BIZCOCHO DE MANTEQUILLA Y TURRÓN DE CHOCOLATE


Tengo muchos huevos!! mis gallinas me tienen encantada jaja, y para darle salida hago todo lo que puedo con ellos. Tenía media tableta de turrón de chocolate con almendras que había empezado, y para no zampármela entera, se la puse al bizcocho. Pues, no se, si fue por eso, el bizcocho quedo muy rico pero no es el bizcocho que estoy acostumbrada a hacer, este me quedo más denso, aunque para mojar en leche en el desayuno estaba de lujo.
INGREDIENTES:
  • 10 huevos
  • 400 gr de harina
  • 400 gr de azúcar (yo 350 gr)
  • 125 gr de mantequilla
  • 100 gr de leche
  • 16 gr de levadura química en polvo
  • 1/2 tableta de turrón de chocolate con almendras
PREPARACIÓN:
Pon los huevos y el azúcar en el bol de la amasadora y bate a máxima velocidad, hasta que aumente mucho de volumen y obtener una mezcla blanquecina. Este batido durara más o menos 7-8 minutos.
Cuando el batido este en ese punto bajamos la velocidad al mínimo y vamos añadiendo la mantequilla fundida, la leche y la esencia de vainilla, alternativamente, hasta terminar los ingredientes. Tamiza la levadura junto con la harina y a velocidad mínima, ve echando cucharada a cucharada y no añadir la siguiente hasta que la primera este bien integrada.

Con una espátula de silicona acaba de integrar bien la masa. Corta el turrón en trozos pequeños, añádelos a la masa y remueve. Engrasa un molde para bizcocho y vierte la masa en el molde, da un pequeño golpe en la mesa con el molde para que la masa se reparta bien y no queden burbujas de aire.
Precalienta el horno a 180º.
Hornea el bizcocho unos 50-60 minutos más o menos, esto va a depender del horno de cada uno. Pincha el bizcocho con un palo de brocheta y si sale limpio sácalo del horno. Deja enfriar un poco y desmolda, luego deja enfriar por completo.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

7 comentarios :

  1. Uyyy, que ya empezamos con el turrón, que peligro tiene, pues en cuanto pasen los santos, ya los tenemos en el hiper y los primeros que ponen son los que más apetecen por la novedad. El bizcocho es denso, si, pero a mi me gusta y seguro que está muy rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther. Muchas gracia por pasarte. Yo hacía tiempo que no te visitaba y ya me lo estaba perdiendo.
    Aquí ya he visto turrones en el supermercado y fue la semana pasada, cada año los ponen antes. Tu bizcocho estará delicioso, pero además es precioso. Me comería un buen trozo pecando un poco.
    Esas gallinas ya me gustaría a mí tenerlas cerca. Me resulta muy complicado comprar huevos de granja y menuda diferencia.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tener huevos caseros!!. El bizcocho, con esos ingredientes, tiene que estar riquísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Esther!! Qué bizcocho más gordote se ve. Me gustan todo tipo de bizcochos, los que son tiernos para comer solos y los que son más densos para mojar en leche. Por lo que dices este bizcocho es de éstos últimos. Con este tiempo más fresco, ya apetece mojar en leche caliente algo rico y si es un bizcocho casero, pues mucho mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues que suerte!! Tener gallinas que te surtan de huevos bien frescos!! No me extraña nada que con esoso huevos te salgan estos bizcochos tan esponjosos y ricos!!Me encanta!!. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther , que envidia sana me das con lo de tus gallinas. Yo no tengo ese privilegio. Mi hermana tiene un par de gallinas y ,a veces, me ha regalado algún huevo. Se nota mucho la diferencia. Bueno, nos tendremos que conformar con lo que tenemos. Imagino que le darán un sabor excelente a ese bizcocho tan rico y tan bonito. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me resisto a compar ni un solo turrón aún pero si me empiezas a traer estas delcias quizás me pique. Este bizcocho debe estar de meurte, para desayunar o merendar o para ahora mismo. Un beso!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite