FRESONES BALSÁMICOS CON CREMA DE QUESO Y UN TOQUE DE LIMA

Holaa! hoy vengo con unos vasitos que te van a encantar. Son fáciles de hacer, los haces en un momento y fresquitos son maravillosos. Cuando vi la receta pensé que lo del vinagre no iba a gustarme mucho. Pues menuda equivocación, menos mal que a pesar de pensar en negativo me tire a por ellos, están buenísimos, un postre de los facilones pero muy fino en cuanto a sabor, es ideal.

 INGREDIENTES:

  • 400 gr de fresones
  • 40 ml de vinagre balsámico
  • 1 cucharada de sirope de agave
  • 1 pizca de sal
  • Pimienta

*Para la crema de queso:

  • 250 gr de queso quark
  • 250 gr de yogur griego
  • 40 gr de azúcar (yo puse 30 gr de miel)

*Para de corar:

  • Menta fresca
  • 1/2 Lima rallada

PREPARACIÓN:

Lava los fresones bajo el chorro de agua fría, pero sin dejarlos en remojo, luego, sécalos con papel absorbente de cocina. Córtales el pedúnculo y trocéalos en daditos del mismo tamaño.

En un bol mezcla el vinagre balsámico, el sirope de agave (si no tienes sirope puedes sustituirlo por azúcar) y una pizca de sal y pimienta negra recién molida, remueve bien para que todo se mezcle. Añade los fresones a este bol, remueve con cuidado para que se impregnen bien de esta maceración y déjalos reposar en la nevera unos 30 minutos.

En otro bol, mezcla el queso tipo quark con el yogur griego y la miel o el azúcar, según el ingrediente que prefieras, yo miel. Remueve bien hasta que coto se mezcle y tengas una crema homogénea. Rellena unos vasos o copas con la crema de queso, añade por encima unas cucharadas de fresones un poco escurridos de su liquido de maceración. Decora los vasitos con unas hojas de menta, previamente lavadas y secas y espolvorea con un poco de ralladura de lima.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

11 comentarios :

  1. Buenos días hoy Santa Rita! no se me ocurre mejor regalo que estos vasitos que has elaborado para celebrar este día.
    Curioso lo de agregar el vinagre y también la pimienta ¡fíjate! seguro que claro que le dan un sabor muy característico.
    Mucha gente acostumbra a macerar los fresones en vinagre, yo nunca lo vi en mi casa. Lo tengo que probar.
    Con la Base de la crema de quesos, este postre estoy segura que supo a poco.
    Que pases un bonito día.
    Achuchones

    ResponderEliminar
  2. Los fresones al balsámico me encanta y los como mucho, no los he probado mezclados con queso o yogur, pero viendo la presentación se me ha abierto el deseo de probarlos!!Bs.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! ¡Pero qué bonitos quedan estos vasitos! El contraste rojo-blanco queda precioso pero lo mejor, es que de sabor tienen que estar muy buenos. Yo he probado las fresas con el vinagre común y no me gustó nada, hace mucho tiempo, pero el vinagre balsámico es otra cosa, es más dulzón y cremoso, y con el contraste del queso, no tiene que quedar mal. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Estos vasitos tienen que ser tremendos llevan todo para ello además son súper lucidos 👌besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Esther, vaya postre bonito y apetecible. Ya sabes que yo adoro estos postres, se hacen en un momento y lucen divinos en la mesa. Nunca he probado las fresas con balsámico, ni tampoco con vinagre normal, pero merecerá la pena, si tú lo recomiendas.
    Besos y feliz domingo guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther. Hace años que vi por primera vez fresones con balsámico. Tus vasitos son un pecado delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues este postre queda anotado para hacerlo, en casa nos encantan las fresas y estos vasitos están de lo más apetecibles.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther! Preciosos tus vasitos, las fresas con balsámico son una cosa deliciosa, yo he hecho mermelada con un punto de pimienta y no sabes que rica, estos fresones para combinar con este crema tipo cheesecake están de rechupete!
    Besos y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther! Llevo varios días intentando dejarte un comentario y no he podido. No he desistido y he vuelto para hacerlo, al fin puedo jjj. Me encantaron tus vasitos cuando los vi y me siguen encantando, casi más. No te importe que sean facilones porque tienen un aspecto de cine y seguro que los pruebas y te derrites de gusto. La combinación con el vinagre balsámico es triunfadora, yo la he probado con aperitivos en salado y quedan de lujo. Las fotos son una preciosidad. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, qué delicia, qué vasos tan preciosos!! Dan pena porque se ven tan lindos que da pena meter la cucharilla, pero, para eso están ,no? para no dejar ni rastro de ellos. Un beso

    ResponderEliminar
  11. We maintain open lines of communication, Do my online class keeping you informed about your progress throughout the course.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite