TARTA DE PERA, ALMENDRA Y AMARETTO

Holaaa!! os dejo una tarta deliciosa, quizás este entre mis favoritas, para mi lo tiene todo, lleva almendra, la masa es como una galleta crujiente riquísima y encima lleva fruta que para mi es lo más. Ahora voy con lo que tiene en contra, esta tarta debe hacerse casi en el momento, vaya, en la mañana para tomarla en el postre. Si se hace el día anterior, lógicamente la galleta de la tarta se reblandece y la fruta se oscurece y a la vista no es lo mismo. Te aconsejo prepararla en la mañana para el postre, es el único inconveniente que tiene. Te aseguro que esta deliciosa y fácil no puede serlo más.

 INGREDIENTES:

*Para la masa:

125 gr de mantequilla, a temperatura ambiente

275 gr de harina de todo uso, tamizada

1 cucharada de azúcar

100 gr de harina de almendras

Una pizca de sal

1 huevo y 1 yema

2-3 cucharadas de agua fría (el agua la añadimos si es necesario)

*Ingredientes para el relleno (la crema frangipane)

  • 100 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar blanco (yo puse 80 gr)
  • 100 gr de harina de almendras
  • 3 cucharadas de harina común
  • 1 huevo L
  • 1 chupito de amaretto (40 ml)

*Además:

  • 3-4 peras conferencia 
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Azúcar glas para decorar

PREPARACIÓN:

Con unas varillas bate la mantequilla junto con el huevo, la yema y el azúcar, hasta que todo este integrado. No batas mucho para no incorporar aire a la masa. Añade la pizca de sal, la harina común tamizada y la harina de almendras. Amasa durante 1 minuto o hasta que obtengas una masa homogénea. Si ves que la masa esta algo seca, le vas añadiendo agua cucharada a cucharada, yo añadí 2 cucharadas.

Envuelve la masa en film transparente y deja reposar en el frigorífico durante 30 minutos.

Si tienes un procesador de alimentos podemos trabajar la masa en el. Pon todos los ingredientes en el procesador (yo en la thermomix) y bate hasta que la masa esté suave y homogénea. Pasado el tiempo de reposo de la masa, sácala del frigorífico y estira con ayuda de un rodillo, sobre una superficie enharinada.

Forra el molde con la masa estirada presionándola sobre el fondo y las paredes del molde , con las yemas de los dedos. Pasa el rodillo por el borde del molde para retirar la masa sobrante. Cubre el molde con papel film transparente y lleva de nuevo la masa a la nevera 30 minutos.

Precalienta el horno a 180º.

En un bol verter todos los ingredientes del relleno, la harina de almendras, la harina común, el huevo, la mantequilla, el azúcar y el amaretto. Mezcla enérgicamente con un batidor de mano, hasta obtener una pasta homogénea. Pela las peras, pártelas por la mitad, quita el corazón y las pepitas. Pincela con un poco de zumo de limón. Reserva.

Saca el molde con la masa del frigorífico y  reparte encima con el relleno, ayudándote con el dorso de una cuchara. Dispón encima las peras partidas y hornear durante 40-45 minutos, o hasta que la tarta haya adquirido un bonito color dorado y las peras al pincharlas con un palillo las notes blanditas.

Deja templar. Antes de servir, espolvorea los bordes on azúcar glas y barniza las peras con un simple almíbar ligero o con un poco de mermelada de albaricoque diluida en una cucharada de agua.

Fuente: misdulcesjoyas

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

11 comentarios :

  1. No hace falta que digas lo rica que está, viéndola me puedo hacer una idea. Los dulces con fruta son los mejores para mi paladar, este sería uno de los que se llevarían la palma, pues además tiene una presentación exquisita y eso ya lo hace excelente a la vista, después junto a un cafelito, la sobremesa sería perfecta.
    Bss
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Esther que te ha quedado fabulosa no me extraña conociéndote, solo mirarla dan ganas de comer un buen trozo.
    Hace poco vi en un programa de gastronomía francesa este tipo de tarta, y es exactamente como cuentas, mejor comerlas recién hechas, en el programa la servían en templado y daba envidia como la disfrutaban, y mientras tanto yo mirando embobada la pantalla de mi televisor, más o menos lo que me está pasando ahora con tu tarta, que se me están cayendo dos lagrimones De la pena que me da no poder meterle mano, Jajajaja...
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Queda de lo más bonita. Es sencilla y elegante y a buen seguro una delicia ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther! Qué preciosa tarta y qué rica, claro. La pega es que hay que hacerla en el mismo día pero bueno sabiéndolo pues te preparas bien los ingredientes y ya está. Una delicia. No tengo amaretto pero bueno cualquier licor puede servir, le da 'un toque'.
    ¡Qué manitas tienes!
    Un achuchón

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Y tanto que tiene que estar rica!! A mí me gustan mucho también este tipo de tartas, y mejor si está recién hecha, personalmente, esta tarta con fruta tipo manzana o pera, me encanta templada. Pero vamos, hasta al día siguiente con la base blanda y la fruta oxidada me la comía igualmente, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qu´envidia me das, qué tarta tan deliciosa, con esa pinta que sale de la pantalla. Ainssss, mmi reino por un trocito!! Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa y exquisita Esther 👌 la pega es mínima para deleitarse 😋 aunque yo me la comería ahora sin problema ☺besinos

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de tarta, me encanta la mezcla ce almendras con las peras y la vista que tiene es maravillosa, no hay quien se resista a un trozo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta tarta, y tengo muchas ganas de hacerla, me flta el molde , a ver si lo consiguo y la hago. Te ha quedado estupenda!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla........me quedo sin palabras ,que exquisitez de tarta ,y ya me imagino su sabor ....
    Un diez ....amiga ¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa , que pena que no podamos probarla traspasando la pantalla pues se ve riquisima. Un abrazo

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite