MEJILLONES GRATINADOS

Holaaa!! hoy vamos con unos mejillones que te recomiendo de verdad, están deliciosos. Para hacer estos mejillones lo que si te aconsejo, que te hagas con unos buenos mejillones gallegos. Nuestras Rías están llenas de bateas donde los mejillones crecen y engordan como en ningún sitio, una tira pa casa jeje, aunque es verdad, si te pasas por mi tierra no dejes de probar unos buenos mejillones y sabrás de lo que te hablo. La salsa no deja de ser una salsa holandesa y junto con el gratinado están de cine. Si tienes oportunidad ponte manos a la obra y luego me cuentas.

INGREDIENTES:

  • 500 gr de mejillones (si puede ser que sean grandecitos y gallegos)
  • 3 yemas de huevo
  • 125 gr de mantequilla
  • El zumo de 1/2 limón
  • 4 ramitas de cebollino
  • 4 ramitas de perejil
  • 100 gr de pan rallado
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:

Limpia los mejillones y lavarlos. Cuécelos al vapor 4 minutos hasta que todos se hayan abierto, si alguno no se abre, deséchalo. Elimina una de las conchas y reserva las demás. Dispón las conchas reservadas en una bandeja de hornear y los mejillones resérvalos en un cuenco.

Derrite la mantequilla al baño maría, deja reposar hasta que el suero baje al fondo. Retira con una cuchara la mantequilla clarificada que está en la superficie a otro cuenco. Lava el cebollino y pica fino. Dispón las yemas en un cuenco al baño María. Batirlas, sin parar, con unas varillas, hasta obtener una crema espesa.

Retira del fuego y agregar la mantequilla clarificada, en un hilo y batiendo con las varillas sin dejar de remover. Añade el zumo de limón, el cebollino, sal y pimienta, y mezclar. Precalienta el horno a 225º.  Lavar y secar el perejil. Picarlo muy menudo y mezclarlo con el pan rallado. Rellena las conchas con una cuchara rasa de salsa, pon encima los mejillones y espolvorea con el pan rallado con perejil. Gratinar unos 5 minutos o hasta que los veas doraditos. Retira y sirve inmediatamente.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

18 comentarios :

  1. A ver, puestos a elegir, yo también elijo mejillón gallego ¡faltaba más! Y si se puede pedir, pues una buena ración de los que nos traes ¡menuda pinta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. La oportunidad para hacer estos mejillones es ponerse a hacerlos. Si saben lo mismo que aparentan son sin duda un bocado de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Mira Esther, parecía que estuviera leyendo una receta de un chef 5 estrellas..., por eso de mantequilla clarificada...jajaja y es que suena muy 'pijín'.
    Pues qué te voy a decir de tu tierra..., si casi es mi tierra. Enamorada me tiene Galicia, ya lo sabes. Así que si tu me dices ven, lo dejo todo ¡jiji!
    He tenido la gran suerte de probar en varias ocasiones los mejillones gallegos, así que no te diré lo me gustaron. Es cierto que cuando estás en Galicia todo sabe mejor porque los he comprado por aquí y la verdad...rompe todo el encanto.
    Un super achuchón.
    Espero que todo esté tranquilo Esther.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Esther!! Pues te doy toda la razón del mundo, no hay nada como unos buenos mejillones gallegos, son los más sabrosos y se te llena la boca cuando los comes, de los grandes que son. Una maravilla y si además nos los elaboras así de ricos, ya para flipar, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola esther,me encantan los mejillones y estos gratinados se salen de ricos.
    He tenido en mis constantes viajes a Galicia ,de ver las bateas de mejillones y luego ver el trabajo que tiene .....hasta que llegan a nosotros
    Siempre como es lógico compro si puedo mejillones gallegos...... los que no fallan son los enlatados ......me chiflan......
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Sin duda Esther los mejillones gallegos son únicos, para mi gusto solos es como más ricos están, pero de vez en cuando también apetece variar para hacer ricos entrantes como el tuyo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que ricos los mejillones y si son gallegos mas 👍las veces que fui a galicia rias baixas u otros lugares los comia has al vapor y riquísimos 😉una tapita de estos me tomaría con un albariño 👌besinos

    ResponderEliminar
  8. Tus mejillones se ven deliciosos, para no levantarse de la mesa hasta terminar con ese platon, yum!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Exquisitos!! Una versión deliciosa que los hace diferentes. Mil besos !!!

    ResponderEliminar
  10. Con mejillones gallegos no se falla nunca. Me encanta esta receta, tienen que estar super ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me los comería de uno en uno como si fueran pipas de lo ricos que son.
    En casa nos encantan y los preparo casi todas las semanas.
    Otra manera diferente que me llevo con tu permiso para probar esta delicatessen.
    Se ven deliciososssss !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me comía un plato entero para mi solita!! Que ricos tienen que estar!! Me los guardo. Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado todo lo qe has escrito! es muy interesante este blog. enhorabuena!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite