PASTEL DE ALMENDRA

Hola! hoy vengo con un pastel facilísimo, la forma es de corazón, aunque no tiene porque, hazlo en el molde que tengas a mano. Si te gusta la almendra tanto como a mi tienes delante tu pastel. Mira que los pasteles que lleven plátano a mi no me gustan nada y no las tenía todas conmigo, me sorprendió mucho, ya que no se nota para nada el sabor, me ha encantado.

INGREDIENTES:

  • 200 gr de almendra molida
  • 15 gr de cacao en polvo
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 2 plátanos
  • 3 huevos
  • 175 gr de azúcar moreno (la receta ponía 200 gr)
  • 70 ml de aceite de oliva suave
  • 150 gr de chocolate negro fondant
  • 4 cucharadas de leche
  • 1 granada

PREPARACIÓN:

Mezcla la almendra con el cacao en polvo, la levadura y una pizca de sal. Remueve bien la mezcla en un cuenco. Pela los plátanos y tritúralos. Casca los huevos separando las claras de las yemas. Monta la primeras a punto de nieve, con varillas. Bate las yemas con el azúcar hasta que tripliquen su volumen inicial. Añade 70 ml de aceite de oliva suave y el puré de plátano, mezcla suavemente e incorpora las claras.

Precalienta el horno a 160º.

Añade la preparación anterior al cuenco con la mezcla de almendra y cacao, y remueve hasta obtener una masa sin grumos. Vierte esta mezcla en un molde con forma de corazón engrasado y hornéalo unos 40 minutos o hasta que al meter un palo de brocheta este salga limpio.

Cuando haya pasado el tiempo, deja que se enfrié unos 10 minutos, luego, desmolda encima de una rejilla y deja enfriar totalmente. Pela la granada y desgránala, retirando toda la telilla blanca que recubre los granos. Funde el chocolate al baño María con la leche, deja templar, y viértelo sobre el pastel. Decora con los granos de granada y sirve.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

14 comentarios :

  1. A mi sí me gusta el plátano en los bizcochos y la harina de almendra también, buena conjunción la que has hecho, solo hay que ver la jugosidad de ese bizcocho. Esmeradamente decorado, original y muy rico para sorprender en San Valentín. Vivan todo tipo de celebraciones, para llorar ya tenemos otras cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he comido bizcocho con plátano, pero estoy segura que llevando chocolate me encantaría y ya con esa granada encima es lo mas, que bonito te ha quedado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esther pues a mí me encanta el Banana Bread, que no es un pan, sino un bizcocho, lo tengo publicado desde hace años, por si te apetece mirarlo, y te garantizo que es la cosa más deliciosa que jamás habrás probado, una delicia, como seguro estará tu pastel de almendras, que en conjunto debe ser gloria bendita, pero me dejas enamorada con esa cobertura de granada, a la que yo miro con ojitos de corazones, porque es una de mis frutas de otoño favoritas, lástima que nuestro granado ya no tiene ni una desde noviembre, ni tampoco las hay en el mercado, al menos por aquí, quizás en alguna frutería de estas selectas, la podría conseguir, lo miraré, porque has despertado en mí, la fiera que llevo dentro, devoradora de granadas, jajaja...
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Yo opino que los plátanos le van muy bien a los bizcochos. Este te ha quedado con una pinta magnífica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! Pero qué monada de pastel, me encanta con esa forma de corazón y el bonito contraste del bizcocho oscuro con el rojo pasión de la granada, queda genial. Bueno, a mí el plátano me encanta y en los bizcochos queda ideal, pues le aporta jugosidad y humedad. Creo que es una combinación fabulosa la que has hecho. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué pastel tan bonito y seguro delicioso, la granada le queda preciosa.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  7. Que pastel más rico, yo suelo usar plátanos en postres para evitar azúcar y este corazón sin gluten me viene al pelo. La granada le da un aspecto general. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther!
    Qué bonito y qué rico debió quedar. No suelo trabajar yo con plátanos en repostería pero ya he visto varias recetas y me estáis tentando.
    Qué textura más apetecible y con cobertura de choco y todo! un súper pastel de almendra que hasta no le faltaron como decoración granadas. ¡Un lujo! Tu nieto estará encantadísimo con su abuela ;-)
    Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  9. Esther, mi bizcocho favorito, con almendra y chocolate negro ya es lo más.
    Te ha quedado muy para San Valentín.
    Con las granadas ya un toque de lujo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar delicioso este bizcocho. El corte se ve espectacular...me acaba de entrar un antojo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me ha encantado el pastel pero más la idea de poner granadas, me encantan!! ya no hay pero lo recordaré para la próxima temporada. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther,
    Te ha quedado un pastel precioso, con una decoración que me encanta, y muy acertada para San Valentín.
    Por la foto del corte, se nota que es muy jugoso, a eso imagino que ha contribuido el plátano, y luego la combinación de chocolate y almendras me parece ideal. Me encanta todo, hasta la vajilla me gusta, jeje..
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  13. que bella tu presentacion Me gusta seguramente el sabor de lo que has preparado Lo tratare de hacer
    gracias por compartir belleza sabor y gusto

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta receta. En casa nos gusta toto tipo de pasteles de almendras. El cacao lo mejora, creo, Y la forma es muy bonita, aunque no sea San Valentin. A ver si lo preparo este domingo y doy una sorpresa a mis hijos. Gracias.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite