ARROZ CON CONEJO Y SETAS

Holaa! que me gusta el conejo no hay más que ver las recetas de conejo que tengo en el blog, y las que no tengo y que hago o repito. La carne de conejo es una carne blanca y baja en grasa. En casa nos encanta y lo hago a menudo. Este arroz esta super delicioso. Se que es una carne que no gusta a todo el mundo aunque lo puedes hacer igualmente con pollo, tu decides como hacerlo.

INGREDIENTES:

  • 400 gr de arroz redondo
  • 1 conejo troceado
  • 250 gr de setas variadas
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 1 pimiento verde
  • 8 avellanas tostadas
  • 1 ramita de perejil
  • 1 ramita de tomillo
  • 1 sobre de azafrán molido (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

PREPARACIÓN:

Pela la cebolla, pícala y lávala. Limpia el pimiento, lávalo, sécalo y córtalo en daditos. Lava los trozos de conejo y retira grasas si las tiene, sécalos con papel de cocina y salpimiéntalos, sofríelos en una cazuela con 4 cucharadas de aceite, hasta que este dorado por todos lados, luego retíralos.

Rehoga la cebolla en ese mismo aceite 10 minutos (si ves que es mucho aceite, retira un poco). Mientras calienta en un cazo 1´5 l de agua y el tomillo lavado y lleva a ebullición. Lava y ralla los tomates. Añade el pimiento a la cazuela, sofríe 4 minutos más, incorpora el tomate y prosigue la cocción 5 minutos. Agrega las setas limpias y troceadas y rehoga 8 minutos más.

Añade los trozos de conejo, vierte el agua hirviendo y cuece durante unos 15 minutos. Incorpora el arroz en forma de lluvia, salpimienta, remueve y deja cocer unos 10 minutos. Lava el perejil y sécalo. Pela los ajos. Pica ambos junto con las avellanas y el azafrán, májalos bien majaditos, incorpora el majado al arroz y prosigue la cocción unos 5o 6 minutos más. Deja reposar tapado unos minutos y sirve.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

11 comentarios :

  1. El arroz con conejo a quien le gusta mucho es a mi santo, así que de vez en cuando lo preparo. Si le añades setas, yo me comería esa parte, ya que no soy excesivamente carnicera, pero sí muy de setas. Tiene un aspecto que enamora.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Esther el arroz con conejo es de las pocas recetas que tengo publicadas con esta carne, en casa no gusta a nadie más que a mí, antes lo compartía con mi madre.
    Pero no me quedaré con las ganas de hacerlo, y más llevando setas, que son mi perdición, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Solo con verlo ya estoy salivando...me encanta el arroz y si lleva conejo, ya ni te cuento!!Bs.

    ResponderEliminar
  4. ¡Tiene una pinta increíble Esther! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza..... me la guardo para el otoño
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Vaya pintaza tiene el arroz! me has dejado salivando!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. El conejo lo hago muy de vez en cuando y siempre termino haciendo un arroz para mi solita pues tengo un marido de lo mas rarito (a comidas me refiero...jejeje)y me pongo las botas...elmse lo pierde ☺me encanta tu plato 👍🏻besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Con esos ingredientes te ha quedado un arroz riquísimo. El arroz con conejo es uno de mis preferidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tu plato se ve delicioso, aunque te confieso que a mi el conejo no me gusta, pero tu receta esta muy buena y seguro que la hago con pollo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther!! Yo no soy de conejo, pero aquí la receta típica de paella es de pollo y conejo, y aunque nadie se coma la carne de conejo, se le echa igualmente, pues le da un sabor buenísimo al arroz. Así que puedo imaginar lo rico que te ha tenido que quedar este arroz. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Esther, en casa no cocinamos nunca carne de conejo, no tenemos costumbre. Y ya veo lo que me estoy perdiendo, porque vaya arroz que has hecho, madre mía! Me parece un plato de domingo, de los que disfruta toda la familia

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite