BRAZO DE GITANO CON DULCE DE LECHE

Hola, hoy os traigo un brazo muy fácil de hacer, como veis no tiene complicación ninguna y esta delicioso, para un postre o una merienda rápida queda estupendo. Os voy aburrir con tanta decoración en rojo jaja, pero este año mi grosella se porto de maravilla, recogí un montón, hasta pude congelar un buen cacharrito de ellas, estas ya son las últimas del árbol, ahora tiraré de las del congelador...
INGREDIENTES:

  • 4 huevos 
  • 160 g de azúcar
  • 160 g de harina
  • 100 ml de dulce de leche + para decorar
  • Azúcar glas
  • Mantequilla

PREPARACIÓN:
Batimos los huevos a temperatura ambiente con el azúcar hasta que dupliquen su volumen, y obtengamos una mezcla blanquecina. Añadimos la harina tamizada poco a poco, la vamos envolviendo con una espátula de silicona con movimientos suaves y envolventes, para que no se nos baje la crema.
Forramos la bandeja del horno con papel sulfurizado. Lo pincelamos con un poco de mantequilla. Repartimos la masa preparada sobre el papel y la extendemos de manera que tenga el mismo grosor por todos lados.

Metemos la bandeja en el horno precalentado a 180º durante 12 o 14 minutos, hasta que empiece a dorarse la superficie. Con esto hay que tener cuidado, si nos pasamos d cocción nos romperá al enrollarla.
Retiramos la bandeja del horno la dejamos reposar unos minutos para no quemarnos y le damos la vuelta encima de otro papel de hornear. Retiramos entonces con cuidado el que teníamos por abajo. Enrollamos en la lámina de papel nueva y dejamos enfriar así enrollado.

Cuando haya enfriado lo desenrollamos y lo untamos con el dulce de leche sin llegar a los extremos. Lo enrollamos de nuevo. Lo espolvoreamos con azúcar glas y decoramos con unos hilitos de dulce de leche...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

30 comentarios :

  1. Precioso tu brazo de gitano, y exquisito con ese toque de dulce de leche, no te preocupes por la deco roja, me encanta y quedan de maravilla esa grosellas de tu árbol.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas estupenda tiene! Probaré esa rica combinación, que envidia de groseyas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Siempre nos endulzas el finde maravillosamente y hoy especialmente porque ese brazo de gitano es una ricura. Disfrutadlo estos dias en buena compañía que para eso lo has bordado y hecho con cariño, eso se nota.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene, tengo por ahi un bote de dulce de leche, pero tendré que esperar a que venga mi hija, que es la que me hizo comprarlo y cualquiera lo usa sin que ella lo pruebe, besos!!

    ResponderEliminar
  5. uff que pasada de dulce, tiene que estar delicioso, babeandillo me he quedado, jejjeje un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Esther te ha quedado una receta de lujo. A mí me parece muy complicado hacer brazo de gitano, pero el tuyo parece tan sencillo que debería animarme de una vez por todas y quitarme el miedo. Además relleno de dulce de leche tiene que estar de muerte

    Siento estar tan perdida pero estoy liadísima con el trabajo y algunos asuntos personales

    ¡Muy feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Este dulce se ve genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno tu brazo gitano Esther, y nada complicado. La próxima vez mándame un par de grosellas de esas porque aquí son muy complicadas de encontrar jejeje. Un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Esther!! Pues a mi me encanta la decoración con grosella y frutos rojos en general, quedan muy bien, no hay más que ver lo bien que queda en el brazo de gitano. Me encanta el dulce de leche, y en esta receta es ideal. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Chica estas que te sales con los postres menuda decoración es perfecta, a mi no me gustan las grosellas pero hay que reconocer que quedan tan bonitas en la presentación que también las pondría, se ve muy rico!!
    Un beso guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Muy atractivo y rico se ve este brazo!! y que alegria tener grosellas frescas en casa...ya quisiera yo...siempre las tengo que usar congeladas!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Si ya es un lujo ver las fotos, qué tiene que ser probar esta delicia!! Un beso guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, que buenísimo madre mía! yo ahora como estoy en fase off de horno pues nada de nada. Solo quiero tomar fruta fría y ensaladas. Te ha quedado precioso decorado, me encanta el dulce de leche, es una delicia total.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Esther es un placer ver las fotos, y esas grosellas tienen un color maravilloso, me hubiera gustado verlas en el árbol, si tienes alguna foto no dudes en ponerla pues tiene que ser un espectáculo verlo cargado de frutos rojos en su punto de madurez perfecto.
    El brazo de gitano te ha quedado precioso, además yo creo que ni demasiado cargado, pues con estos calores, apetece comer dulces, pero ligeros como tu brazo de gitano.
    Besos guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther!!!! a juzgar por la fotografía y el corte que tiene, el brazo de gitano te ha salido de rechupete. A ver si bajan las temperaturas y me decido a encender el horno porque ahora es imposible....Y por cierto la decoración perfecta!!!!

    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  16. Menuda pintaza. Yo lo tengo en el blog y no está igual de bonito ni de casualidad. Soy fan de los brazos de gitano, en especial con dulce de boniato y cubierto con chocolate. También lo tengo en el blog porque es muy típico en casa.
    Me llevo el mono de probar el tuyo.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito te ha salido, apuesto que delicioso....Qué bonitas tus grosellas, yo he plantado unas frambuesas gigantes, bueno son Tayberries en realidad...parecido y te metes una a la boca y te mueres de placer.
    Besos guapa.....ya estoy volviendo en sí.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  18. Pero bueno...!!! tu eres la reina zingara , miarmá!!
    te montas un brazo gitano en menos que canta un gallo...y no me digas que no , que te tengo uno fichao por ahí
    de pimientos que quita el hipo y sin grosellas...jaja...dejate , y ponle las que quieras Esther , que quedan chulísimas
    y salimos todas de aquí rallandote el parquet del blog de la envidia que nos da.. ¿tu sabes que a mi se me mueren hasta los cactus de plástico? pues imaginate como me quedao leyendonte, entre eso y el brazo , mas dejao kao..!!
    eres una artísta y no me cansaré de decirtelo...
    besitos guapa , disfrutemos del finde

    ResponderEliminar
  19. Qué corte de brazo de gitano! buenísimo!! está muy esponjoso y el dulce de leche me encanta , además la decoración con las grosellas queda realmente bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Madre mía que buena pinta Esther, un brazo de gitano delicioso con ese dulce de Leche, lo tengo que probar, tu pon todas las grosellas que quieras que no sabes lo bien que se ven desde este lado, sobre todo para las que como yo no las puedo disfrutar naturales y es un placer verlas en las fotos.
    Un besito enorme y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
  21. Con dulce de leche nunca lo he probado tiene que ser una auténtica maravilla...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ayyy que rico y que bonito te ha quedado hija jeje.estas hecha todo una profesional. un besoteee

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. ayyy que rico y que bonito te ha quedado hija jeje.estas hecha todo una profesional. un besoteee

    ResponderEliminar
  27. Hola Esther!!! Qué maravilla de brazo gitano!!! te ha quedado precioso y delicioso y con dulce de leche tiene que estar de rechupete!! la presentación te ha quedado de maravilla. Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  28. Qué rico postre o desayuno, está bien tener uno preparado para cuando nos dé el deseo de algo dulce, me gustamucho como lo has decorado con las grosellas
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Qué bueno con dulce de leche. Estoy esperando mi trocito para la merienda! Bonita decoración! Besiños.

    ResponderEliminar
  30. Este si lo devorarían Esther, les encanta el dulce de leche y solo ver las fotos invita a ponerse a el, que ricooooo, bikiños

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite