HUEVOS A LA DONOSTIARRA RELLENOS DE BACALAO Y GAMBAS


Estos huevos rellenos si no las has probado, te recomiendo que lo hagas, no vas a dejar de prepararlos. Puedes hacer la receta tal cual esta y antes de gratinar, tapas la bandeja con film transparente y los metes en la nevera, al día siguiente gratinas y sirves. Es una receta que es cómoda, porque los preparas por la noche y al mediodía gratinas y los disfrutas de lo lindo.
INGREDIENTE:
  • 6 huevos
  • 200 gr de bacalao desalado y desmigado
  • 70 gr de gambas cocidas
  • 400 ml de leche
  • 20 gr de mantequilla
  • 20 gr de harina
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 ramas de perejil
  • Nuez moscada
  • 80 gr d queso para gratinar
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal
PREPARACIÓN:
Cuece los huevos 8 minutos, déjalos enfriar y pélalos. Calienta la leche hasta que esté a punto de hervir. Derrite  en un cazo la mantequilla y añade la harina y mezcla bien. Vierte la leche caliente a pocos y removiendo seguido sin parar y condimenta con sal y nuez moscada. Deja cocer 5 minutos más, removiendo, y reserva.

Pela y pica la cebolla y el diente de ajo. Raspa y corta la zanahoria muy fina. Lava, seca y pica el perejil menudo. Pela las colas de las gambas y córtalas en trocitos. Parte los huevos cocidos por la mitad, separa las claras de las yemas y resérvalos. Rehoga la cebolla y la zanahoria en una sartén con 2 cucharadas de aceite durante unos 3 minutos. Añade el ajo y el perejil picados, el bacalao desmigado y las gambas troceadas, y rehoga 3 minutos más.
Condimenta con sal y pimienta negra recién molida. Aparta del fuego y deja templar. Pon el relleno sobre una tabla de cortar y pícalo bien fino. Ponlo en un bol y añade 2 cucharadas de bechamel y las yemas bien picadas, mezcla todo muy bien. Con ayuda de una cuchara rellena y cubre las claras cocidas reservadas con la mezcla. Pon los huevos rellenos en un recipiente de hornear, cubre con el resto de la bechamel, espolvorea con el queso de gratinar rallado, gratina a 200º unos 10 minutos, y sirve.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

11 comentarios :

  1. Es una receta de huevos rellenos diferente a cuantas he probado, pero por los ingredientes y elaboración que has preparado, está buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta espectacular ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Sabes en casa no acostumbro hacer huevos rellenos porque a mi marido y mi hija no les va, claro que a mi si y así sido ver estos y me han dado unas ganas de atravesar la pantalla y coger uno, que ricos se ven!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pero qué buenos, Esther!! Gratinados y todo. Suelo comer más los huevos rellenos fríos, pero así calentitos, y recién gratinados, tienen que estar riquísimos. Muy buena idea lo de dejarlos preparados con antelación y gratinarlos justo antes de servir, esto nos viene fenomenal para esta vida loca que llevamos y nos falta tiempo para todo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther, pues es verdad, muy cómoda receta, para tenerla prevista y sólo gratinar antes de servir. Un plato delicioso con el que disfrutar. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una receta genial, Esther, muchas veces nos olvidamos de los huevos con la cantidad de platos deliciosos que se pueden hacer a partir de un ingrediente tan básico. La pinta que tiene esa fuente gratinada es maravillosa!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Esther me encanta la receta, pienso probarlos porque hace tiempo que veo huevos rellenos calientes y siempre pienso igual, pero al final nunca los hago. Estos me han encantado, con bacalao y gambas son éxito asegurado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther
    Una receta de lo mas rica con esa bechamel y esos ingredientes de lujo.
    Nos vale para cualquier aconteciiento y como podemos dejarla prepararla con antelación viene genial.
    Me ha encantado este plato que es de lo mas rico.
    Besossss

    ResponderEliminar
  9. Nunca se me hubiese ocurrido preparar asi unos huevos, pero te reconozco que tienen pintaza!
    Voy a quedarme bien con la receta para hacerlos un día de estos!
    un besote!

    ResponderEliminar
  10. No los he probado asi , seguro que estan buenisimos besitos

    ResponderEliminar
  11. Deben estar de rechupete. Nunca los he preparado así, ni de forma parecida. Habrá que probarlo. Saludos y gracias por la receta

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite