PIZZA BOLOÑESA CON HUEVO


Hoy vengo con pizza, en casa nos encanta! menos a mi marido que ni verla. Estábamos mi madre y yo y nos pusimos finas. Es una pizza muy rica, muy fácil de hacer y que vale la pena hacer pizza en casa, nada tiene que ver con esas que venden en los super mercados. La verdad no compro pizza jamás ya que como la casera nada de nada, prueba a hacer una y veras como no vuelves a comprar una.
INGREDIENTES:
  • 300 gr de harina
  • 50 ml de aceite de oliva virgen
  • 15 gr de levadura fresca de panadero
  • 250 ml de agua 
  • 1 cucharadita de sal
  • 300 gr de carne picada mixta
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 150 gr de tomate triturado
  • 100 gr de mozzarella rayada
  • Aceite de oliva
  • Un poco de orégano
  • 1 ramita de perejil
  • Rúcula (no tenia y puse cebollino)
PREPARACIÓN:
Pon en un cuenco la harina. Diluye la levadura en 100 ml de agua tibia, añádela al bol de la harina, agrega también el aceite, la sal y empieza a masar y vete agregando el resto del agua a medida que te lo vaya pidiendo la harina Debe quedarte una masa blanda muy manejable y que apenas se pega a las manos. Pon la masa en un bol limpio un poco engrasado con aceite y tapa la masa con un paño húmedo, deja que leve hasta que doble su volumen.
Pela los ajos y la cebolla y raspa y lava la zanahoria. Pica toda la verdura muy fina, y rehógala unos 8 minutos, en una sartén con unas 3 cucharadas de aceite. Agrega la carne, dórala e incorpora el tomate y un poco de orégano y el perejil muy picadito, sazona, y cuece todo junto unos 20-25 minutos a fuego medio. Retira del fuego y deja que se enfríe.

Enharina la mesa de trabajo, estira la masa con un rodillo dándole la forma que quieras (redonda, cuadrada, como más te guste). Cúbrela con la boloñesa dejando 1 cm todo alrededor sin nada. Espolvorea con la mozzarella y la que te sobre ponla en el borde de la masa que habíamos dejado. Dobla ese borde relleno de queso hacia dentro.
Mete la pizza en el horno precalentado a 250º unos 10 minutos, saca la pizza, casca el huevo en el centro y vuelve a hornearla hasta que este a tu gusto. Saca la pizza del horno y ponle unas hojitas de rúcola o un poco cebollino picado para darle frescor.
Nota: el borde relleno de queso a casi todas las pizzas se lo hago, ya que me gusta mucho, aunque esto es opcional, no hace falta que se lo hagas, es cuestión de gustos

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

9 comentarios :

  1. A la vista está que tu pizza nada tiene que ver con las compradas y tu marido no sabe lo que se está perdiendo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Esther desde luego tu marido no sabe lo que se pierde, pienso igual que Lola, y mientras tanto él se resiste, tú madre y tú os ponéis finas, Jajajaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tu marido Esther no sabe lo que es bueno, de buena gana me iba yo a tu casa y la disfrutábamos juntas.
    En casa ya sabes que nos encantan y los viernes toca pizza para la cena.
    Tomo nota de esta tuya para hacerla, que me ha encantado con ese huevo en el centro.
    Mil beso preciosa espero que esteis bien por ahy.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Esther!! Es verdad, a tu marido no le gusta la pizza, ¡no sabe lo que se pierde, ja, ja! Pues ésta, con sabor a boloñesa tiene que estar divina, yo me pondría las botas, te lo aseguro. Y es verdad, nada que ver con las compradas, aquí hay donde agarrar por todos los lados y la masa está buenísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ainsss que pizza más rica😋 si a tu marido no le gusta...pues nada 🤷‍♀️ más para vosotras..🤭si me la pones delante creo que no me resistiría 😉besinos

    ResponderEliminar
  6. ¡Excelente artículo! Muy bueno para los amantes de la pizza, como yo, que consideran que preparar una pizza es un arte. Personalmente aprendí mucho con artículos como este, y también con un curso online buenísimo que encontré. Les dejo el link por si a alguien le interesa, espero poder ser de ayuda.
    https://go.hotmart.com/T37378117E

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta pizza es de gran gourmet, vaya pintaza y vaya maravilla. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Esther!!!! No dejaba no las migas! Qué pinta!!! Besines

    ResponderEliminar
  9. Ay, Esther, los maridos... Pues a disfrutarla tú y tu madre porque como lo casero no hay nada. Sabes lo que estás comiendo y mucho más sano. Esta pizza boloñesa con huevo tuya se ve deliciosa. Vamos, que de buena gana me sumaba yo a tu madre y a ti para disfrutarla.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite