PASTEL DE TORTILLAS VEGETALES


Este pastel esta delicioso, además me parece super vistoso, que rico!! te animo a que lo hagas y luego me cuentas. tengo un montonazo de huevos de mis gallinitas felices y no hay comparación la verdad. Unas tortillas diferentes, aunque no por eso menos buenas. En mi tierra las tortillas se hacen de todo aunque la de patata se lleva la palma y cada cual la hace a su estilo, con cebolla, sin ella, más cuajada, menos cuajada, para gustos los colores. Para la tortilla de patata, para mi gusto hace falta, una buena patata, un buen aceite y unos huevos caseros, ese es todo el secreto y el punto que le de cada uno.
Para"El club de la tortilla perfecta"
INGREDIENTES:
  • 6 huevos
  • 1 cebolleta
  • 8 patatas
  • 100 gr de guisantes congelados
  • 1 tomate
  • 100 gr de calabaza
  • 2 cucharadas de salsa de tomate (mejor casera)
  • 100 gr de requesón
  • Cebollino
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Hojas de lechuga
PREPARACIÓN:
Limpia la cebolleta y lávala, junto con 2 tallos de cebollino; pica finos los dos. Pela las patatas, lávalas y córtalas en juliana o como tengas de costumbre para hacer tortilla. Póchalas en una sartén con un fondo de aceite, escúrrelas y repártelas en 4 cuencos.
Escalda los guisantes sin descongelar, en agua con sal unos 3 minutos, Reserva unas cucharadas del líquido de la cocción y escurre los guisantes. Tritura la mitad de los guisantes,(yo no utilicé el líquido reservado) hasta conseguir un puré fino. Reserva el resto.
Pela la calabaza; límpiala y córtala en láminas finas, rehógalas en abundante aceite hasta que estén tiernas y escúrrelas bien.

Lava el tomate, sécalo y córtalo en trocitos; añádelo a uno de los cuencos con patata, junto con la salsa de tomate. agrega la calabaza a otro bol con patatas y a otro añade la los guisantes reservados y la pasta triturada de guisantes, al ultimo bol añade la cebolleta picada. Casca los huevos y bátelos con sal y pimienta, con varillas. Agrega una cuarta parte a cada cuenco y mezcla bien.
Calienta una sartén con un poco de aceite antiadherente, agrega a la preparación de uno de los boles y cuaja hasta que este bien cuajada. Haz lo mismo con las tortillas restantes. Escurre el requesón, corta unos tallos de cebollino encima y 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta, remueve. Cubre con esta preparación las 4 tortillas y superponlas. Corona el pastel, con un poco de requesón y unas hojas de lechuga.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

10 comentarios :

  1. Este pastel de tortillas nos gusta mucho, a veces lo hago para alegría de mis comensales que se ponen las botas con él. También le pongo queso entre tortillas, pero rallado tipo emmental. A ti te ha quedado perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sano, sabroso y muy vistoso, este plato.

    ResponderEliminar
  3. Querida Esther, ¡qué delicia de pastel!
    Se ve precioso, con ese colorido tan sugerente, dan ganas de comerlo de inmediato.
    Fue verlo esta tarde en Facebook y desear tenerlo en #ElClubdelaTortillaPerfecta, cuando lo vea más de uno deseará probarlo, o morirá de amor por el, como yo lo hice nada más verlo, jajaja.
    Muchísimas gracias por regalárnoslo para El Club, me lo llevo con mucho gusto. Besitos.
    PD: Mañana a las 14:00h estará publicado en #LaColección

    ResponderEliminar
  4. Que rico y que bonito con esos colores, yum!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Peazo plato de tortilla, me encantan los ingredientes y es super llamativa. besinos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Esther!! Has dicho que para gusto los colores, pues para colores me quedo con los de tu tortilla, o tortillas o tortillona, ¡¡pero qué chulada y qué buena tiene que estar!! Me ha llamado la atención la de guisantes, porque normalmente el aspecto verde se lo da la de espinacas, pero nunca se me hubiera ocurrido con guisantes. Siempre nos sorprendes, seguro que Concha ha quedado encantada con esta receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Riquisimaaaaaa tortilla y una idea que me ha encantado llena de sabor y color¡¡¡¡
    Besitos miles¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hol,a ya vengo del Club y ahora aquí de nuevo para seguir disfrutando de las buenas tortillas, hoy nos haces disfrutar con un maravilloso pastel que bien combinado es una exquisitez. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores

    ResponderEliminar
  10. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite