Esta es una de las tartas que desde que la descubrí hace ya algún tiempo, todos los veranos la hago, ya que a pesar de llevar bizcocho resulta muy fresquita y sabrosa, tanto que a mi madre le encanta. Hay muchas recetas con mucha variedad de relleno pero yo siempre apuesto por el mismo y en mi casa no falla. La hice el fin de semana pasado y tuve un problema, andaba yo muy justa de tiempo y cuando hice la mousse la dejé en la nevera una media hora y aún no estaba lo suficientemente dura, y al rellenar la tarta se me escurría un poco por eso entre capa y capa no quedó el espesor que me gustaría que le hubiese quedado. Esto lo digo para que hagáis la mousse y la dejéis unas 4 horas en el frigo y luego se rellena y queda perfecta. Espero que os guste...
INGREDIENTES
- 1 bizcocho genovés(aquí)
Para el relleno:
- 6 hojas de gelatina
- 350 g de piña en su jugo
- 400 g de nata para montar 35% m.g.
- 150 g de azúcar
- Para calar el bizcocho:
- El jugo de la lata de piña
- 2 ½ cucharadas de azúcar
- 1 chorrito de ron o coñac (opcional)
Para la cobertura:
- 400 g de nata para montar 35% m. g.
- 150 g de azúcar
- 1 cucharada de queso cremoso de untar
Para la decoración:
- 3 rodajas de piña
- 4 fresas
- 1 lima (yo no tenia y con la piel del calabacín me apañe)
- Fideos de colores
PREPARACIÓN:
Cortamos el bizcocho en tres capas del mismo grosor.
Preparamos el relleno y para ello lo primero que haremos es poner las hojas de gelatina en remojo unos 5 minutos, y en agua fría.
Echamos en el vaso las rodajas de piña escurridas y las trituramos durante 20 segundos ,a velocidad progresiva 5-7-10 hasta que se haga un puré. Reservamos en un bol.
Sin lavar el vaso, echamos 100 g de nata y programamos 2 minutos, temperatura 90° y velocidad 2. Añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 3. Añadimos el puré de piña y mezclamos 30 segundos, velocidad 3.Reservamos y dejamos que enfríe.
Lavamos y secamos bien el vaso de la thermomix. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos el resto de la nata (300 g) junto con el azúcar y la montamos a velocidad 3,5 sin tiempo, y controlando por el bocal para que no se pase y se convierta en mantequilla.
Juntamos la nata con el puré de piña ya frío y lo mezclamos con movimientos envolventes. Reservamos en el frigorífico.
Hacemos el almíbar; echamos hierva, lo revolvemos bien y lo dejamos enfriar. Esto lo podremos hacer en un cazo al fuego también.
Montamos la tarta, sobre la bandeja que vayamos a utilizar, colocamos la base de bizcocho y lo calamos con el almíbar con un pincel de silicona o una cuchara, echamos una capa de crema de piña, colocamos la segunda capa de bizcocho, la calamos con el almíbar, echamos otra capa de crema de piña y antes de colocar la ultima capa del bizcocho lo calamos con almíbar.
Para cubrir la tarta montamos el resto de la nata (400 g) con el queso y el azúcar y lo ponemos en el vaso, con la mariposa en las cuchillas y a velocidad 3,5 sin tiempo y vigilando por el bocal para que no se nos pase. Entre la bandeja y la tarta colocamos unas tiras de papel de aluminio para no manchar la base, cubrimos la tarta con la nata montada, extendiéndola muy bien con una espátula para que quede lo mas lisa posible.
Para hacer las mariposas, secamos bien las tres rodajas de piña y las cortamos en trozos de unos 3 cm. Cada una. Hacemos unos pequeños cortes en los bordes exteriores y ya tenemos las alas. Partimos las fresas en gajos pequeños y pelamos la lima y con la piel hacemos tiras finitas.
Colocamos dos alas de mariposa juntas, en medio colocamos un gajo de fresa y dos tiras de lima a modo de antenas. Así hacemos el resto de las mariposas y las repartimos por la tarta.
Alrededor de las mariposas espolvoreamos fideos de colores.
Si nos sobra nata montada, la echamos en una manga pastelera y decoramos el borde de la tarta para tapar los fallos que hayan quedado y así aprovechar la nata.
Si os sobran fresitas podéis poner en los laterales de la tarta como hice yo, eso a gusto de cada uno...
Fuente:http://www.thermorecetas.com
Fuente:http://www.thermorecetas.com
me han encantado las mariposas!..ideales!
ResponderEliminarA parte de rica todo hay que decirlo es preciosa!!!! me parece una maravilla, de esas que da pena empezar.
ResponderEliminarBesinos
t ha quedado preciosa y cuanto relleno tiene, me encanta que lo tenga, ¿te ha quedado algún bocado? que con lo manazas que soy no me veo capaz de sacar algo presentable
ResponderEliminarQue bonita te ha quedado Esther, mira que luce esta tarta, yo tambien la hice el verano pasado y esta riquisima¡¡¡¡, bicos
ResponderEliminarEs una tarta bastante elaborada por lo que la valoro más, dada mi incapacidad para este arte, que debe ser directamente proporcional a lo rica que está. Y te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarBsts
Ficou um bolo fantástico,adorei a decoração
ResponderEliminarE o interior esta uma delicia
bjs
Pero menuda tarta cielooooooooo, me encanta la presentación con las mariposas! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTe quedó preciosa!!
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas
que preciosidad y que rica
ResponderEliminar¡¡Qué tarta más refrescante, Esther!! Te ha quedado preciosa. La combinación de sabores es fantástica, entiendo perfectamente que la hayas hecho varias veces. Y el corte se ve muy bien, no parece que la mousse esté baja, a mi me parece que está perfecta. Besitos.
ResponderEliminarQue rica tiene k estar esta tarta, el corte se ve fantástico, me encanta,refrescante y apetecible,besos
ResponderEliminarDebe estar de morirse, y me encanta como te ha quedado está preciosa de verdad!!! Se me hace algo laboriosa pero si el resultado es tan bueno o parecido al tuyo, merece la pena sin duda.
ResponderEliminarUn besazo!
Qué presentación más original, me ha encantado, manda un trocito para Extremadura, que tiene una pinta que quita el sentido!!!! te ha quedado de lujo Esther!!! besos!!
ResponderEliminarEres una artista, te ha quedado de lujo. Besos.
ResponderEliminarMejor pegame un tiro y acabas con mi sufrimiento Esther jajajajajaja, !! Madre del amor hermosoooooooooooooooooooo!!, si es que te ha quedado espectacularrrrrrrrrrrrrrrrrr. Joer que rica tiene que estar nena, y la piña que fresquita y jugosa para una tarta. Te ha quedado fabulosa amiga mía, y ese corte es pa habernos matao :)
ResponderEliminarBicosssssssssssss
Me gusta la tarta que has preparado, se ve muy rica y muy bonita. Besillos guapa.
ResponderEliminarJo, Esther, aparte de que es una preciosidad, tiene que estar buenísima y lo del problemilla....si no lo dices ni te das cuenta.
ResponderEliminarLas mariposas requetechulis.
La guardo para prepararla en unos días .
Un beso
Maria
De morirse sólo con verla. Estás hecha una artista. Ni se te ocurra perder el tiempo con el fondant (bueno, tú haz lo que quieras). Es una preciosidad de tarta y tanto el relleno como la cobertura y las bonitas mariposas, son de lo más sugerentes. No me extraña que en tu casa guste mucho. Besos
ResponderEliminarQue preciosidad de tarta da ganas de comer un trocito!!
ResponderEliminarUn beso
Tiene una pinta estupenda y tengo que felicitarte porque la has decorado bien bonita, con esas mariposas superoriginales. Besos!!!
ResponderEliminaruna tarta de lo mas rica y sobretodo con una decoracion de lo mas original!!!
ResponderEliminarVaya Esther!!! Que preciosidad de tarta!! Las mariposas muy bonitas y originales. Y el corte!!! uuuuuufffffff de muerte lenta... Besitos guapa
ResponderEliminarTe quedó muy bonita¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue preciosidad de tarta, me ha encantado la decoración de las mariposas, una tarta super fresquita de las que me gustan a mi en particular, muy linda Esther bikiños
ResponderEliminarMe encanta esta tarta, la tengo en pendientes hace tiempo, debe estar deliciosa. Te ha quedado muy bonita
ResponderEliminarUn beso
que bonita queda esta tarta, me parece que me la llevo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Esta preciosa la decoración y se ve tan fresquita con la piña, me ha gustado mucho! besos.
ResponderEliminarLa pinta la tiene estupenda y seguro que el sabor sera espectacular , ademas te quedo chulisima decorada
ResponderEliminarbesinos guapa
Madre mía, qué pinta más espectacular... Te ha quedado muy muy bonita.. la decoración, una chulada y el sabor otro tanto.
ResponderEliminarEl corte, delicioso...
Besiños.
Espectaculaaaaaaaaaar no lo siguiente hace años que vi esta forma de decorar con la piña formando mariposas y me encanta pero lo que es el no ver las cosas por que nunca me acuerdo de ellas a la hora de decorar una tarta y me encantaaaaaaaa.
ResponderEliminarAunque no sea la consistencia que tenia que ser a mi me encanta la foto del corte no deja de decirme comeemeeeeeee.
Bicos mil wapa.
Hija qué bonita te ha quedado!!! Yo soy muy inútil para la decoración de los dulces en general, veo muchas cosas pero luego no me acuerdo o no soy capaz y me salen unos churros que no veas, jajaja. La tarta además de preciosa me parece que tiene que estar riquísima, así que felicidades!!
ResponderEliminarUn besazo
Qué bonita la has decorado, y el corte uff... se ve tan esponjoso el bizcocho que dan ganas de meter la mano en la pantalla para pillar un pedacito :)
ResponderEliminarBesos
Ooooooooooh que pinta por dios...... se me hace la boca agua.
ResponderEliminarTiene una pinta genial y seguro que está buenísima .besinos
ResponderEliminarUna delicia, se ve preciosa y muy original.Besossss
ResponderEliminarQue tarta mas original, que bonita, es preciosa, me han encantado las mariposas, que arte tienes, tiene que estar super rica, te ha quedado sensacional. Besos Juani
ResponderEliminarEsther bonita, que tentación más grande. Te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Esther, que tarta más bonita y que rica se ve, me la perdí.
ResponderEliminarbs