ESPAGUETIS CON POLLO Y CHAMPIÑONES

Hola! a quien no le gustan unos espaguetis? en este caso con pollo y champis y te digo que todo el mundo se caen rendidos a este plato, o no? habrá alguien en el mundo que no le gusten los espaguetis, pues quizás que si. El caso es que en casa les encantan, cuando hago pasta, plato único para todos. Un plato sencillo pero delicioso.

INGREDIENTES:
  • Espaguetis
  • 1 bandeja de champiñones pequeños
  • 1 pechuga de pollo
  • 1/2 calabacín
  • 1 bote de 250 gr de salsa de tomate (la mía casera)
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • Orégano
  • Aceite
  • Sal
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será preparar la salsa; lava y seca la pechuga de pollo, córtala en daditos pequeños. Pela el diente de ajo. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite, agrega el diente de ajo partido por la mitad y espera a que tome un poco de color. Agrega el pollo a la sartén y pásalo hasta que el pollo esté un poco doradito.

Sácalo a un plato y retira el ajo. En la misma sartén, rehoga la cebolleta bien picada (si necesitas un poco más de aceite se lo pones, aunque poquito, no engrases mucho). Agrega los champiñones laminados y el calabacín en daditos, rehoga un poco y sazona al gusto. Reparte un poco de orégano y añade la salsa de tomate. Deja que se haga todo durante unos minutos a fuego medio bajo y agrega el pollo. Deja rehogar todo unos minutos más y saca del fuego. Mantén la sartén tapada.

Pon una cazuela al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuece los espaguetis al gusto o como indique el fabricante, desde que empieza a hervir el agua unos 15 minutos más o menos, lo importante es que estén al dente. Saca la cazuela del fuego y vuelca los espaguetis en un escurridor debajo del grifo y refréscalos inmediatamente para frenar la cocción. Sirve los espaguetis en platos con la salsa de pollo y champiñones encima.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

11 comentarios :

  1. Un plato de espaguetis se agradece siempre, con esta salsita en casa lo rebañarían, es como más gusta. Perdón, lo rebañaríamos, que yo también me incluyo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Esther a mí dame pasta y dime tonta, jajaja..., ¡me encanta la pasta! Y ante un espectáculo cómo el que nos muestras en el plato, yo muero de amor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther, la pasta siempre gusta pero ,eso si, debe estar bien hecha. Esta que hoy nos has cocinado está deliciosa, con ese sofrito de pollo, champiñones y calabacín. Un plato para no dejar nada. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En casa te dejaban el plato limpio!! nada les gusta más que un buen plato de pasta!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Pratos de massa são sempre bem vindos, esse ficou uma maravilha.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther. No se si lo creerás, pero en 5 minutos he comentado dos recetas de espaguetis con pollo que no se parecen en nada. Me apunto a tu mesa porque estarán de lo más ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Receta sencilla de preparar pero la mar de resultona y apetecible ¡me han encantado! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther!! Bien ricos tus espaguetis, son sencillos y ricos, lo perfecto para que la receta triunfe. Me gusta la combinación, espaguetis, pollo y champiñones, suena de maravilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Yo me vendo por un plato de pasta con este ya me tienes a tus pies 😋 sencillo y delicioso 👍🏻besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. ¿Rendido? A sus pies!!! Vaya platazo de espaguetis, en las fotos se ve espectacular, la combinación de champiñones y pollo le viene como anillo al dedo a la pasta

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Unos espaguettis de lujo, mi hijo se pondría las botas!!!. Muy buena receta.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite