BIZCOFLAN EN TARRITOS

El bizcoflan lo hice en varias ocasiones y de varias maneras. En tarritos nunca los había hecho y quedan ideales, están super jugosos, además al sacarlos el caramelo moja el bizcocho y están para montarle un piso, son muy fáciles de hacer, lo que hay que tener en cuenta es que los tarritos puedan ir al horno, lo demás es coser y cantar, prueba a hacerlos te van a sorprender.

INGREDIENTES:

*Para el caramelo:

  • 40 gr de azúcar
  • 20 ml 

*Para el flan:de agua

  • 360 ml de leche
  • 60 gr de azúcar
  • 15 gr de miel
  • 3 huevos + 1 yema
  • 5 ml de agua de azahar (yo puse ralladura de limón, tengo muchos)

*Para el bizcocho:

  • 1 huevo
  • 25 gr de azúcar
  • 10 gr de miel
  • 30 gr de harina

PREPARACIÓN:

Para hacer el caramelo: pon un cazo al fuego con el azúcar y el agua, sin moverlo, hasta que caramelice. Vierte en los recipientes y reserva.

Para hacer el flan; mezcla los huevos, la yema, el azúcar, la miel y el agua de azahar (yo ralladura de limón) en un bol con varillas. No mezcles en exceso para que no haga espuma, añade la mitad de la leche templada y remueve, luego añade la otra mitad de la leche. Vierte la mezcla en los recipientes dejando 1/3 de capacidad libre.

Haz el bizcocho; en un cuenco, bate el huevo junto con el azúcar y la miel, hasta que doble su volumen y tenga textura de una crema suave y blanquecina. Añade la harina con la espátula, con movimientos suaves y envolventes. Pon 2 cucharadas de la masa de bizcocho sobre cada flan.

Hornea al baño María, en horno precalentado a 160 º durante 40-45 minutos.

Deja enfriar un mínimo de 3 horas(yo los deje de un día para otro).

Fuente:lauralopezmon.es

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

11 comentarios :

  1. Esos vasitos están para rebañar, es verlos y querer hacerlos, pero te diré que mi experiencia con el bizco flan no fue buena, no me quedó nada bien. Tendré que seguir tus indicaciones al pie de la letra a ver si así me quedan como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que vasitos más ricos!!. Te han quedado que no puede ser mejor. Tienen un poco de trabajo pero merece la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esther, tienes un talento que nos quién te gane, tus tarritos han quedado de revista, perfectos, y sin duda de ricos como para comerse un par de ellos de una sentada, y si, no me lo digas, que me muero de envidia, Jajajaja...
    Besitos y feliz fin de semana guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Qué monada de postre Esther. La presentación es ideal. Nunca he probado esta receta pero la verdad que si se quiere sorprender a los comensales, seguro que con este bizco flan acertamos.
    Un postre delicioso. Me encanta.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Cada vez me decanto más por los postres individuales . Presentar así el bizcoflan es todo un acierto desdeluego , además de ricos quedan super vistosos.
    Me han encantado Esther.
    Buen finde. Bss.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Pero qué bonitos Esther!! Quedan divinos en tarritos de vidrio, parecen hasta de compra, pero no, sé que están hechos maravillosamente con tus propias manos. ¡Me encantan! Y que tienen que estar muy ricos, además. Una pasada, Esther, como todo lo que haces. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Los he visto en varios sitios y tengo ganas de hacerlos, a ver si me animo y me pongo a ello, porque se ven deliciosos! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Esther,que cucada de vasitos,tengo que conseguirlos para hacer postres individuales ,de esta manera conservo mucho mejor los dulces,principalmente sino somos mucho
    El problema es buscarle espacio de almacenamiento ........ es que tienen que estar de vicio
    Me llevo la receta y un vasito para mi esta noche
    Besitos miles¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Pero que arte Esther, mira que hice varias veces el bizco flan y no se me ocurrió el modo vasitos...muy cuquis 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther. Me ha llamado la atención de que tu bizcoflan no lleva mantequilla y es la causa por la que no lo he hecho antes.
    Ver los vasitos y aplaudir. Como siempre, de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, qué ricos vasitos, son una monería, ese color tan elegante y tan bonito que tienen invitan a probarlos con gusto. Un beso!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite