PASTA CON MELÓN Y JAMÓN

Holaa! hoy vengo con una pasta con fruta que esta para chuparse los dedos. Aunque por aquí estamos teniendo un verano de lo más variado, tanto llueve como de repente sale el sol, eso sí con temperaturas que oscilan entre los 22º y los 25º, pocos días hubo este año con temperaturas muy altas. Es un verano diferente aunque no por eso dejan de apetecer cosas frescas. Esta pasta yo la serví  a temperatura ambiente, aunque fría de la nevera estaría igual de rica, en casa fue un éxito, anímate a hacerla te va a encantar.

 INGREDIENTES:

  • 320 gr de pasta seca corta
  • 1/2cucharadita de sal
  • 1/2cebolla en laminas
  • 30 gr de aceite de oliva
  • 150 gr de jamón serrano en tiras
  • 250 gr de pulpa de melón en bolas
  • 1-2 pellizcos de pimienta molida
  • 30-40 de zumo de limón
  • 5-6 hojas de albahaca fresca

PREPARACIÓN:

Pon una cazuela al fuego con abundante agua, Pon un poco de sal y un chorrito de aceite. cuando empiece a hervir añade la pasta y cuece al dente. Luego pasa la pasta a un escurridor y refréscala debajo del grifo de agua fría. Reserva.

Pon una sartén al fuego con el aceite, añade la cebolla limpia y cortada en plumas finas a la sartén y sofríe hasta que este trasparente, agrega el jamón en tiras y sofríe unos 2 minutos más. Vierte el sofrito de jamón sobre la pasta.

Parte el melón por la mitad, limpia de semillas y haz bolitas con un sacabolas, si no tienes este vaciador puedes cortar en trocitos. Añade las bolitas de melón a la pasta, la pimienta el zumo de limón y las hojas de albahaca (no tenía y puse perejil). Riega con aceite y mezcla bien. Sirve la ensalada a temperatura ambiente o fría.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

11 comentarios :

  1. Super apetitoso ese plato de pasta presentada de forma tan atractiva. Estoy segura que no dejaron una chispita de relleno, el melón que está ahora en su momento óptimo de maduración le debe dar un sabor dulzón único. Me parece una receta excelente.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Esther me parece un plato de pasta riquísimo, yo también he apostado este verano por las ensaladas de pasta, a las que más de un día he añadido fruta, sobre todo manzana, ciruela, melocotón, incluso paraguaya o uvas, así que con melón no dudo que tiene que estar riquísimo, y es que pasta-fruta-ensalada hacen un combo perfecto.
    Besos guapísima, que tengas un bonito día.

    ResponderEliminar
  3. Qué plato más apetecible, la combinación de la pasta con el melón y el jamón tiene que ser una pasada. Madre mía qué bonito presentado te ha quedado, me gusta mucho tu receta. La encuentro buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rica y muy original ademas, nunca me habia tocado ver la pasta con el melon y luego ademas le has puesto jamon, que se lleva de maravillas con el melon, tiene que estar delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una pasta genial, me encantan ese tipo de combinaciones, as frutas en las ensaladas quedan de lujo y con la pasta seguro que tambien, la probaré.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  6. Una rara combinación pero muy interesante, habra que probarla

    ResponderEliminar
  7. Qué rica y bonita ensalada!! una variante del típico melón con jamón que tan bien se llevan!! Me encanta como te ha quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Hola, un meloncito de estos me lo cogía para mí solita. No me cabe duda que está delciosa esta pasta, fresca y sobre todo riquísima opción. Un beso

    ResponderEliminar
  9. looks tasty and delicious, thanks for sharing the recipe
    kampus sehat

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite