , donde este lo casero que se quite lo demás
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Una salsa que se sale de la foto ella por si sola,me la llevo para tenerla en mi libreta de básicos......nada como las salsas que preparamos en la casa
    Besitos preciosa y feliz fin de semana¡¡

    ResponderEliminar
  17. Una salsa deliciosa, me llevo la receta que ya no la compro más.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Mmm! Buenisima tu salsa, ideal para marinar o aderezar las carnes!
    Bs

    ResponderEliminar
  19. Una salsa barbacoa por lo que veo muy completa, veo que lleva un montón de ingredientes . Cuando la he probado nunca hubiera pensado que era tan completa. Ya tengo la receta, me la guardo. 🤗🤗

    ResponderEliminar
  20. Me encanta, Esther, es una salsa casera que tiene que estar de muerte, para acompañar cositas muy ricas. Un beso :)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite