ENSALADA DE PESCADO


Hoy vengo con otra ensalada, de pescado, ya se que algunos no les va a gustar la idea por llevar pescado, si la haces cambiarás de opinión al momento en que la pruebes. Es suave y muy rica y fresca. Las ensaladas puedes hacer mil y una variedades y esta es una de ellas. Muy fácil y muy rica.
INGREDIENTES:

  • 1 kilo d rodajas de merluza (yo puse rape)
  • 400 gr de tomates
  • 350 gr de coliflor
  • 200 gr de maíz dulce
  • 150 gr de chalotas
  • 1 hojas de laurel
  • Aceitunas sin hueso
  • Aceite virgen extra
  • Zumo de limón
  • Perejil o cilantro picado fino
  • Sal

PREPARACIÓN:
Lo primero decir que yo la ensalada la hice con rape, porque era lo que tenía más a mano y porque la carne de este pescado nos encanta. Te quedará igual de rica con unas rodajas de merluza y creo que hasta con merluza congelada puede quedar igual de buena.
Pon el pescado a cocer en una cazuela con agua, la hoja de laurel, un chorrito de aceite y un poco de sal. Cuando este cocido el pescado retira a un plato y deja enfriar.

Una vez frío el pescado retira las espinas y saca en lascas la carne. Reserva.
Pela las chalotas y córtalas en láminas finas. Corta los tomates en cuadraditos y a poder ser, retira las semillas. Pasa el maíz por agua fría y deja que se escurra bien. Corta la coliflor en ramitos pequeños y ponla en una cazuela en agua con sal. Deja cocer hasta que este tierna, escurre, y ponla en un bol con el resto de los ingredientes. Aliña con aceite de oliva y el zumo de limón ( yo puse un poquito de vinagre de vino) y espolvorea con perejil picado. Déjala en la nevera hasta el momento de servir, para que este bien fresquita.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

7 comentarios :

  1. Para mi es una ensalada buenísima, cierto es que el pescado me encanta, pero has elegido muy bien el acompañamiento de ese rape y es un gustazo, nunca mejor dicho, este plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu ensalada Esther, nunca he combinado coliflor con pescado, a excepción de atún en conserva, y me gusta la idea, con ese rape tiene que ser una locura. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hacía tiempo que no venía por tu espacio, he llevado alejada del blog algo más de medio año, desde el fallecimiento de una amiga bloguera que me dejó sin ganas de escribir.
    De nuevo entre vosotros, me acuerdo de ti, de tu siempre estupenda cocina y agradezco enormemente esta riquísima ensalada que me ha recordado al salpicón gallego por llevar rape.
    Has hecho un plato de lo más completo, bonito a la vista y rico al paladar.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Nunca usei couve-flôr nas saladas, tem ingredientes que me agradam e o aspecto esta delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Pues la encuentro estupenda, el pescado combina genial con los ingredientes de la ensalada y desde luego la próxima en mi casa llevará pescado.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me encanta la idea ¡me apunto encantada! y el que no quiera, yo me pido su ración ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada completisima, sana y llena de sabor

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite