MINIPIZZAS DE HUEVO Y ESPINACAS


Estas minipizzas para hacer con niños son ideales, además así en pequeño son si cabe más atractivas tanto para niños como para mayores. Voy hacerte un apunte; yo puse los huevos cuando metí las pizzas en el horno. Te aconsejo que los pongas 5 minutos antes de terminar la cocción, los míos han quedado muy hechos, lo ideal sería que estuviesen solo cuajados, y con 5 minutos es más que suficiente.
INGREDIENTES:
  • 125 gr de queso quark (no tenía, puse la misma cantidad de queso crema)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 huevo + 1 yema
  • 230 gr de harina
  • 1 1/2 cucharadita de levadura seca de panaderia
  • 300 gr de espinacas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 bola de mozzarella
  • 4 huevos de codorniz
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Mezcla el queso quart (yo puse queso crema), una pizca de sal, las 2 cucharadas de aceite, el huevo, la yema, 200 gr de harina y la levadura. Amasar hasta obtener una masa lisa, formar una bola, taparla y dejarla 30 minutos en la nevera.
Pela la cebolla, pícala y rehógala unos minutos en un fondo de aceite hasta que este transparente. Añade los ajos picados finos, rehoga junto a la cebolla unos minutos y añade las espinacas lavadas y bien escurridas, saltear y salpimentar unos minutos más. Retira del fuego y deja enfriar.

Precalienta el horno a 200º.
Trabaja la masa encima de la mesa enharinada. Parte en 4 trozos iguales, bolea cada trozo y estiralo con las manos de manera que te quede un redondel con los bordes un poco más gorditos (es una masa muy facil de manejar, no te hace falta el rodillo para nada. Coloca cada masa de minipizza en una bandeja cubierta con papel de hornear.
Rellena con las espinacas y la mozarella y casca un huevo en el centro de cada una. Cuece las minipizzas unos 20-25 minutos y servirlas enseguida bien calientes.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

8 comentarios :

  1. Que buena pinta, han de estar riquisimas.

    ResponderEliminar
  2. Que te voy a decir amiga que me encantan esas mini pizzas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Las versiones mini me encantan, hace todo como más apetecible, así que tus minipizzas me encantan. Con espinacas y huevo suenan muy bien, y bueno, a mí me da igual que el huevo quede más o menos cuajado, así que me las como, como me las pongas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Esther qué ricas mini pizzas, la verdad es que sí, a cualquiera se le haría la boca agua solo con verlas, lo mini como que siempre se come con más gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esther.......que mini pizas tan ricas y desde luego que gustan a los peques.....y a los mayores ni te cuento
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Estos bocaditos son exquisitos. ¿Quién no disfrutaría con estas pizzas? Seguro que no te conformas con una. ¿Hay pra repetir? Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay

    ResponderEliminar
  8. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite