FARROPEIRAS (CARNAVAL)

El año pasado cuando publiqué la receta de las filloas Chus me comento la receta y me invitó a preparar las farropeiras, como el tiempo juega siempre en mi contra ya que no me queda tiempo para casi nada, me fue imposible hacerlas, me quede mal por no llevar a cabo mi capricho, pero eso sí!! no se me sacaron de la cabeza y este año ya tenía yo hueco para ellas. Por aquí no se si se hacen, pero yo no las conocía y nunca había oído hablar de ellas hasta que Chus me hizo el comentario. Sólo puedo decir una cosa que están de vicio, son una golosada, madre mía, mi madre se puso morada jajaja...Bueno Chus desde aquí darte las gracias por la receta y como he dicho nos han encantado. Pienso que todo el mundo conoce a Chus!! pero aún así quiero decir que es maravillosa y que tiene un blog con unas recetas impresionantes, y que es un cielo dispuesta siempre a ayudar en lo que puede...Besitos guapa, eres un sol....
INGREDIENTES:

  • Filloas (receta aquí)
  • Crema pastelera (receta aquí)
  • Aceite de oliva para freír

PREPARACIÓN:
Primero hice la crema el día anterior por la noche, a la mañana siguiente hice las filloas.
Teniendo todo listo, ponemos una filloa en un plato, distribuimos una buena porción de crema pastelera, enrollamos y doblamos las esquinas hacia bajo y las vamos colocando en un plato de la misma forma con las dobleces hacia bajo.
Calentamos aceite de oliva en una sartén, las vamos friendo sin amontonar, y con las dobleces hacia bajo para que no se nos abran al freír, les damos la vuelta y dejamos que se doren por el otro lado, retiramos a una fuente cubierta con papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.
Cuando hayamos terminado de freírlas las volvemos a colocar en una fuente limpia y ya las podemos servir. Las podemos espolvorear por encima azúcar glas o con miel como las tomamos nosotros...

40 comentarios

  1. Hola Esther!, pues tampoco yo las conocía y te aseguro que las hago pero ya!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Cuantos más dulces de carnaval veo, más convencida estoy de que son los que más me gustan. Ya se que son fritos en su mayoría, pero es que están tan ricos y pintan tan bien que es imposible resistirse.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Madre que rico que se ve, claro que viniendo de chus, no podía ser menos y a ti te han quedado perfectas.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Esther, pareces experimentada en esta elaboración porque te ha salido maravillosa. Nos sorprendemos con los logros de los grandes chefs. Pero hay que ver el fondo de cocina tradicional que tenemos en nuestro país. es un festival de sabores y sensaciones. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. BUENOOOOOO, para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Esther!! Pues no había oído nunca estas farropeiras, pero no me hace falta haberlas probado para saber me encantan. Si las filloas están riquísimas y la crema pastelera igualmente, justas y fritas, ¡¡tienen que estar riquísimas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. esto se ve tan delicioso !!! amar saludos de angie de Alemania

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más rica Esther!!! y rellenas de crema pastelera tienen que estar de vicio, las imágenes hablan por sí solas, dan ganas de comérselas todas!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  9. La leche !!!!
    Lo siento, pero es lo primero que me ha venido a la cabez al ver estas preciosidades, madremía Esther, qué cosa más rica !!!
    Vamos, si las filloas ya son ricas de por si y la crema pastelera también, menudo matrimonio hacen juntas ¿no?
    No conocía este dulce de carnaval, y me ha encantado. Esta Chus, sabe mucho jaja
    Besotes gordos mi niña....como me hubiera gustado estar en el lugar de tu madre ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre del amor hermoso! Esto sí que tiene que estar bueno, y además huele a receta tradicional ¡no necesita nada más para ser perfecta! Además es ver ese corte y morir de gusto.

    Por cierto, tienes toda la razón, Chus es un encanto y su blog no me lo pierdo nunca. Las fotos te han quedado espectaculares y no me extraña que tu madre se pusiera morada con estas farropeiras

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Qué cosa tan rica por Dios !!!
    Yo las suelo rellenar de crema pastelera, pero asi fritas nunca las he probado.
    Tendré que apuntarlo pero ya para la próxima que estos dias estoy saturadísima de tanto comer cocido y postres típicos del carnaval jaja...
    Las fotos son un regalo para la vista Esther.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Pues tampoco conocía la receta.
    A ver si me da tiempo y el domingo las preparo por que tienen que estar tremendas!
    A ver si mi abuela también se pone como el kikp (menos mal que no me lee, si no se cabrearía jijij)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  13. Pues no conocía esta receta, pero me alegro mucho de haberlo hecho, me ha pasado lo que a ti, me he encaprichado de ella...si por si solas estan buenas la filloas, me imagino rellenas de crema y con miel... una delicia!1 Bs.

    ResponderEliminar
  14. Me gustan los dulces fritos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Pues me pasa como a Julia, no conocía esta receta, pero tiene que ser una delicia con ese relleno de crema, tienen un aspecto inmejorable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ohhh y yo sin conocer "as farropeiras"! tiene que ser pura delicia, ahora me has pasado el antojo! bicos

    ResponderEliminar
  17. No conocía a tu amiga, gracias a tí y a ella acabo de morir por esa crema.......
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  18. Pero niña---¿tu no sabes lo que has hecho? madre mia que cosa tan rica .Yo no las conocia como tipicas de carnabal, pero creo que esto es para disfrutarlo a lo largo de todo el año...
    felicidades.

    ResponderEliminar
  19. Tu si que eres un cielo muchas gracias por la mencion las Farropeiras te han quedado de relujo como todo lo que haces las bordado quien pudiera estar sentada a esa mesa uummmmmmm yo estos carnavales apenas las he catado se las comieron vistas y no vistas.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  20. No conocia esta plato Esther, he rellenado las crepes o filloas con crema, pero lo de freirlas no lo conocía, tomo nota que tiene pinta de estar deliciosas.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, pues claro que todos conocemos a Chus! como no conocerla, es imposible concebir el mundo bloguero sin ella, yo la adoro.
    Y estas las farropeiras sí que son una golosada eh, y de las buenas, con crema pastelera y fritas, madre míaaaaaa!! así no acabamos nunca jajajajaja
    Yo quiero prepararlas un día, solo uno!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  22. Asi deben estar mucho más ricas las filloas, esta receta no la conocia, ahora mismito me la apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué delicia de postre! Tiene que estar riquisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Caray , esto si que tiene que estar de muerte lenta , un postre carnavalero de o mas delicioso
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  25. Ya me imagino a ti y a tu madre comiendo estas deliciosas Farropeiras. Morada me pongo yo de las ganas de probarlas jajaj. un beso

    ResponderEliminar
  26. Se me caen las babas , estoy que no pestañeo... Mira , no tengo palabras, es una maravilla!!Un beso cariño

    ResponderEliminar
  27. Menuda receta tan buenaaaa! Me he quedado con los ojos como platos, que rica!! La tengo que hacer si o sí, pero ya. Qué buenas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Rica tiene que ser un rato largo Esther, todo lo que lleva me encanta, pero eso de que vayan fritas, a estas alturas ya es mucho, por este año basta! Yo solo como dulces fritos en carnaval, me encanta la leche frita, pero casi nunca la hago precisamente por que va frita.
    Y en cuanto a nuestra querida Chus, tienes toda la razón, tengo la suerte de conocerla, y es un amor!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  29. Me pasa lo mismo que a ti Esther las tengo anotadas para hacer y se me pasaron, pro hija ahora al ver estas tuyas me relamo de cara ellas, tienen que ser un manjar de dioses Verdad???', Te digo lo mismo que Milia, la conozco y es una bella persona bssss

    ResponderEliminar
  30. Madre mía. Tu madre se ha puesto las botas, pero es normal, tienen que estar deliciosas. Me voy a dormir con mono de una. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Mmmmmmm que delicia!!!!! me encantan los dulces fritos, son una maravilla, y asi con cremita....para no parar vamos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Qué receta más original, no la conocía, pero debe estar estar de vicio, qué pinta...
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Como buena gallega, las filloas me encantan, me traen bellos recuerdos de mi tierra, pero nunca las he comido rellenas, si solas son ricas, ya me estoy imaginando cómo tienen que estar con esa delicia de crema pastelera.
    Tendré que visitar a Chus, veré si es la misma que yo conozco.
    Para las dos, cariños y felicitaciones.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  34. Vaya pinta tiene este dulce! Pues yo no conocía ni las filloas ni las farropeiras. Soy de otro planeta, ya lo sé, pero es que aquí no me llegan estas cosas. Menos mal que os tengo a vosotras para descubrirme todas estas delicias. Me he quedado con ganas de comerme una! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. Pues yo tampoco las conocía pero viendo las fotos es que entran ganas de comerlas, deliciosas :)
    Besos y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  36. Madre mía Esther, que delicia no conocía las farropeiras y menuda receta rica que me perdía, desde luego a ti te han quedado de lujo, menudas fotos más apetecibles, conozco a Chus y coincido en que es un amor, siempre atenta y cariñosa, así que entre las dos me habéis convencido para hacerlas, bueno con la pinta que tienen tampoco hacia falta, ja, ja, ja.
    Un bikiño y feliz semana.

    ResponderEliminar
  37. Me descubres otro postre que no conocía, tiene que estar riquísimo, me gusta mucho la receta. Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Ay Esther me has matado!
    Si es que me va a dar un subidón de azúcar, que ricura, madre mía. En casa hacemos muchos las filloas de padron, pero esto es una vuelta más de tuerca.. madre mía esto es super goloso y con lo que me gusta a mi un dulce frito. Me veo obligada a probarlo ¡ya!.
    Te vas a llevar el premio de "gracias a ti no voy a caber ni en un bañador de abuela" jejeje

    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Ainsssss que delicia! sabes que las he comido así? las hacian en un pequeño restaurante gallego que quedaba por el barrio de Lavapiés en Madrid. Me gustaba mucho dejarme caer por allí y lo disfrutaba como una enana... cuántos recuerdos me traes Esther!

    :-) un besazo

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....