TARTA DE YOGUR Y MELOCOTÓN

Esta tarta de melocotón es muy fácil de hacer, y queda bien rica y fresquita, no quedo muy dulzona, os recomiendo probar la crema antes de echarla en la tartaleta y así quedará a gusto de cada cual. Como os comente en los ingredientes sed generosos con el licor el mio no tenia alcohol y no hubo problema a la hora de tomarla las niñas, si la hacéis y el licor tiene alcohol tened en cuenta si la van a tomar niños, por lo demás es una tarta suave y muy rica...
INGREDIENTES:
  • 2 yogures griegos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 5 melocotones frescos
  • 1 copa de licor de melocotón (el mio sin alcohol, sed generosos)
  • Zumo de limón
  • 4 hojas de gelatina
  • Canela molida
  • Para la tartaleta:
  • 100 g de galletas digesta
  • 50 g de mantequilla
  • 1 cucharada de leche
PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas (yo lo hice en thermomix), añadimos la mantequilla y la leche. Trituramos a velocidad 5 hasta obtener una masa homogénea, en unos segundos esta lista. Forramos con esta masa un molde de fondo desmontable y cocerlo en el horno 5-10 minutos a 175º.
Ponemos la gelatina en remojo en el licor de melocotón frió. Escurrimos la gelatina y la fundimos en dos cucharadas de agua caliente. Triturar 3 melocotones pelados, cortados en trozos pequeños y regados con un chorro de zumo de limón y el licor. Agregamos el azúcar, los yogures y la gelatina colada y fría.
Comprobamos el punto de azúcar por si necesitamos más. Vertemos la mezcla de melocotón sobre la tartaleta y guardamos en la nevera, mejor de un día para otro. Cortamos uno de los melocotones en gajos, colocarlos sobre la tarta y espolvorear con canela...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

49 comentarios :

  1. Que linda ficou essa tarte. Ficou com muito bom aspeto e com esses ingredientes so pode ter resultado num sabor delicioso. Beijos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta Esther! Además parece muy sencilla y se nota que es una tarta agradecida de esas con las que siempre quedas bien

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Los fines de semana en tu casa siempre son una fiesta con estas recetas de super lujo que haces. Una tarta deliciosa para saborearla y compartirla en una tarde de lluvia, como las que tenemos ahora, con las personas que quieres. Inmejorable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmm!!!!! Esther que buena te ha quedado esta tarta, tiene una vista increíble y debe estar super rica, me encanta y sepas que me llevo la receta jiijjijijijij la haré, se ve increíble. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de lujo, el corte lo dice todo, que ganas de tener un trocito para el café de la tarde!! Me guardo la receta!!!
    Besotes hermosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Merhabalar, hayırlı haftalar, şeftalili kekiniz çok leziz ve iştah açıcı olmuş. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  7. Se ve super rica y muy bonita , apuntada queda besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther. Una tarta que sin lugar a dudas debió salirte exquisita aunque le pongas los peros de que no te salió muy dulce. Ten en cuenta que para gustos colores jj. Creo que por su aspecto es toda una tentación. No te exagero si te digo que caso de poder me habría comido al menos dos porciones como la que enseñas en la segunda foto. Se me ha hecho la boca agua al ver esa crema y esa base.Están pidiendo a gritos que se tome la cuchara y se comience a saborearla. Una delicia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Y bien bonita te ha quedado....seguro que buenísima
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Pero qué maravilla Esther! qué buena pinta y qué bonita te ha quedado! Me encanta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Se me hace la boca agua Esther, pero que rica tiene que estar¡¡¡¡, otra mas que me la apunto, por cierto, ayer hice tu salsa para el bacalao a la brasa y estaba buenisima¡¡¡, biquiños.

    ResponderEliminar
  12. Una tarta deliciosa y que te ha quedado preciosa. Las fotos te han quedado de 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Esther. Qué buena y apetecible tarta que has preparado, te ha quedado estupenda y tiene que estar de capricho, lo bueno que tienen estas tartas es que no necesitamos el horno y no suelen ser nada empalagosas. Creo que el toque del licor de melocotón le va de maravilla.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  15. Menuda tarta que nos traes para alegrar este dia gris y lluvioso a mas no poder. Fue verla y engalanar mi cara con una sonrisa de oreja a oreja..............Ese corte es divino y tentador.
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Esther, hace mucho que no pasaba por aquí a hacerte una visita. Me encantan las tartas y el melocotón, así que esta que nos traes tiene que estar riquísima. Además, la presentación te ha quedado muy bonita.
    En mi blog he publicado la receta de unos postres servidos en copa y me encantaría que pasaras a echarle un vistazo, si tienes un hueco y te apetece.
    Un beso,
    Adrián – www.dulceriasconsorpresa.com - See more at: http://www.cocinaconmarta.com/2015/10/berenjenas-la-parmesana-con-y-sin-olla.html?showComment=1445263559490#c952861182605473687

    ResponderEliminar
  17. Hola Esther!!!!!
    Qué delicia de tarta y con el toque de melocotón.....se me hace la boca agua!!!!!
    Sin duda un bocado delicioso!!!!!
    Un besote grande y que tengas una feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  18. Mmmm que buena tiene que estar, tiene que bajar muy bien, y genial que no sea excesivamente dulce, no todos los postres tiene que ser muy muy dulces,besos

    ResponderEliminar
  19. Esther, tienes la capacidad de hacerme babear con tus deliciosas fotos, y no te digo nada de tus postres, se ven tan ricos, y encima lo haces tan fácil, que ya estoy sintiendo la necesidad imperiosa, de meter la mano a través de la pantalla, y comerme un buen trozo, ja, ja, ja...Perfecta!!!
    Besos guapa y que tu semana sea de lo más agradable.

    ResponderEliminar
  20. una tarta deliciosa sin ninguna duda ,muy apetecible
    bs

    ResponderEliminar
  21. Que pinta más deliciosa Esther, una tarta que seguro que gusta a todos y sin mucha complicación justo como a mi me gustan,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Queda espectacular, Esther, como todo lo que haces, además bien rica, seguro, seguro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Esther, es una tarta estupenda, como todas las que nos preparas, se ve de lo más rica, seguro que no hay quien se resista a un trocito, me apunto, jiji.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Si que se ve buena...si!! vamos ,que te quitaba yo un trozo ahora mismo para la merienda!! Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Vaya tartita nos traes hoy! Estas tartas fresquitas, de fruta y con textura suave, me encantan. Porque después de una comilona me apetece un postre suave y este tiene una pinta estupenda. Me llevo cuarto y mitad, jajajajaja Salivando y llorando me voy! Besos

    ResponderEliminar
  26. La pinta dice mucho de las recetas que publicamos y esta tarta debe estar de muerte, qué rica!! las fotos son espectaculares!!

    ResponderEliminar
  27. Yo quiero un trozo y para mi es perfecta no me gusta el licor de melocotón pero la tarta en si me encaaantaaaaaa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Esther que rica de aspecto esta genial y seguro que con el toque de licor mejor todavía solo con ver el corte se ve lo suave que tiene que ser bssss

    ResponderEliminar
  29. Espectacular no lo siguiente ummmmmmmmmmmmm que rica no sabes lo que siento no poder meter la mano para dar cuenta de un trozo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  30. Bonita y seguro que deliciosa, en definitiva una estupenda receta Esther, guardada queda para probarla :)
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me encantan tus tartas y como las presentas, las fotos son espectaculares. Qué riquísima debe estar, y yo también le pondría licor sin alcohol. Ya la he guardado, tengo la carpeta de pendientes petada total, jajajaja! Pero es que son tan ricas estas tartas que haces que tengo que guardarlas.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  32. Hola Esther!!!! preciosa y exquisita tarta la que nos presentas, la paso a favoritos....... tengo que hacerla.
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  33. Madre mia querida amiga, que presentacion, y que preciosidad, ademas me tiene que volver loca su sabor, por que soy una enamorada del melocoton. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  34. La tarta te ha quedado espectacular! Me encanta la tarta de yogur, la mia es más simple porque no le pongo licor de ningún tipo, y por eso me ha gustado mucho la tuya, niña, qué ganitas de meterle mano!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Guau, que tarta tan increible, se ve deliciosa! Por aqui me quedo en tu blog, gracias por visitarme!
    bs!

    ResponderEliminar
  36. ¡Vaya manos que tienes! hasta la tartaleta te ha quedado perfecta, no se te ha movido ni un solo trocito de galleta.
    La presentación es de diez y toda la tarta, sin lugar a dudas, tiene que estar deliciosa.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  37. Hola Esther, Te ha quedado preciosa, me fascinan estas tartas. Un beso

    ResponderEliminar
  38. ¡Estheeeeeeeer! Me acabo de quedar como los perros cuando les dan las largas en mitad de la carretera! Con melocotón! Yo me vuelvo loca! Y esas tartaletas de galletas que te han quedado tan perfectamente homogéneas! ¡quién pudiera hincarle el diente! ajajjaja Una elaboración para un postre de marquesas de postín, sí señora. Esto me lo pineo yo al pinterest pero ya! jajajaj Recetón, recetón! Un besazo!

    ResponderEliminar
  39. holaaaaaaaaa una vez hice una tarta parecida y me salió falta, pero al tuya está preciosa, qué buena. UN besuco

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Madre mía, Esther!! ¡¡Nunca me defraudas!! Venir aquí es un placer para los sentidos (qué pena que no podamos poner en práctica también el del gusto). Tus postres rozan la perfección. Me ha maravillado lo bien y marcada que te ha quedado la base de tartaleta, la simplicidad del relleno y el sutil decorazo. Todo ello se convierte en una tarta que quita el sentido. Enhorabuena, ¡¡me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Que pintaza tiene esta tarta. Se ve de lujo absoluto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  42. Fantastica Esther!! La tarta es preciosa y muy lucida y de sabor riquisima...con estos ingredientes ya me diras.
    Besets.

    ResponderEliminar
  43. que delicia Esther, además se ve preciosa y apetecible a más no poder! besitos

    ResponderEliminar
  44. ¡Pero qué cosa más rica! Me encanta, se ve muy fresquita y nada empalagosa. Y con esa base más crujiente...¡deliciosa! :)

    ResponderEliminar
  45. Yo nunca he sido muy repostera pero estoy descubriendo el maravilloso mundo de las tartas con gelatina y esta me ha encantado ya que el melocotón es de mis frutas de verano preferida. Tiene una pinta increible!, un beso!!

    ResponderEliminar
  46. Tienes unas manos maravillosas ¡cómo te ha quedado de bonita! y tiene que estar súper, súper deliciosa. ¿Te queda un cachito? Besos grandes Esther.

    ResponderEliminar
  47. holaaa, muchas gracias por pasar por mi cocina, me quedo por la tuya que huele de maravilla :)
    Me llevo tu blog y te dejo un beso.

    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. pero que rica Esther, yo quiero un cachito ahora!!! me ha encantado la receta y con lo que me gusta el melocotón, la tengo que hacer!!! un beso reina!

    ResponderEliminar
  49. hola Esther, una delicia de tarta, pero que buena con melocotones, tiene que ser muy suave y en el corte se ve ;) me ha gustado mucho, gracias! besos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite