TARTA DE QUESO FRESCO Y MELOCOTÓN

Esta tarta os gustará!! lo sé, es suave y muy fresquita que para estos calores no viene nada mal, fácil de hacer y con la fruta fresca en almíbar la hace toda una tentación que tendréis que probar...
INGREDIENTES:
  • 250 g de queso blanco para untar
  • 2 yogures naturales
  • 1 vaso de leche
  • 180 g de azúcar
  • 1 sobre de gelatina en polvo
  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de pasas
  • 50 g de nueces picadas
  • 4 melocotones
  • 175 g de galletas María
PREPARACIÓN:
Picamos las galletas y las mezclamos con las pasas, las nueces y la mantequilla a temperatura ambiente. La trabajamos bien hasta que la mezcla nos quede bien compactada. Cubrimos con esta masa la base de un molde redondo. Colocamos el molde en la nevera mientras seguimos con el resto de la preparación.
Mezclamos el queso con los yogures y reservamos. Calentamos la leche con 100 g de azúcar. Cuando este a punto de hervir, apagamos el fuego y añadimos la gelatina previamente diluida en medio vaso de agua. Incorporamos la mezcla de queso a la de leche y gelatina, removemos bien y vierte el relleno en el molde.

Deja enfriar de nuevo en la nevera. Pelamos seguidamente los melocotones y cortamos la pulpa en dados, retirando los huesos.
Ponemos en un cazo 80 g de azúcar con un vaso de agua. Cuece 4 minutos y agrega el melocotón al almíbar resultante. Confítalo 2 minutos y espera a que se enfríe.

Cubre la tarta con la fruta en almíbar y déjala en la nevera hasta el momento de servir
Podemos darle otra presentación si mezclamos los daditos de melocotón con la crema de queso, esto es cuestión de gustos...



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

42 comentarios :

  1. Pues claro que nos va a gustar, si no hay más que verla para saberlo. Chica, que mano tienes para la repostería, todo te sale a pedir de boca. Un diez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta sencilla y deliciosa, me encanta!!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Se ponga el melocotón donde se ponga de lo que no hay duda es de que estamos ante una tarta estupenda, sencilla, rica y que para el verano es estupenda ¡que no se nos olvide que aunque parezca que hay una tregua seguro que aún hace mucho calor aún!

    A mí me ha encantado, y las fotos, como siempre, son una belleza

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosaaa !!!
    Aqui calor, calor mucho no hay , está un tiempo otoñal por completo pero para comerse un trozo de esta tarta tan bonita y exquisita lo del tiempo es lo de menos , un dulce placer siempre se recibe con sumo agrado.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Qué receta más original! Una tarta fresquita y con unas pintas increíbles!
    La tengo que probar
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que nos gusta por que tiene una pinta riquisima besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Madremía, pero si sólo la base ya me ha vuelto loca jaja. Te aseguro que tomo nota de la tarta. Ahora mismo no te digo que la vaya a hacer porque hemos tenido un finde de locura (comer y comer) así que me la llevo a mi rinconcito y ya caerá.
    No haces más que alargarme la lista de pendientes, so tentadora ;)
    Besotes gordos mi niña, feliz Lunes.

    ResponderEliminar
  8. Perfecta, tanto en vista como en sabor!! me encanta la mezcla de sabores y las fotos !! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, tarta refrescante que traes, y no veas lo bien que viene porque por aquí ha vuelto el calor... y lo que nos queda. Hice una parecida aunque sin la base que has hecho, y con el melocotón está deliciosa. Una pinta de lo más tentadora!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¿Pero cómo estáis con esos tipazos con esas tartas tan buenas?....yo no podría, desde luego eres la reina de las tartas....te salen todas ideales.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Me encantan este tipo de tartas, te ha quedado fantástica, por cierto muy buena idea los de poner pasas en la base,nunca probe, sin duda tomo buena nota besitos

    ResponderEliminar
  12. que rico y suave se ve, me encanta esa combinación de sabores, el sábado hice uno parecido. besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena, tomo nota para hacerla. Besos,

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Pero qué delicia!! me ha gustado muchísimo la tarta, pero la base de galletas me ha encantado. A mi me gusta siempre innovar en las bases de las tartas y esta con pasas y nueces me ha encantado por la originalidad y lo rica que tiene que ser la combinación. ¡¡Para chuparse los dedos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Aún estamos en temporada de melocotones, pero vamos en invierno y con melocotón en almíbar, esta tarta también debe de quedar divina.
    A mi al menos, me suele gustar los postres fresquitos en cualquier época del año, en invierno los saco antes de cenar del frigo, y para el momento del postre, están a la temperatura perfecta.
    Tu tarta solo me dice: "cómeme", y es lo que estoy dispuesta a hacer.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia de tarta Esther! Fresquita como a mí me gustan, que todavía queda calor para rato...
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Umm me parece una tarta muy rica y las fotos también muy bonitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Para no dejar ni bocado, que rica, como siempre Esther.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Que dulce estás últimamente, vaya dos tartas nos has traído!!! No sé si quedarme con la de manzana o con esta. Yo creo que lo mejor es que haga las dos, jajajaja. Muy ricas! Bs

    ResponderEliminar
  20. Deliciosa Esther,me gusta mucho la base que has puesto...y la de manzana tampoco se queda atras,tiene una pinta riquisima!
    Besets.

    ResponderEliminar
  21. Sin grandes elaboraciones haces una tarta que es un capricho de rica que tiene que estar. Me gusta la mezcla que has puesto a la base, no la he hecho nunca, gracias por la idea, guapa. Besazos.

    ResponderEliminar
  22. viendo tus dos ultimas entradas no se cual me gusta mas si esta de queso o la de manzana! si te digo la verdad me gustan mucho las dos asique me las llevo que tienen que estar buenisimas!! a ver si te animas a venir a la xuntanza de octubre me encantaria conocerte, bicos

    ResponderEliminar
  23. Que rica Esther¡¡¡ me pirran las tartas de queso, bueno me pirran todas, que le voy hacer.. y puestasa pedir pediria un trocito de esta y otro de la de manzana de abajo que se me hace la boca agua solo verla, biquiños

    ResponderEliminar
  24. Me gusta y mucho, las tartas de queso me encantan y la mezcla con las frutas, con cualquiera, está buenísima. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Que tarta tan rica :) se ve muy buena y la de manzana de abajo también pone los dientes largos... umh que ricas! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  26. Qué tarta más riquísima, te ha quedado con una vista de miedo. Qué me encantaría comerme un buen trozo. Como siempre las fotos son preciosas, además el melocotón es una de mis frutas favoritas del verano. La haré.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  27. Que buena!!! Me encantan estas tartas son muy suaes y están riquísimas y acompañadas con frutas me encantan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  28. que tarta tan rica¡¡¡ me tomo nota y ten por seguro que la haré

    ResponderEliminar
  29. Vaya si tiene que estar rica o riquisisisma de las bajan solas (como dijo yo) incluido la base y con esa presentacion la tentacion aun es mas grande, bsss

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! EL año pasado me hice para regalarme en mi cumple una tarta de queso y melocotón, así que ya ves que son las que más me gustan, así que me voy a llevar un buen trozo que voy a volverlo a celebrar!! Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el melocotón! Y encima en una tarta tan rica como la que nos traes seguro que la hago

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Como no me va a gustar, Esther, me encanta, ahora mismo estoy pegada a la pantalla, solo me falta traspasarla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  33. Que pinta mas deliciosa, y esos trocitos de melocotón... Umhmmm....!!!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la manera de presentarlo, con el melocotón en trozos. Muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  35. No quedan ni las migas. Llego muy tarde snif. Si que me gusta y mucho, pero, como todas las tuyas. Besos

    ResponderEliminar
  36. Sin duda alguna que esta tarta es una autentica delicia.

    ResponderEliminar
  37. Hola Esther, que acierto preparar esta tarta, me encanta el resultado. La base me parece muy interesante, le has dado un toque muy especial a la clásica base de galleta enriqueciéndola con pasas y nueces. Me gusta mucho, besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Esther!! Las tartas de queso siempre son mis favoritas, con la fruta dentro o fuera es toda una delicia y a ti como la master que eres, te ha quedado estupenda, con una pinta como para comerla ahora mismo :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  39. Madre mía qué tarta que nos has dejado hoy, Esther!!! Yo no sé si voy a ser capaz de llevarme solo un trocito ehh!! En serio, riquísima y unas fotos bien bonitas también.

    besazos

    ResponderEliminar
  40. Que delicia de tarta ademas de bonita en casa no dejaran de hacerte la ola cada vez que sacas algo a la mesa ,me llevo un caxin virtual que se me ha antojau.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  41. Sin haberla probado puedo afirmar que esta tarta es muy refrescante y riquisima. Y además no es complicada, como las recetas que a mi me gustan. Un besote!

    ResponderEliminar
  42. Se ve un color precioso y que pintaza de tarta, refrescante, bonita, con ganas de llevarme un trozo y repetir. Te ha quedado muy bonita y buena. Muchos besos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite