BIZCOCHO DE LECHE ESPONJOSO

Hola! hoy os traigo un bizcocho que a priori no es llamativo, no es uno de esos que te llamen nada más verlo. Pues bien te digo que a pesar de que no sea llamativo te digo que esta delicioso, es tierno, muy esponjoso y con un poco de humedad que lo hace exquisito. Yo lo decore poniendo unas tapas de distintos tamaños y luego un poco de azúcar glas. No hagas caso de las fotos, no le hacen justicia, hazlo te va a encantar.

INGREDIENTES:

  • 3 huevos
  • 250 gr de harina
  • 200 gr de azúcar (yo puse 180)
  • 1 cucharada de levadura química
  • 120 ml de leche
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de canela molida

PREPARACIÓN:

Bate los huevos con la mitad del azúcar. Bate durante unos minutos, hasta que el huevo este bien espumoso y haya doblado el volumen. Echa el resto del azúcar. bate un poco más y añade, la leche y el aceite en un hilo y batiendo a baja potencia. Agrega la canela y la esencia de vainilla. Mezcla a baja potencia hasta que todo este bien integrado, (la leche que esté a temperatura ambiente, nunca fría de la nevera).Ahora vamos con los ingredientes solidos. Pon la harina y la levadurina en polvo en un tamiz o en un colador y tamizamos a pocos sobre la mezcla. Con unas varillas manuales vas envolviendo la harina con los ingredientes líquidos, con movientes suaves y envolventes. Unta un molde con mantequilla y enharínalo quitando el exceso. Vierte en el molde la mezcla anterior y hornea en horno precalentado a 180º unos 40 minutos.

El tiempo es orientativo, cada horno es un mundo y cada uno conoce el suyo. Cuando hayan pasado el tiempo pincha el bizcocho con un palo de brocheta y si este sale limpio puedes sacar el bizcocho. Deja enfriar unos 10 minutos y luego desmolda sobre una rejilla y deja que se enfrié totalmente. Decora como más te guste.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

17 comentarios :

  1. Hola Esther. No será complicado, pero sé que como nos dices, estará buenísimo. Me llevo un buen trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me cabe duda Esther que este bizcocho está riquisimo solo ver el corte ya apetece coger un trozo. Buenas noches besinos

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Esther. Tu bizcocho es de los que yo me comería un buen trozo, incluso ahora que estoy a punto de irme a dormir, bueno lo de dormir es pura retórica, Jajajaja…, pero quizás con un trocito hasta se me cerrarían los ojos sin problema, de lo a gustito que me quedaría. Ya lo tengo guardado, porque que lo hago, lo hago, me ha recordado a los clásicos cubiertos de chocolate, que se compraban antiguamente en la panadería de mi pueblo, y que mi madre nos compraba para merendar.

    ResponderEliminar
  4. Este bizcocho es el que normalmente hace mi madre en llanda, igual de bueno que el clásico de yogur, el corte que tiene lo demuestra. Para mi es ideal con un café por la mañana o la merienda de la tarde, incluso si se moja un poquito en el café, queda más rico aún. Y yo lo veo muy llamativo también.
    Un beso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he hecho un bizcocho de este tipo, pero creo que te equivocas con las fotos por que el trozo se ve muy bueno en el corte y con gusto me comeria una buena porcion. Me gusto como lo decoraste con el azucar y tapas, que buena idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Esther!! Pues y ya lo veo maravilloso sólo con las fotos, así que si además, lo pruebo, ya le daría la máxima nota. Me encantan los bizcochos caseros, están tan, tan ricos, que son irresistibles, y más cuando están hechos con tanto mimo como el que nos traes hoy. Esponjoso, esponjoso, una auténtica delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Esther, precioso bizcocho con esos lunares tan de estas fechas entrando de cabeza para las ferias... veremos a ver.
    Me guardo la receta ya que me encanta tener bizcocho aunque no dure mucho, entre semana para tomar una merienda, es ideal.
    Me acabo de acordar que tenía (o tengo) unas plantillas para decorar con azúcar glas... a ver si las encuentro.
    Me lo guardo.
    Muchos beso y buena semana y sobre todo, tranquila.

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther, no digas que el bizcocho no es fotogenico porque no ha más que ver el corte para darse cuenta de lo rico que está. Yo tengo una receta muy parecida a esta, creo que la tengo publicada en el otro blog. Y cada vez que lo preparo los míos no paran hasta que no lo acaban, jaja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther, es un bizcocho suave y esponjoso. Se ve genial. La imagen invita a que quieres comertelo todo enterito. Has hecho bien reduciendo el azúcar. Está igual de bueno y es más saludable. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther , este bizcocho es divino , alguna que otra vez lo he preparado y queda delicioso.
    No sé como ves tu las fotos porque para mi están perfectas, ha sido verlas y hacerse la boca agua por un cachito de esta ricura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Esther, pues no hay nada más que ver las fotos para que a uno le parezca un señor bizcocho, y el corte se ve tremendo, te habrás pegado un desayuno de lujo! Qué envidia jajaja

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Menudo bizcocho rico, ahora mismito me comía un trozo para merendar.
    Menuda miga esponjosa te ha quedado!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. El color que le aporta la canela al bizcocho me encanta. Es de esos bizcochos que me gusta mojar en leche y en tres sentadas me lo zampo. Así te lo cuento ¡jajaja!
    Como base de un pastel también lo veo genial.

    ResponderEliminar
  14. Tci Relocations stands out as the Best Packers and Movers in Tirupati, offering seamless house shifting services in Tirupati. Our professional team ensures a hassle-free relocation experience for your home.

    ResponderEliminar
  15. Our top-rated packers and movers in Vaishali Nagar are your trusted partners in seamless relocations, ensuring a stress-free moving experience for homes and businesses alike.

    ResponderEliminar
  16. Kalash Packers offers the Best Vehicle transportation services in Aurangabad. 100% trustable and Safe Vehicle transportation services in Aurangabad. Just call

    ResponderEliminar
  17. Hire our Best Packers And Movers in Ambawadi, Ahmedabad, Patel Packers Packers And Movers offers quality relocation services in Ambawadi at best price

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite