BIZCOCHO DE RICOTTA Y LIMÓN


Este bizcocho es uno de los mejores que he probado. El limón combina perfectamente con el queso ricotta, sin duda para repetir en muchas ocasiones. Me confieso una amante de este queso, tanto en salado como en dulce me apasiona, lo malo es la caducidad, es corta. Tenia en la nevera una terrina a punto de caducar y antes de que se me estropeara lo utilice en este bizcocho y como os dije para repetir muchas veces más.
INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 200 gr de queso ricotta
  • 200 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de harina de trigo
  • 50 gr de maicena
  • 50 gr de leche
  • 12 gr de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • Ralladura de un limón y el zumo de medio (esto si te gusta el sabor intenso a limón)
PREPARACIÓN:
Coloca el queso y la leche en un bol y bate hasta integrar todo, y nos quede una mezcla sin grumos. Añade la ralladura de limón y si te gusta el sabor intenso agrega también el zumo. Reserva esta mezcla para más tarde. 

Con unas varillas eléctricas, bate la mantequilla (tienen que estar todos los ingredientes a temperatura ambiente) junto con el azúcar hasta que cambie de color y nos quede una mezcla bien cremosa. Añade los huevos de uno en uno, no añadas el siguiente hasta que el primero este bien integrado.


Mezcla las harinas, la levadura y la sal. Tamiza. Con ayuda de una espátula, añadir poco a poco la mezcla de harinas, intercalando con la de quesos. Un par de cucharadas de la mezcla de harina y un par de cucharadas de la mezcla de quesos, así, hasta el final, para que todo quede bien integrado.

Vierte en un molde engrasado y hornea en horno precalentado a 180º, unos 45 minutos, o hasta que al pinchar un palillo este salga limpio. Desmolda sobre una rejilla.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

4 comentarios :

  1. Te ha quedado un bizcocho de lujo, super esponjoso. Guardo la receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. No le has podido dar mejor uso a esa terrina de queso, te ha quedado un bizcocho espectacular, de aspecto y sin duda de sabor.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Que precioso corte tiene tu bizcocho, me voy de aqui con antojo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther! Me parece un bizcocho genial y como tú dices la ricotta tiene poca caducidad. Yo la compro cuando voy a hacer canelones con espinacas y a veces por no tener tiempo para hacerlos se me ha caducado.
    Será una forma de aprovecharla en ese caso y con un resultado tan rico.
    Me la apunto.
    Un bico!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite