COCA DE BIZCOCHO, PIÑA COLADA

Este bizcocho  esta delicioso. Es verdad que a mi la piña me encanta. No me ocurre así con el plátano, me encanta comerlo tal cual, aunque en postres nada de nada, en cambio con la piña me gusta de todas las maneras y esta coca incluso si tienes piña natural quedaría ideal. Entre el sabor de la leche de coco y el del ron, esta para repetir en más de una ocasión.
INGREDIENTES:
  • 250 gr de harina
  • 1 sobre de levadurina en polvo
  • 3 huevos
  • 100 ml de leche coco espesa
  • 50 gr de coco rallado + 1 cucharada
  • 75 ml de aceite de girasol
  • Una pizca de sal
  • 6 rodajas de piña en almíbar
  • 1 cucharada de ron (opcional)
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 200º.
Unta con aceite o con mantequilla un molde rectangular y fórralo con papel sulfurizado. Escurre bien las rodajas de piña y reservalas en un plato encima de papel absorbente.
En un cuenco amplio, tamiza la harina junto con la levadura y una pizca de sal, añade el coco rallado. el azúcar y mezcla.
Incorpora los huevos ligeramente batidos, el aceite y el ron, y mezcla con un batidor de varilla hasta que esté todo bien integrado. Por último, agrega la leche de coco y el ron, y continúa mezclando hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
Vierte la masa en el molde reservado y reparte encima las rodajas de piña, de forma ordenada. Introduce el molde en el horno a 200º y cuece el bizcocho durante 20 minutos.
Retira del horno y, tras unos 15 minutos, desmolda el bizcocho con cuidado, colócalo sobre una rejilla y deja que se enfríe completamente. Sírvelo espolvoreado con un poco de coco rallado.



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

9 comentarios :

  1. Esther justo llevo unos días pensando que quiero hacer una receta como esta y ¡zas! apareces tú con tu maravillosa coca ¡que me guardo como oro en paño! Espero que todos estéis bien ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Esther qué manera de ponernos la miel en los labios, hija mía, es que tienes unas manos que todo lo que haces lo conviertes en arte. Como Cuca llevo días con ganas de hacer algo así, tengo piña y no quería comerla así sin más, y tú coca es la mejor opción.
    Besos y que pases un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Pues a mí me encanta la piña, el plátano, el coco y la fruta que me pongas, ya sea en postres, sola o como sea. Tu coca tiene que estar riquísima, he probado, a veces, combinaciones similares y me ha encantado. Venga, que ya parece que con postres como éste, ya tenemos más cerca el verano, el sol, y la comida fresquita. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ese sabor a piña y coco debe ser delicioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que ricooooo.......con lo que me gusta la bebida de piña colada......y tu querida Esther,me la traes en bizcocho......me llevo un trozo y la receta para casa
    Seguro que la pongo y vuela en casa......claro de sorpresa jjjjjj
    Besitos y feliz fin de semana¡¡

    ResponderEliminar
  6. que buena mezcla!! lo tengo que hacer!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther.
    Una mezcla de sabores deliciosa.
    Y una pinta maravillosa.
    El sabor a coco me encanta... y es verdad que con esa mezcla parece
    estar tomando piña colada.
    Deliciosa coca.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  8. Que rica coca, con pina tiene que estar de vicio!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, la piña colada fue unos de los refrescos preferidos en mi adolescncia, no sé por qué dejé de tomarla. Estoy segura que esta coca es una delicia, pero eso lo afirmo siempre con todo lo que publicas. Un beso!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite