CHULETILLAS DE MAINIÑA A LA PLANCHA


Esta receta la verdad no tiene misterio ninguno. Aunque como es una de las carnes que me encanta y que hago de vez en cuando, quería que tuviese su sitio. Esta pieza de la ternera no se como la llamareis vosotros, aquí, yo la conozco por costilla mainiña. Esta pieza tiene poco hueso, tiene como un cartílago gordo que es como un hueso, aunque depende de si son de las primeras de la pieza o de las ultimas tiene más o menos cartílago.
INGREDIENTES:

  • 1 kilo de chuletillas de ternera de la mainiña
  • Sal Maldon
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Estas chuletillas me las hace el carnicero finas para la plancha o más gorditas para la brasa. Yo las llamo chuletas de la costilla mainiña, que es como las llama mi carnicero. Aunque también hay quien le llama a esa pieza pecho. Llames como la llames, es muy sabrosa. Yo las acompañé de unas patatas paja que hice con una mandolina, no pasa nada si no tienes este aparatito. Las acompañas de patatas fritas, arroz en blanco o con lo que más te guste.

Saca las chuletillas unos 30-40 minutos antes de la nevera. De esta manera al no estar tan fría la carne estarán más tiernas. Pon una plancha a calentar con una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, reparte dentro las chuletillas. Hazlas a fuego fuerte, a los 2 minutos dale la vuelta y déjalas por el otro lado otros 2 minutos. Sácalas a una fuente y sala con sal Maldón. Acompáñalas con lo que más te guste y sirve inmediatamente.



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

10 comentarios :

  1. La ternera es una carne que consumo poco, casi siempre en guiso o en salsa, pero me han gustado esas chuletillas, tienen un aspecto super bueno. Hoy me invito a comer.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. tienen muy buena pinta ,no se como las llamaran aquí ya me enterare
    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Pues no sabía ni que esa parte de la ternera tenía nombre, aquí sólo hay chuletas, de palo o sin palo, ja, ja. Me ha hecho gracia el nombre, es bien gallego, como seguro esa ternera tan estupenda que ha dado esas chuletas tan ricas. Vaya plato, con sus patatitas y todo, pues que nos has puesto los dientes más que largos. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther, por ese nombre tan tuyo, gallego no lo conozco, pero seguro que tambien las hay aqui.
    Me encanta esas chuletillas y con esa guarnición es el menú perfecto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. no sabía que se llamaba asi!! yo las he probado al horno, con una picada de ajo y limón que se le añade al final, a la plancha se ven jugosas!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy mucho de ternera, la verdad es que prefiero el pescado o las carnes blancas. La ternera la como en salsa o al horno, a la plancha no me va mucho, para eso ya tengo a mi marido que es un fanático y además le gusta medio cruda...así que, si pilla esas chuletillas no te deja ni una!!Bs

    ResponderEliminar
  7. Misterio no tendrán, pero saber...tienen que saber deliciosas 😋 una parte muy jugosa 👍🏻besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta Esther, no sé qué nombre tendrá ese corte de carne por aquí, tampoco soy muy consumidora de carne de ternera, pero me gusta, y en asados los cortes que conozco son la tira de ternera (que sale de las costillas) que es alo que más me recuerda tu asado, y la entraña (diafragma), pero sea lo que sea, siendo ternera gallega, seguro está para morirse del gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. well, it made my mouth watering, i'd like to take a bite,haha.
    thank you for the amazing post.
    long lace front wig

    ResponderEliminar
  10. Por favor, por favor...qué ricas chuletillas, hay Esther...qué morriña me entra, ya sabes...
    Qué bien se come en Galicia, y qué calidad...
    No entiendo mucho de partes de la ternera porque no me ha interesado mucho. No significa que no nos guste, nos gusta y mucho pero vamos que no me fijo. Solo sé que para hacer fricandó de ternera compro carne de yata que es la más melosa. Ahí no sé cómo la llamareis.
    Esta mainiña es mucho mainiña.
    Delicioso plato, me encanta, me encanta.
    Espero que sigáis bien. Besitos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite