TARTA MARIPOSAS DE PIÑA



Esta es una de las tartas que desde que la descubrí hace ya algún tiempo, todos los veranos la hago, ya que a pesar de llevar bizcocho resulta muy fresquita y sabrosa, tanto que a mi madre le encanta. Hay muchas recetas con mucha variedad de relleno pero yo siempre apuesto por el mismo y en mi casa no falla. La hice el fin de semana pasado y tuve un problema, andaba yo muy justa de tiempo y cuando hice la mousse la dejé en la nevera una media hora y aún no estaba lo suficientemente dura, y al rellenar la tarta se me escurría un poco por eso entre capa y capa no quedó el espesor que me gustaría que le hubiese quedado. Esto lo digo para que hagáis la mousse y la dejéis unas 4 horas en el frigo y luego se rellena y queda perfecta. Espero que os guste...

INGREDIENTES
  • 1 bizcocho genovés(aquí)

Para el relleno:
  • 6 hojas de gelatina
  • 350 g de piña en su jugo
  • 400 g de nata para montar 35% m.g.
  • 150 g de azúcar
  • Para calar el bizcocho:
  • El jugo de la lata de piña
  • 2 ½ cucharadas de azúcar
  • 1 chorrito de ron o coñac (opcional)
Para la cobertura:
  • 400 g de nata para montar 35% m. g.
  • 150 g de azúcar
  • 1 cucharada de queso cremoso de untar
Para la decoración:
  • 3 rodajas de piña
  • 4 fresas
  • 1 lima (yo no tenia y con la piel del calabacín me apañe)
  • Fideos de colores
PREPARACIÓN:
Cortamos el bizcocho en tres capas del mismo grosor.
Preparamos el relleno y para ello lo primero que haremos es poner las hojas de gelatina en remojo unos 5 minutos, y en agua fría.
Echamos en el vaso las rodajas de piña escurridas y las trituramos durante 20 segundos ,a velocidad progresiva 5-7-10 hasta que se haga un puré. Reservamos en un bol.
 
Sin lavar el vaso, echamos 100 g de nata y programamos 2 minutos, temperatura 90° y velocidad 2. Añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 3. Añadimos el puré de piña y mezclamos 30 segundos, velocidad 3.Reservamos y dejamos que enfríe.
Lavamos y secamos bien el vaso de la thermomix. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos el resto de la nata (300 g) junto con el azúcar y la montamos a velocidad 3,5 sin tiempo, y controlando por el bocal  para que no se pase y se convierta en mantequilla.
 
Juntamos la nata con el puré de piña ya frío y lo mezclamos con movimientos envolventes. Reservamos en el frigorífico.
Hacemos el almíbar; echamos hierva, lo revolvemos bien y lo dejamos enfriar. Esto lo podremos hacer en un cazo al fuego también.
Montamos la tarta, sobre la bandeja que vayamos a utilizar, colocamos la base de bizcocho y lo calamos con el almíbar con un pincel de silicona o una cuchara, echamos una capa de crema de piña, colocamos la segunda capa de bizcocho, la calamos con el almíbar, echamos otra capa de crema de piña y antes de colocar la ultima capa del bizcocho lo calamos con almíbar.
Para cubrir la tarta montamos el resto de la nata (400 g) con el queso y el azúcar y lo ponemos en el vaso, con la mariposa en las cuchillas y a velocidad 3,5 sin tiempo y vigilando por el bocal para que no se nos pase. Entre la bandeja y la tarta colocamos unas tiras de papel de aluminio para no manchar la base, cubrimos la tarta con la nata montada, extendiéndola muy bien con una espátula para que quede lo mas lisa posible.
Para hacer las mariposas, secamos bien las tres rodajas de piña y las cortamos en trozos de unos 3 cm. Cada una. Hacemos unos pequeños cortes en los bordes exteriores y ya tenemos las alas. Partimos las fresas en gajos pequeños y pelamos la lima y con la piel hacemos tiras finitas.
 
Colocamos dos alas de mariposa juntas, en medio colocamos un gajo de fresa y dos tiras de lima a modo de antenas. Así hacemos el resto de las mariposas y las repartimos por la tarta.
Alrededor de las mariposas espolvoreamos fideos de colores.
Si nos sobra nata montada, la echamos en una manga pastelera y decoramos el borde de la tarta para tapar los fallos que hayan quedado y así aprovechar la nata.
Si os sobran fresitas podéis poner en los laterales de la tarta como hice yo, eso a gusto de cada uno...

Fuente:http://www.thermorecetas.com

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

39 comentarios :

  1. me han encantado las mariposas!..ideales!

    ResponderEliminar
  2. A parte de rica todo hay que decirlo es preciosa!!!! me parece una maravilla, de esas que da pena empezar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. t ha quedado preciosa y cuanto relleno tiene, me encanta que lo tenga, ¿te ha quedado algún bocado? que con lo manazas que soy no me veo capaz de sacar algo presentable

    ResponderEliminar
  4. Que bonita te ha quedado Esther, mira que luce esta tarta, yo tambien la hice el verano pasado y esta riquisima¡¡¡¡, bicos

    ResponderEliminar
  5. Es una tarta bastante elaborada por lo que la valoro más, dada mi incapacidad para este arte, que debe ser directamente proporcional a lo rica que está. Y te ha quedado preciosa.
    Bsts

    ResponderEliminar
  6. Ficou um bolo fantástico,adorei a decoração
    E o interior esta uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Pero menuda tarta cielooooooooo, me encanta la presentación con las mariposas! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué tarta más refrescante, Esther!! Te ha quedado preciosa. La combinación de sabores es fantástica, entiendo perfectamente que la hayas hecho varias veces. Y el corte se ve muy bien, no parece que la mousse esté baja, a mi me parece que está perfecta. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que rica tiene k estar esta tarta, el corte se ve fantástico, me encanta,refrescante y apetecible,besos

    ResponderEliminar
  11. Debe estar de morirse, y me encanta como te ha quedado está preciosa de verdad!!! Se me hace algo laboriosa pero si el resultado es tan bueno o parecido al tuyo, merece la pena sin duda.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Qué presentación más original, me ha encantado, manda un trocito para Extremadura, que tiene una pinta que quita el sentido!!!! te ha quedado de lujo Esther!!! besos!!

    ResponderEliminar
  13. Eres una artista, te ha quedado de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mejor pegame un tiro y acabas con mi sufrimiento Esther jajajajajaja, !! Madre del amor hermosoooooooooooooooooooo!!, si es que te ha quedado espectacularrrrrrrrrrrrrrrrrr. Joer que rica tiene que estar nena, y la piña que fresquita y jugosa para una tarta. Te ha quedado fabulosa amiga mía, y ese corte es pa habernos matao :)

    Bicosssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la tarta que has preparado, se ve muy rica y muy bonita. Besillos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Jo, Esther, aparte de que es una preciosidad, tiene que estar buenísima y lo del problemilla....si no lo dices ni te das cuenta.
    Las mariposas requetechulis.
    La guardo para prepararla en unos días .
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
  17. De morirse sólo con verla. Estás hecha una artista. Ni se te ocurra perder el tiempo con el fondant (bueno, tú haz lo que quieras). Es una preciosidad de tarta y tanto el relleno como la cobertura y las bonitas mariposas, son de lo más sugerentes. No me extraña que en tu casa guste mucho. Besos

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad de tarta da ganas de comer un trocito!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta estupenda y tengo que felicitarte porque la has decorado bien bonita, con esas mariposas superoriginales. Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. una tarta de lo mas rica y sobretodo con una decoracion de lo mas original!!!

    ResponderEliminar
  21. Vaya Esther!!! Que preciosidad de tarta!! Las mariposas muy bonitas y originales. Y el corte!!! uuuuuufffffff de muerte lenta... Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Te quedó muy bonita¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Que preciosidad de tarta, me ha encantado la decoración de las mariposas, una tarta super fresquita de las que me gustan a mi en particular, muy linda Esther bikiños

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta tarta, la tengo en pendientes hace tiempo, debe estar deliciosa. Te ha quedado muy bonita
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. que bonita queda esta tarta, me parece que me la llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Esta preciosa la decoración y se ve tan fresquita con la piña, me ha gustado mucho! besos.

    ResponderEliminar
  27. La pinta la tiene estupenda y seguro que el sabor sera espectacular , ademas te quedo chulisima decorada
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  28. Madre mía, qué pinta más espectacular... Te ha quedado muy muy bonita.. la decoración, una chulada y el sabor otro tanto.
    El corte, delicioso...
    Besiños.

    ResponderEliminar
  29. Espectaculaaaaaaaaaar no lo siguiente hace años que vi esta forma de decorar con la piña formando mariposas y me encanta pero lo que es el no ver las cosas por que nunca me acuerdo de ellas a la hora de decorar una tarta y me encantaaaaaaaa.
    Aunque no sea la consistencia que tenia que ser a mi me encanta la foto del corte no deja de decirme comeemeeeeeee.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. Hija qué bonita te ha quedado!!! Yo soy muy inútil para la decoración de los dulces en general, veo muchas cosas pero luego no me acuerdo o no soy capaz y me salen unos churros que no veas, jajaja. La tarta además de preciosa me parece que tiene que estar riquísima, así que felicidades!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Qué bonita la has decorado, y el corte uff... se ve tan esponjoso el bizcocho que dan ganas de meter la mano en la pantalla para pillar un pedacito :)
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ooooooooooh que pinta por dios...... se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  33. Tiene una pinta genial y seguro que está buenísima .besinos

    ResponderEliminar
  34. Una delicia, se ve preciosa y muy original.Besossss

    ResponderEliminar
  35. Que tarta mas original, que bonita, es preciosa, me han encantado las mariposas, que arte tienes, tiene que estar super rica, te ha quedado sensacional. Besos Juani

    ResponderEliminar
  36. Esther bonita, que tentación más grande. Te ha quedado preciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Hola Esther, que tarta más bonita y que rica se ve, me la perdí.
    bs

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite