TARTA DE CREMA QUEMADA Y PLÁTANO

 Hoy vengo con una tarta que está de miedo, con una textura suave y con la parte de arriba caramelizada, la hace exquisita y fina, con un color en la crema que reluce y todo gracias a mis gallinitas que sus huevos son estupendos jeje...
INGREDIENTES:
Para la masa:
  • 200 g de galletas María
  • 90 g de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de semillas de anís
Para el relleno:
  • 200 ml de leche
  • 300 ml de nata para montar
  • 100 g de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 50 g de maicena
  • 3 yemas de huevo
Para decorar: 
  • 2o 3 plátanos
  • El zumo de medio limón
  • 50 g de azúcar morena

PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas con el anís en la picadora. Mezclarlos con los 90 g de mantequilla ablandada y la sal; se debe obtener una pasta homogénea. Cubrimos con una capa de masa de 2 cm de grosor el fondo de un molde de tarta. Dejamos enfriar en la nevera.


Ponemos un cazo al fuego con 150 ml de leche, la nata, la canela y el azúcar. Llevar a ebullición y retirar. Dejar reposar 5 minutos y colar.



Mezclamos el resto de la leche con la maicena en un cuenco. Batir las yemas 1 minuto, con varillas, y agregarlas. Poner la leche aromatizada con la canela de nuevo en el cazo y añadir la mezcla de yemas. Llevamos de nuevo a ebullición y cocer 5 minutos, removiendo, hasta que espese. Retiramos, tapamos con film transparente y dejar enfriar 30 minutos en la nevera.



Precalentamos el horno a 180º.

Vertemos la crema anterior en el molde y nivelarla con una espátula. Pelar los plátanos, cortarlos en rodajas finas y rociarlas con el zumo de limón. Colocarlas sobre la tarta, ligeramente acaballadas.


Espolvoreamos la tarta con el azúcar moreno, gratinamos 5 minutos y retiramos. Cuando se temple, dejarla una hora en la nevera. Desmoldamos en una fuente y servimos...

36 comentarios

  1. Que maravilla de tarta, es que me la comía del tirón. Esa crema con la fruta encima tan tostada saca mis peores instintos de glotoneria. Riquísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué delicia de tarta!!! y qué hambre Esther!!! tiene una pinta espectacular!! y esas rodajitas de plátanos gratinados me ha encantado!! DELICIOSAAAAA...!!! Besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo se notan los huevos caseros! Me gusta mucho la idea que has tenido y debe estar de vicio. ¡BUENÍSIMA! Como siempre guapaa :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pero qué buenaaaaa!! ¡¡Qué impresionante!! ¡¡Me ha encantado Esther!! Tanto la presentación, como la crema pastelera y el plátano caramelizado es fabuloso. ¡¡De 10!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. hola!!; ay que pinta, además que bonita presenta te ha quedado con ese color tan doradito, me ha gustado mucho la preparación, seguro que está exquisita, un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa y muy original! besos

    ResponderEliminar
  7. Uffff tiene que ser un bocado tierno y delicioso a mas no poder ...........Me gusta mucho utilizar el plátano en los postres, de forma que esta tarta sería ideal para mi y además, con esos productos tan buenos que has utilizado, con huevos de gallinitas felices , ya es la repanocha ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bien, llego justo para el postre! Con muchísimo gusto me tomaría una generosa porción de esta tarta. Me encanta ese plátano tostado. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta tiene la tarta¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Nunca usei bananas em doces, essa tarte ficou linda
    E tenho a certeza que ia gostar
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Uffff!!! Qué pinta tiene, nadie se resistiría a coger un buen trozo!!! Un éxito asegurado!! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. danke für das rezept!!! liebe grüße von angie

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta tiene esa tarta! Mi fruta favorita son los plátanos y eso que no los como apenas por eso de que engordan... si encima me los pones en una tarta con este aspecto y esa cremita debajo, ya no me resisto! Una tarta de 10, la verdad!
    Un beso guapa, que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmm que cosa mas rica por favor ,seguro esta de muerte relenta con tu permiso tomo nota seguro que me va a gustar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. que rica tiene que estar y ese colorcito invita incarle bien el diente! bicos

    ResponderEliminar
  16. Que pinta mas rica esta para comersela besitos

    ResponderEliminar
  17. Que tarta mas buenísima has hecho!!! Yo que estoy en la cama con un hambre que me muero y ahora ademas salivando con tu tarde. Ays! Mandame un trozo anda! Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta, tiene que estar rica, rica.Ha Sido un regalo el visitar tu blog. Os doy la Bienvenida a esta nueva entrada: El recibidor, tiene una función clara: dar la bienvenida a las personas que llegan al hogar. Es decir, representa la primera impresión de la casa, tanto para las visitas como para quienes viven en ella. Espero que os guste este nuevo post, y si no eres seguidora, espero que te hagas. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Esther !
    Una tarta estupenda, sencilla de preparar y que tiene toda la pinta de estar buenísima.
    Me guardo la receta que seguro sorprendo a la familia .
    Besos
    Maria

    ResponderEliminar
  20. alaaaa que rico maja!!! me apunto la receta que te ha salido muy bien

    ResponderEliminar

  21. Buenos días Esther. Fantástica tarta de plátano y crema quemada, la que has preparado. A parte de estar muy buena es fácil de preparar y seguro que nuestros invitados se quedan con la boca abierta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  22. Aydios esto si que es un triunfo total!!
    Todo una delicia..

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Madre mía Esther! Menuda maravilla de tarta, encima con huevos caseros, que tienen un colorcito.... Vamos, que me encanta!!!!! Un besazoooo

    ResponderEliminar
  24. Que cosa más divina por favor!!! Bssss

    ResponderEliminar
  25. Una tarta estupenda y maravillosa!!! Nada más verla me han entrado unas ganas de comer un trocito que no veas. De todas maneras creo que la haré dentro de poco, y seguro que en navidades la repito. Tiene una presencia maravillosa y encima de un rico importante.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa, ooooooh me encanta esta tarta, es preciosa y exquisita. Y me gusta también este molde alargado, queda super original y bonita. Este me lo tengo yo que agenciar, por cierto es desmontable me imagino no? madre mía que ricura de tarta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  27. Riquísima de verdad ,la crema tostada y el plátano tiene que darle un sabor muy rico:además, está preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Mimadriña Esther, que pintaza¡¡¡¡, esta no me la pierdo, se ve espectacular y ahora mismo tomo nota, bicos.

    ResponderEliminar
  29. Madre míaaaaa!!! Si te descuidas me como la mitad yo solito, que pintaaaa, tiene que ser una delicia, con lo mucho que me gusta el platano en repostería!!!
    Un abrazo y a disfrutarlo!!

    ResponderEliminar
  30. Y para mi la otra mitad que ha dejado Raul, aunque estaria mejor para mi solita jejeje, como te ha quedado de preciosa y rica querida amiga, se ven de lo bueno a lo mejor, y como bien dices seguro que ese precioso color son de esos huevos de tus gallinitas . Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  31. Pero qué buena y qué color más bonito! Yo tendré que espabilar porque entre Raúl y María no pillo nada de nada :)
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Una presentación impresionante.
    Y con tres texturas fenomenal.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  33. Pero como se me ha pasado esta maravilla de receta, vengo a comentar los garbanzos con albóndigas y veo que no he visto esta tarta, pues nada aunque con retraso aquí estoy y menos mal porque me hubiera perdido esta tarta con lo que me gustan los plátanos, menuda delicia, y menudo color, como se nota lo bien que viven tus gallinas, je,je,je. Nada me la llevo porque esta receta es para triunfar.
    Un besito y hasta ahora.

    ResponderEliminar
  34. Prendada me he quedado!!! No sólo tiene que estar deliciosa sino que es muy bonita!!! Además en casa este tipo de pasteles son los que más gusta, me la reservo!!! Un besazoooo

    ResponderEliminar
  35. Acabo de aterrizar en tu blog y me he quedado prendada!! tienes recetas estupendas y ésta tarta de plátano me ha cautivado totalmente. Me quedaré un ratito y te doy la enhorabuena por tan estupendo trabajo. un bico

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....