SOPA MARAVILLA CON VERDURA


Esta sopa es la que mi hija le hace a mi nieto Mario. Me olia tan bien que me dispuse a hacerla para nosotros. Ella le pone el trozo de pechuga de pollo que le corresponde y no le pone las carcasas, tampoco le pone sal. El resto lo hace como yo, ella tritura la pechuga con las verduras, y luego le agrega la sopa, cuece y listo y Mario se zampa cada plato impresionante, le encanta!! esta buenisima. Esta sopa es una sopa fina, para que lo entiendas mejor, es una crema clarita a la que se le añade sopa. Espero que te haya gustado y la prepares...
INGREDIENTES:
  • 1 paquete se sopa maravilla
  • 1/2 calabaza pequeña (si es mediana un cuarto)
  • 1 puerro pequeño
  • 2 zanahorias
  • 2 carcasas de pollo
PREPARACIÓN:
Pon una cazuela al fuego con unos 2 litros de agua. Lavas las carcasas de pollo y añádelas a la cazuela. Limpia y lava el puerro, raspa las zanahorias y pela la calabaza. Corta el puerro  y las zanahorias en rodajas. Corta la calabaza en trozos y añade todo a la cazuela.
Deja que se haga todo a fuego medio durante 1 hora mas o menos. Retira las carcasas y deséchalas. Saca las verduras al vaso de la batidora con un poco del caldo y tritura todo. Cuela el caldo con cuidado de no quemarte. Agrega la verdura triturada al caldo.
Pn de nuevo la cazuela al fuego con el caldo y con la verdura triturada e incorporada. Añade dos puñaditos de sopa maravilla y un poco de sal. Cuece la sopa unos 15 minutos a fuego medio bajo. Retira la cazuela del fuego y deja reposar unos 5 minutos. Luego sirve bien caliente.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

25 comentarios :

  1. No me extraña que a tu nieto le encante, tiene que estar buenísima y además es muy alimenticia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta sopa también se la hacía a mis hijos cuando eran pequeños, pero hace tiempo que no la preparo y la verdad es que es muy rica y sana. Gracias por recordármela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther! Es verdad que esa sopita huele a "reconfortante", a veces dejo mi francés salir tal cual pero seguro que me entiendes jeje, huele a infancia es lo que quiero decir, cuando estabas malita y que tu madre preparaba una rica sopita para ponerte de pie. Tiene una pinta buenísima y la calabaza le daré un toque delicioso y suave, riquísima! Un besote y feliz semana guapi!

    ResponderEliminar
  4. Pues una maravilla como su nombre indica jeje
    No es extrañar que Mario se coma un gran plato y se quede tan pancho, si es que se deliciosa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Su nombre le hace honor a esta sopa que se me antoja deliciosa .
    En casa nos encantan los platos de cuchara y este que nos muestras es una delicia Esther.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esther imagina lo bonito que tiene que estar Mario, y no me extraña, porque estas sopas alimentan que dan gusto, y te aseguras que come de forma equilibrada. Precisamente la semana pasada. Hice una similar en casa, y también trituré el pollo con las verduras, cada vez que me comía una cucharada Sol podía repetir lo mismo, sabía a comida de bebé m a comida reconfortante de las que las madres cocinan con amor para tener a los pequeños bien alimentados y satisfechos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que rica sopita Esther, yo tambien la hago mas o menos asi, me gusta mucho la sopa con pasta, yo aveces no le echo verduras tan solo pollo y algo de ternera , en casa prefieren esta sopa a las cremas, y lo digo por mi padre y mi marido porque mis hijos al contrario que tu nieto Mario no son nada soperos, biquiños

    ResponderEliminar
  8. Nunca mejor dicho esta sopita es una maravilla, que bien que se meta buenos platos como estos Mario, así se hará pronto muy grande.
    Un besito para todos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Esther!! Entonces, Mario, ha salido comiente, pues qué bien, lo mejor, que los peques coman, porque sino, las pobres madres a sufrir. Pero con esta sopa tan rica, normal que abra la boca y se lo coma todo bien a gusto. Mi madre también nos hacía un caldo parecido, aunque no le ponía calabaza, el resto de ingredientes, sí. Pero la idea de añadirle la calabaza me parece estupenda, aprovechando que están en su mejor momento y son tan buenas. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta mucha esa sopa , enriquecida como tu la haces de lujo besitos

    ResponderEliminar
  11. Tú sí que eres una maravilla, cualquier plato lo comviertes en un lujo. Esta sopa reaviva el cuerpo y el alma, sin duda. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Para mí las sopas son lo mejor del invierno, también me apunto a la de tu nieto, la pasta que le pongas me da igual, fideos, estrellitas, maravilla... lo importante es un buen caldo como el que has hecho, y el colorcito es una maravilla igual que la sopa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué sopa tan rica!!! En invierno me encanta llegar de la calle y tomar una sopa calentita.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Esto es una sopa de las que llegas a casa con frió y reconforta el cuerpo, un beset

    ResponderEliminar
  15. No me extraña que a t nieto Mario le encante esa sopa que le hace tu hija ,seguro que esta de rexupete no lo siguiente al igual que la tuya , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que es una sopa "maravilla", Esther.
    Me gusta que la hagas publicado porque yo soy muy básica en las sopas y esta me tiene una pinta estupenda.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  17. Una sopa estupenda para reanimar el cuerpo, que bien nos viene con este frio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Asi tiene que estar de rechoncho con esa sopa tan rica y echa con tanto cariño... como se le quiere verdad .....una sopa para dejare esa barrigita bien satisfecha .... bikiños abuela

    ResponderEliminar
  19. Yo con gusto me serviria un buen tazon de tu sopa, que se ve riquisima y con este frio que hace por aca, se antoja mucho!
    Bs

    ResponderEliminar
  20. Pues eso , que como su nombre indica esta sopa es una maravilla ,como no se la va a comer el peque , a si estara de precioso
    besitos

    ResponderEliminar
  21. No me extraña que tu nieto pida repetir (yo seguro que lo hago) una sopa realmente deliciosa, yo la suelo preparar más o menos igual (incluido lo de triturar y agregar las verduras) pero nunca le he puesto calabaza, así que la próxima vez...Va por uds, se la añadiré. Bss

    ResponderEliminar
  22. Con lo soperos que somos en casa, esta sopa me la quitan de las manos!! me la guardo para hacerla, me ha encantado!!Bs.

    ResponderEliminar
  23. No soy muy fan de las sopas pero esta tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  24. Great post.thank you so much.Love this blog.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite