TARTA DE FRAMBUESA Y CHOCOLATE

Hola!! os traigo la tarta con la que celebramos San Valentín, la verdad es que el día no está para otra cosa, hoy llovió todo el día, teníamos desfile en Pontevedra y lo suspendieron a causa de la lluvia, bueno estamos en Galicia!! y al mal tiempo buena cara. La tarta la preparé ayer para que me diera tiempo a hacer todos los pasos, espero que os guste, podía quedar mejor, pero con el chocolate es que no me gusta trabajar nada, ahora que comerlo siiiii!! estaba deliciosa.
Tengo un libro de cocina que es uno de mis preferidos y se llama "Michel roux masas" saladas y dulces, técnicas culinarias y recetas. La tarta estaba marcada por mi hija en este libro, nada más verla supe que esta la haría por San valentín y aquí está. Las hojas las hice con hojas de limonero, pintándolas por el revés con chocolate fundido y enfriándolas en el frigo!! bueno no me extiendo más si os animáis os aseguro que os encantará...
INGREDIENTES:
Para la pasta azúcarada:

  • 250 g de harina común
  • 100 g de mantequilla cortada en daditos
  • 100 g de azúcar glas tamizado
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos a temperatura ambiente

Para el relleno:

  • 250 g de frambuesas
  • 20 hojas de menta cortadas muy finas (yo no las puse)

Para la ganache de chocolate:

  • 250 ml de nata para montar
  • 200 g de chocolate negro de buena calidad con un 60 0% o un 70% de cacao en trocitos.
  • 25 g de glucosa líquida
  • 50 g de mantequilla cortada en trocitos

PREPARACIÓN:
Sobre la superficie de trabajo echamos la harina en un montoncito y formamos un hueco en el centro. Ponemos en el centro la mantequilla blanda, el azúcar glas y la sal, mezclamos todo con las puntas de los dedos, hasta que la masa adquiera una textura granulada.
Volvemos a hacer un hueco, añadimos los huevos y amasamos con la mezcla de harina, con la punta de los dedos hasta que la pasta se ligue. Con la palpa de la mano, amasamos la mezcla hasta que nos quede firme. Hacemos una bola y la envolvemos en film transparente y la metemos al frigorífico durante 1 hora como mínimo.

Extendemos la masa entre dos papeles de hornear, formando un circulo de 2 mm de grosor y cubrimos con él un molde (el mío de 26 cm de diámetro) circular desmontable, ligeramente engrasado. Cuando tengamos listo el molde con la masa lo volvemos a meter al frigo al menos 20 minutos.
Precalentamos el horno a 190º, pinchamos la base de nuestra cobertura, la cubrimos con papel de hornear cubrimos con legumbres secas que tendremos para este fin, y metemos al horno unos 20 minutos. Sacamos el molde del horno, sacamos las legumbres y el papel, bajamos el horno a 180º y horneamos 5 minutos más. La desmoldamos y la dejamos enfriar en una rejilla. Reservamos.
Reservamos unas pocas de las mejores frambuesas para la decoración, cortamos cuidadosamente el resto por la mitad  y añadimos la menta muy cortadita (no me gusta nada la menta y no la puse). Esparcimos todo por encima de la base.

Hacemos la ganache, para ello llevamos a ebullición la nata en un cazo a fuego medio, retiramos del fuego, agregamos el chocolate troceado y la glucosa, removemos con unas barillas hasta obtener una crema, añadimos la mantequilla poco a poco sin dejar de remover.
Vierte la ganache por encima de las frambuesas  hasta rellenar la cobertura de masa. La dejamos enfriar al menos 2 horas antes de servirla, yo la dejé de un día para otro. La decoramos con las frambuesas reservadas, o con lo que más nos guste. Servimos fría pero no directamente de la nevera.....


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

23 comentarios :

  1. Te ha quedado preciosísima!!!! Y muy muy rica, es ideal para celebrar el día de hoy. Seguro que ha gustado mucho y que habéis pasado un buen día.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  2. No dudo ni lo minimo que tiene que estar mas que buena, pero la decoracion me ha dejado anonada, que belleza y que cosa mas fina, me rechiflaaaaa... que tarta mas linda para un dia tan especial. bssss

    ResponderEliminar
  3. Delicada, deliciosa y elegante. Y me comía ahora mismo un buen cacho. Te ha quedado espectacular, buena receta y esmerada decoración.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de tarta Esther!!!
    Las frambuesas y el chocolate combinan de maravilla....
    Tomo nota .....
    Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena `pinta, y para no gustarte trabajar con el chocolate, eres toda una artista.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantaaa! Que delicia por favor...con lo que me gustan las frambuesas...y la decoración te ha quedado chulísima :) Tengo que probar algún día con la técnica de las hojas porque, quedan tan bonitas...Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Menuda tarta san valentinera has preparado!! ¡¡De lujo!! Es irresistible, con el ganache de chocolate y las frambuesas. ¡¡Una combinación perfecta!! La decoración, ¡¡de escándalo!! ¡¡Espero que disfrutarais del día a pesar de la lluvia!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanto el corte.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Esther, te has lucido con esta tarta! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de corte con las frambuesas!!! Preciosa la verdad y seguro que riquísima, perfecta para un San Valentín de lujo :)
    Besitos y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  11. Esta tarta entra a formar parte de mi selección particular, a las que llamo "tartas bellísimas". Si además está buena, cosa que creo a pies juntillas ¡no me veas Esther! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad y qué cosa más rica, por dios. La mezcla de las frambuesas con el chocolate, tiene que ser un auténtico placer, pero además, con esa presentación y ese corte, te ha quedado de revista. ¡¡Y eso que no te gusta trabajar con el chocolate!! jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Qué tarta más bonita, te ha quedado preciosa, qué rica debe estar con la combinación de fresas y chocolate...
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    ¡Frambuesa y chocolate! Tu descuidate un poquito y me la como a voz de ya.
    Te ha quedado de lujo.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  15. Una tarta deliciosa, que me lleva rondando en la cabeza varios días, ya que aunque no sea San Valentín, a mi me encanta, poder tomarme un trocito de algo dulce al día, por cierto la glucosa donde la encuentras, creo que una vez estuve buscandola y al final desisti, ¿se puede sustituir por azúcar?, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Una preciosidad, una delicia!! Quién no se enamora al mirarla?? A mí me has cautivado!!Un beso

    ResponderEliminar
  17. Esther, no sé cómo tenias esta receta marcada y aún no nos la habías regalado. Menuda preciosidad y menuda pinta tiene esta tarta. Me ha gustado todo; el corte, las hojas, los ingredientes. Una delicia. Me llevo las ganas de darle un buen bocado. Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Como siempre me dejas sin palabras. Simplemente deliciosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, Esther, qué tarta más preciosa y que delicia de sabores. Yo si le habría puesto la menta porque con el sabor del chocolate queda genial. Y muy bueno el truco de las hojas, me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que bonita te ha quedado y el corte es fantástico, tiene que estar deliciosa, no hay más que verla, se me hace la boca agua, uuummm.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de tarta Esther! Se ve riquísima, encima a mi me gusta mucho encontrarme la fruta entera. Y las fotos no pueden ser más bonitas! Un besazoo guapa!

    ResponderEliminar
  22. Hola Esther, aunque llegue con unos días de retraso no me podía perder esta deliciosa tarta, me encantan la ganache de chocolate y las frambuesas, imagino como estará de rica porque la pinta es excelente.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite