ALBÓNDIGAS DE PATATA Y ATÚN

Estas bolitas de patata están de cine, para un picoteo son un visto y no visto y para una cena junto con una buena ensalada ni te cuento. Los ingredientes son super sencillos. Guarda esta receta, de cara a las fiestas serán un aperitivo maravilloso. Bueno estas fiestas van a ser diferentes, yo ya lo tengo asumido, aunque algo habrá que hacer, ya veremos como va a terminar este año, las cosas no pintan bien pero hay que ser optimista y no ponerse triste, la vida son dos días y hay que intentar ser feliz lo más que podamos.

 INGREDIENTES:

  • 500 gr de patatas 
  • 320gr de atún en aceite escurrido
  • 2 huevos + 1 para rebozar
  • 30 gr de queso rallado
  • 1 manojo de perejil picado
  • 1 poco de sal
  • 80 gr de pan rayado + un poco para rebozar
  • Aceite para freír

PREPARACIÓN:

Pela la patatas, lávalas y trocéalas menudas. Pon en una cazuela un poco de agua con sal, agrega las patatas y cuece hasta que estén tiernas. Escúrrelas bien y deja que se enfríen un poco. Pon las patatas en un cuenco y con un tenedor aplasta bien. Lava y pica el perejil menudo encima de las patatas aplastadas.

Agrega el atún escurrido y desmenuzado. Añade los dos huevos, el queso, el pan rallado y un poco de sal. Con una cuchara integra todo bien, yo lo hice con una mano bien limpia. Los huevos son de mis gallinas y no eran muy grandes, si son de tamaño L con uno igual te llega.

Engrásate las manos con un poco de aceite; haz bolitas del tamaño de una nuez o como más te gusten. Bate el huevo en un cuenco pequeño y pon el pan rallado en otro. Calienta abundante aceite en una sartén  y ve friendo en pequeñas tantas hasta que estén bien doraditas por todos lados. Sácalas a un plato cubierto con papel absorbente para que escurran bien el aceite. Sírvelas calientes, templaditas están deliciosas.


fuente: fattoincasadabenedetta

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

19 comentarios :

  1. Estas albóndigas sirven para todo y en cualquier momento del dia o la noche. Son sencillas de hacer y con ingredientes que tenemos en casa, nos salvan cualquier situación inesperada, pus seguro que gustan a todo el mundo. Parece que las hiciste para fin de año, estupendo porque se merecen estar presentes en una celebración.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Es una opción deliciosa Esther y te han quedado tan bonitas y perfectas que da gusto verlas.
    En casa este tipo de entrantes o aperitivos nos encantan.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, que buenas han de estar estas croquetas!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esther, a estas horas con el hombre que tengo, y viendo tus albóndigas, hasta casi creí que había perdido la cabeza, pues he tenido que leer tu entradilla un par de veces, es que cuando dices que estas fiestas serán diferentes y que veremos a ver cómo acaba el año, pensé en que aún estábamos a 2020, Jajajaja..., pero claro veo que no, que tú texto es un lapsus de esos que tenemos en borradores y se publican a destiempo. Aunque no hay problema, si para comer tus albóndigas hay que montarse una fiesta, yo me la monto con mi santo en un periquete, y nos damos el homenaje, Jajajaja...
    Bromas aparte, tomo nota de tu receta porque tiene que estar riquísimas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther, me enamoran, con lo que me gusta el atún.. y estas tienen que estar de vicio, vaya que si empiezo con una, no se cuando acabo. Jaja, me han encantado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estas albóndigas son perfectas en cualquier momento, como picoteo o como plato junto una ensalada.
    cuidaros mucho familia y besos a todos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Esther!! Muy originales tus albóndigas, yo no las he hecho antes así y la idea, como todo los que traes, es fantástica. Tendremos la receta en cuenta, sea para cuando sea, siempre viene bien tener una receta con la que sabes que vas a quedar bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza tienen tus albondigas Esther, como dicen en Portugal estan de comer e chorar por mais, tomo nota para hacerlas y probarlas, bicos y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther. Me encanta tu receta porque adoro el atún y con patata, todavía más. Publiqué hace muchos años una receta parecida y me la has recordado.
    No hay fiestas, no hay mucha vida, pero tenemos que seguir luchando para conseguir estar lo mejor posible.
    Me cojo una.
    Beos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  10. Un aperitivo perfecto para acompañar o para comer así sin más...solo hay que ver la foto para imaginar como tienen que estar de ricas,besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther, bueno entiendo que esta entrada la tenías redactada el año pasado, pues las fiestas ya pasaron y fíjate...casi terminando enero.
    Estas albóndigas de patata son una gran idea. Esta mezcla con atún la he comido en muchas ocasiones y nunca se me había ocurrido formar unas bolitas y elaborar albóndigas. Una buena idea.
    Deliciosas. Te quedaron muy bonitas Esther.
    Feliz tarde. Espero que todo siga en calma.
    Sil

    ResponderEliminar
  12. Que ricas..... Esther te han quedado tan bonitas que da pena darles un bocado.....me llev o la idea para casa
    besitos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  13. Desde hace ya un tiempo busco recetas y restaurantes por internet, confío en vuestro criterio. El otro día probé la receta que hicisteis para el anterior post y me encantó. Muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar
  15. me ha encantado todo lo qe has escrito! es muy interesante este blog. enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, nos has preparado unas albóndigas bien ricas, bocaditos crujientes, senccillos y delciosos que nos van a hacer disfrutar en casa. Un beso!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite