BIZCOCHO DE CIRUELAS

Mis ciruelas eran de casa y es una variedad que tiene mucha agua, quizá no las mas adecuadas pero muy ricas. Hice dos bizcochos uno para mi madre y otro para mi, los dos quedaron riquisimos pero las ciruelas se hundieron en los dos. El bizcocho crece mucho y las ciruelas al tener mucha agua con el calor la fueron perdiendo. Al perder peso me imagino que por eso quedaron escondidas.
La receta es de REME allí podéis ver como le quedo a ella y de paso deciros que para mi es un blog que me encanta y ella es majísima, ya hice alguna receta de ella y quedan a la perfección y seguro que volveré a hacer muchas mas...Desde aquí te mando mil besos....

INGREDIENTES:
 2 huevos
200 g de azúcar
250 g de harina
200 ml de nata
100 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura
1 cucharada de agua de ahazar
6 ciruelas (las mías de casa)
Azúcar glace
mantequilla para el molde
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
forramos un molde desmontable con papel de hornear,untamos los bordes con mantequilla, espolvoreamos de harina y sacudimos un poco para sacarle el exceso de harina.
Batimos los huevos con la nata, el aceite y el azúcar, echar el agua de azahar, añadir la harina con la levadura tamizada, mezclamos bien todo el conjunto y llenamos el molde.
Cortamos las ciruelas en rodajas gruesas, y las colocamos como mejor nos parezca y espolvoreamos con azúcar.
Metemos al horno unos 30 minutos pinchamos con un palillo y si sale seco lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Espolvoreamos con azúcar glas.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

13 comentarios :

  1. Mmmm que pinta tiene tu bizcocho y con las ciruelas caseras mucho mas rico. Que contenta se pondria tu madre.

    Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintada.....tiene esa tarta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esther cuantos huevos lleva?? Tiene una pinta deliciosa. Bss

    ResponderEliminar
  4. Esther tiene que estar muy rica!!!


    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Plata por tus 200 seguidores y me alegro de ser una de ellos, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  5. Esther delicioso pues a mi me encanta como te a quedo. Yo tambien lo tengo pendiente para hacer y mas aun viendo ahora el tuyo, solamente que lo hare con nectarinas ya que hoy he recogido un montn de ella, haber como va quedar, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico!
    Se ve delicioso...
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias Esther, he estado fuera el finde y no te había visto, te ha quedado genial, la verdad que está muy rica y es muy sencilla de hacer, a la vista está, tú si que eres maja y me encanta que hagas mis recetas y te salgan tan requetebien, besitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  8. Mejor con las ciruelas escondidad, así se quedan dentro al cortarla y te llevas sorpresa, ja ja..

    ResponderEliminar
  9. No he probado nunca postres con ciruelas pero un bizcocho... me apetece así que, antes de que acabe la temporada, lo haré. Tiene muy buena pinta, totalmente apetecible... estaré de antojo??, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que bien me biene esta receta con la de ciruelas que me dieron.....me la apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinta que tiene el bizcocho, con lo que me gusta a mi añadirles fruta no se me había ocurrido lo de las ciruelas, seguro que está buenísimo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther,

    A mi me ha encantado la pinta de tu maravilloso bizcocho de ciruelas. Y no quiero imaginarme el sabor. Los que tenéis la suerte de disfrutar de frutas y verduras cultivadas en casa jugáis en otra liga, en la Champions diría yo. El resto de los mortales nos tenemos que conformar con pagar un pastón por frutas verdes sin a penas sabor. ¡Qué le vamos a hacer! La verdad es que a mi me parece que te ha quedado espectacular, a lo mejor no soy objetiva porque ya estoy salivando imaginándome el sabor, delicioso. Y la foto del corte es espectacular. Este año todavía no he preparado ningún bizcocho de frutas, con lo ricos que están. A ver si me animo cuando bajen un poquito estos calores.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite