PIZZA DE PIMIENTOS ASADOS Y RÚCULA


Hoy toca pizza y totalmente casera. Que no te asuste hacer la masa, es muy fácil y esta deliciosa, nada que ver con las masas precocinadas o frescas me da igual, se hace en un momento y sin nada de aditivos ni cosas raras, y encima le pones lo que más te guste, no tiene porque ser como la mía tu ponle lo que más te guste. En casa estas vegetales son un éxito asegurado.
INGREDIENTES:
  • 400 gr de harina
  • 12 gr de levadura fresca de panadero
  • 200 gr de agua
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • Parmesano en lascas
  • Rúcula
  • Tomate triturado (el mio casero)
  • 1 pimiento rojo grande o 2 pequeños
  • 1 cebolla
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno 180º. Poner los pimientos en una bandeja refractaria. Rocíalos con aceite de oliva y sal y hornear 30 minutos. Dejar enfriar, pelar y cortar.
Mezclar en un bol la harina con la sal. Hacer un hueco en medio y colocar en éste la levadura disuelta en el agua y el aceite de oliva. Amasa hasta obtener una masa suave y elástica. Tapa el bol y deja reposar la masa unos 30 minutos o hasta que esta haya aumentado el doble de su volumen inicial.
Pasado el tiempo enharina un poco la mesa de trabajo y estira la masa con las manos, es una masa que se estira muy bien, pero, si ves que con las manos no eres capaz, hazlo con el rodillo. Unta la base de la pizza con el tomate triturado. Reparte encima la cebolla lamina fina y encima los pimientos, pon un poco de orégano y rocía con un poco de aceite de oliva virgen. Hornea a 200º hasta que la pizza este bien doradita. Sirve con las lascas de parmesano y la rúcula.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

20 comentarios :

  1. Desde luego nada como una pizza con masa casera. Ésta tiene una pinta estupenda, se ve en el corte y la rúcula le aporta un frescor y un sabor fantástico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Las masas caseras es lo que más me gusta, lo único, que las he hecho poco, tengo que practicar más para que me salga como la tuya que es una belleza y estará rica a más no poder.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Esther hace años que en casa solo comemos pizza cuando hacemos nosotros la masa, me gusta super fina, ligera y crujiente, pero que no esté dura, una cosa loca que solo se disfruta cuando llevas años de práctica, Jajajaja...
    Hoy has puesto una de mis combinaciones favoritas, pimiento asado, aunque reconozco que suelo utilizarlos en conserva, la rúcula, que me vuelve loca, y el Parmigiano Reggiano, para mí el mejor queso del mundo, siempre que sea auténtico.
    Brutal.
    Besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther, que pinta que tiene!! me da hambre de verla, te ha quedado de luxe, para mi es genial hacerlas en casa. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther. Si te digo que tu pizza es una delicia, créelo. Todo lo casero es mejor y viniendo de tu cocina, más. Si lleva pimiento asado. no dejo ni las migas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther hazme hueco en la mesa que a mi sabes que me encanta!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther, a mí también me gusta la pizza como la has preparado. No necesito de muchos ingredientes. La masa con Thermomix se hace en un plis y la verdad que da más pereza el pensar en hacerla que lo que se tarda en su elaboración. Además es tan agradecida, lo admite todo ¡jajaja!
    deliciosa.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la pizza casera, de hecho, es la única que comemos .
    Hacer la masa y utilizar buenos ingredientes como los que le has puesto tu, la convierte en un lujazo.
    Que pintaza tiene. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Esther!! Hay muchas marcas comerciales que tienen una masa de pena, así que no lo cambio por una masa de pizza casera y con ingredientes ricos de verdad, como estos pimientos asados y tan bien dispuestos en esta pizza. Me apunto al plan de pizza casera. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que rica , que sabor tiene que darle todo lo que le has puesto besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola esther, la verdad que nada como la masa de la pizza hecha en casa ,una vez que la pruebas ya no la compras más en el super , y con ese relleno que le has puesto que me encanta ......que te voy a decir que me como una ahora mismo para la cena
    Besitos y feliz semana ¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Esther.
    Esta pizza tiene una pinta extraordinaria, con esa masa casera que has preparado, aparte de los ingredientes que has utilizado, que me parece muy sana y sabrosa.
    Un abrazo
    Paco

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de pizza casera, Esther, no le cambiaría ni un solo ingrediente, tal cual me parece estupenda. Masa de primera e ingredientes estupendamente combinados, no se puede pedir más

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. DELICIOSA!!!, con masa casera y unos ingredientes que me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. DELICIOSA!!!, con masa casera y unos ingredientes que me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Esther, la acabo de guardar en mi Pocket, porque la tengo que probar. se ve deliciosa y muy sencilla de hacer.
    Muy italiana te ha quedado y son las que más me gustan.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, Esther:

    Me encantan las pizzas con rúcula. Esta tiene una pinta espectacular, para chuparse los dedos.
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther, has elaborado una pizza vegetal de las que me encantan, con pimientos asados y rúcula. El aspecto que tiene la pizza es increíble. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Que rica pizza! Todo lo que le has puesto es delicioso y tiene un dorado muy bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, qué lujo de pizza, quién cogiera un trozo!! Un beso enorme

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite