PASTEL DE PUERROS


Hoy vamos con un pastel de verduras, ideal para cualquier fiesta, y ahora que se acercan muchas, te sacará de más de un apuro seguro. Queda super rico y muy fino, tanto para comer como primer plato como para untar en panecillos, es ideal. Nos ha encantado, para repetir en más ocasiones. Los puerros son de mi huerto y están deliciosos, ademas totalmente ecológicos.
INGREDIENTES:
  • 3 puerros
  • 2 calabacines
  • 5 huevos
  • 250 ml de nata para cocinar
  • 12 tomatitos cherry (los míos confitados en aceite)
  • 1 bote pequeño de puntas de espárragos blancos
  • Unas cucharadas de salsa de tomate
  • Pimienta
  • Aceite
  • Sal
PREPARACIÓN:
Despunta los calabacines, pélalos y córtalos en daditos. Limpia los puerros, retirando la primera capa y la parte verde (guarda esta ultima para hacer un caldo). Lávalos,córtalos en juliana y póchalos en una sartén grande, con 3 cucharadas de aceite unos 15 minutos.
Agrega el calabacin y rehoga 7 minutos más. Salpimienta y deja a fuego medio bajo 10 minutos más.
Casca los huevos en un cuenco y bátelos mientras añades la nata. Agrega la verdura pochada y los espárragos bien escurridos. Tritura hasta obtener una mezcla fina y homogénea.
Viértela en un molde alargado engrasado en aceite.
Precalienta el horno a 180º.
Cuécela al baño María, en horno precalentado unos 50 minutos tapada, luego destapa el pastel y deja cocer 5 minutos más. Deja enfriar un poco y desmolda. Sirve el pastel, con los tomatitos cortados por la mitad y acompaña con salsa de tomate casera.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

11 comentarios :

  1. Qué rico! Añadirle calabacin me ha parecido estupendo. Tomo nota! Besines

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda tu pastel Esther . A mi me encantan estas preparaciones y si además son productos buenos como tú tienes la suerte de utilizar los de tu huerto, pues aún tiene doble valor.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Es verdad que viene muy bien este tipo de pasteles porque tanto en frío como en caliente están muy ricos. Y bueno, es que lo has adornado tan bonito que va fenomenal para estos días festivos que nos vienen y que ya estamos buscando todos como locos recetas fáciles y resultonas como esta. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca fiz um pastel assim, gostei dos ingredientes.
    Ficou lindo.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Esther en navidad suelo hacer algún pastel de verduras para los vegetarianos de la familia, y que al final acabamos probando la mayoría, incluso a veces lo hago para todos, nos gusta ese toque ligero que compensa los excesos de carnes, mariscos o pescados. Creo que te tomo la idea y estas navidades será tu pastel el que ponga en mi mesa, no solo me gusta todo lo que lleva, sino que es tan fácil y tiene tan bonito color, que seguro cae enterito.
    Besitos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  6. Soy súper fan de los pasteles salados, son un fijo en cualquier celebración y de cara a Navidad ni te cuento, caen dos o tres seguro. Me encanta el tuyo y me parece precioso como lo has decorado con los cherrys confitados, yo soy muy inútil por eso me fijo tanto a ver si aprendo algo, jajaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Que rico¡¡ tengo que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  8. Esther,que pastel tan rico y sano
    A la vez me resulta de lo más refrescante para poner esos días después de una salida navideña en la que comes más de la cuenta
    Muchos besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  9. Nada mejor dicho una imagen habla por mil palabras, este pastel esta diciendome comemem, un beset

    ResponderEliminar
  10. Esther, ayer lo vi y estoy deseando probarlo. No sé qué pasa pues desde los dispositivos Apple no me deja comentar en tu blog.
    Una receta estupenda para estas fiestas y otras más.
    Muchos besos y guardada queda.

    ResponderEliminar
  11. Lo más sencillo lo haces espectacular y delicioso. Una delica , se ve suave y elegante para estar en las mejores mesas. Un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite