GUISO DE GARBANZOS CON TERNERA


Hoy te traigo un plato de legumbre, esta para chuparse los dedos, te lo aseguro. Te cuento; la receta original no lleva pimientos ni cebolla, hija de mi alma!! sin verdura yo no se cocinar, ya ves, lo de llevar las recetas al pie de la letra no son lo mio. Otra cosita más, la receta original pone 2 cucharadas de especias variadas, me parecía una barbaridad, tu pon las que te gusten, yo puse un poco de cominos y estaba delicioso, prueba a hacerlo, es fácil y esta para chuparse los dedos.
INGREDIENTES:
  • 750 gr de carne de ternera gallega
  • 400 gr de garbanzos
  • 3 zanahorias
  • 1/2 pimiento rojo (opcional)
  • 1/2 pimiento verde (opcional)
  • 1/2 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 1 vaso de tomate frito (yo pulse salsa de tomate casera)
  • 1/2 vaso de vino blanco albariño
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de cominos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Sal
PREPARACIÓN:
Pon la noche anterior los garbanzos a remojo en abundante agua fría. A la mañana siguiente trocear la carne y salpimentar la carne. Pon una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva. Añade los dientes de ajo machacados, la hoja de laurel y la carne, cuando este dorada, pásala un plato y reservar.
Añade las verduras peladas, lavadas y cortadas en trocitos a la cazuela y rehoga unos minutos. Agrega el tomate y el vino, da unas vueltas y añade de nuevo la carne y los garbanzos escurridos. Incorpora los cominos y un poco de pimienta, da unas vueltas a todo el conjunto.
Cubre con agua bien y deja que el guiso se haga unos 60 minutos. En este momento prueba la carne y los garbanzos y si no esta todo hecho y la carne tierna deja que se haga un poco más. Sazona al gusto. A medida que se vaya haciendo igual se te va quedando seco y si es así, pones un vasito más de agua. Cuando todo este bien tierno retira del fuego y deja reposar 10 minutos. Sirve y a disfrutarlo, esta delicioso.




Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

6 comentarios :

  1. Tal y como lo has preparado lo encuentro buenísimo, las recetas hay que adaptarlas a nuestro gusto, yo también las personalizo todas. Estos guisos se agradecen mucho en esta primavera revuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es momento de usar la imaginación y aprovechar todo lo que tengamos en la nevera y en la despensa. El guiso que has hecho está para ponerle un piso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esther no sé qué receta habrás utilizado, pero la tuya es perfecta, con esa cazuela comeríamos en casa como reyes, y es que es imposible que no me guste, tiene un aspecto y color impresionantes, con poco más que un buen plato y un trozo de pan, me harías feliz.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Esther!!Pues un plato como éste, se ve raro sin verdura, sólo con la zanahoria y el ajo, así que menos mal que lo has alegrado un poco con la cebolla y los pimientos. Se ve mucho más apetecible, la verdad, y ya que es imprescindible comer legumbres, cuanto más completo sea el plato, mucho mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que guiso tan bueno y sustancioso, la zanahoria debe darle un sabor delicioso!
    Besos, cuidate

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo, me sentaría en tu masa y no me levantarái en días, probando cada plato que preparas. Un beso!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite