PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ


Vengo con unos pimientos rellenos que me han encantado, si los probáis os van a sorprender, están deliciosos, como veis no tienen ciencia ninguna y comes divinamente con ellos, me sobró uno y al día siguiente le di un golpe de micro y me gustó igualmente. Al meterlos al horno rellenos el arroz de encima queda doradito y le da un toque maravilloso al arroz, las fotos no os dicen como están pero hacedme caso a mi, y me lo contáis...
INGREDIENTES:
  • 4 pimientos rojos pequeños
  • 1 tomate
  • 400 gr de arroz
  • 200 gr de judías verdes (no tenia y puse 1 zanahoria y pimiento verde)
  • 3 ajos
  • 1/2 cebolla
  • 150 gr de gambas
  • 1 puñadito de piñones
  • Azafrán en hebra
  • 1/2 l. de caldo
  • Aceite
  • 1 pizca de canela
  • Perejil
  • Sal

PREPARACIÓN:
Lavamos y secamos los pimientos, les cortamos la tapa superior y pícala. Los limpiamos por dentro y los sazonamos. En una bandeja apta para horno colocamos los pimientos los regamos con un hilito de aceite y los horneamos 20 minutos a 200º en horno precalentado.
Pelamos y picamos los ajos, raspamos y troceamos fino la zanahoria y el medio pimiento verde (si le ponemos judías hay que hervirlas primero). Rehogamos en una cazuela con un poco de aceite la cebolla y los ajos, cuando la cebolla este transparente añadimos el pimiento verde y rojo, agregamos la zanahoria y rehogamos un poco más.
Incorporamos el tomate rallado y removemos, añadimos el perejil picado, los piñones y 1/2 cucharadita de canela, mezclamos y pochamos 5 minutos más. Agregamos unas hebras de azafrán , las gambas peladas y el arroz, sellamos 1 minuto y vierte el caldo caliente, dejamos cocer a fuego lento. Recuperamos los pimientos y los rellenamos con el arroz. Los horneamos otros 15 minutos a 170º. Servimos inmediatamente....

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

42 comentarios :

  1. Espectacular receta tanto en sabor como en alegría para los ojos con esos colores tan llamativos que invitan a saborearlo.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm me encanta Esther! Otra receta que me llevo para hacer enseguida! Una combinación perfecta! Al horno, sin grasa, muy saludable y sobre todo lleno de sabor y color! Me requeteencanta! jiji Besos guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los pimientos y rellenos son una delicatesem, pero Estherciña, si me los rellenas de arroz es que te como la cara primero a biquiños y luego me los zampo a ellos jajajaja. Maravillosos hija mía, es un plato para disfrutarlo a tope.

    Bicossssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Mira que tienen buen aspecto esos pimientos, me imagino lo ricos que deben estar. Es como una paella servida en recipiente vegetal para después comerlo todo junto. Me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther !!!
    me encanta como te han quedado estos pimientos
    con tu receta me has recordado que yo preparo otros pimientos rellenos de arroz parecidos
    El sabor de estos arroces dentro del pimiento queda de lo más delicioso y con una textura jugosa
    Me llevo tu forma de prepararlo que me ha encantado
    un besazooooo guapisimaaaa !!! feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los pimientos rellenos a pesar de que hace tiempo que no los hago, pero concreta mente los de arroz son mis favoritos y estos tuyos tienen una pinta que se salen .
    Felicidades

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Esther!! Mi madre hacía muchas veces pimientos rellenos de arroz, sobre todo con las sobras de la paella o del arroz al horno. Hace muchísimo tiempo que no los como y no me acordaba de ellos hasta que no he visto tu receta. Yo recuerdo que de pequeña no me gustaban, ja, ja, menos mal que ahora han cambiado mucho mis gustos culinarios. Tus pimientos rellenos están fantásticos, dan ganas de comerlos ahora mismo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Los hago de vez en cuando Esther, porque los pimientos son una verdura que me vuelve loca, y rellenos me encantan. A tí te han quedado de escándalo, con el arrocito, ayyy qué homenaje me daba hoy para comer jajaja
    Oye, que me puedes mandar el tupper XXL sin ningún apuro, que lo espero encantada en la puerta.
    Besote gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa, me lo llevo para el menu semanal de la semana que viene, besoooos

    ResponderEliminar
  10. Qué receta tan ricaaaa Esther!!!!
    Entra por los ojos con su presencia y color!!!
    Me la guardo con unas ganas enormes de probarla yaaa;)
    Siempre que compro pimientos rojos los aso y los comemos en ensalada, pero la próxima vez haré tu receta :)
    Te quedaron divinos.
    Muchos besitos y muy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Ayy y encima con gambitas, que rico plato Esther!!! Si viendo la foto ya invita a probarlos, y dices que aún están mejor!!! No me lo pierdo!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Esther. El arroz me encanta y los pimientos también, así que tu plato me parece todo un lujo, estos pimientos rellenos de arroz es un manjar, el toque de canela le tiene que dar un sabor muy bueno. Con tu permiso me quedo con tu receta, pues no creo que tarde mucho en prepararla.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. Hoy me has hecho feliz porque soy pimentera total...qué rico...
    Pásate por mi blog que tengo sorteo del libro de Sonia...a tí que te gustan tanto los dulces.
    Un besito y feliz semana
    Marialuisas

    ResponderEliminar
  14. Los pimientos rellenos me gustan muchos , pero con ese relleno no lo he comido asi que ya estoy tardando jajaja besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los pimientod rellenos, en casa los preparamos a menudo y están muy ricos, aunque nosotros en vez de gambas ponemos atun fresco o magro, por si quieres probrlos de ese modo edtan espectaculares.Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los pimientod rellenos, en casa los preparamos a menudo y están muy ricos, aunque nosotros en vez de gambas ponemos atun fresco o magro, por si quieres probrlos de ese modo edtan espectaculares.Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Me encantan y que recuerdos me traen, mi madre siempre los hacía cuando sobraba arroz amarillo y hace tanto que no los como, nunca los he hecho en casa y me ha entrado antojo del bueno, jajaa, tendré que remediarlo!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  18. Si el arroz con pimientos está delicioso...me imagino los pimientos con arroz...solo ver el colorido y la pinta que tienen ya dan ganas de meter el tenedor!! Bs.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado de lujo, así rellenos de arroz son una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Esther son muchas las veces que las fotos que tomamos no le hacen justicia a los platos que queremos compartir, pero hoy no creo que sea el caso de este que nos traes, porque aunque no sean las más espectaculares del mundo, se aprecia bien lo ricos que deben estar estos pimientos rellenos, yo también soy de las que no me importaría repetir al día siguiente.
    Besos y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Unos pimientos deliciosos...con las fotos no sabremos su sabor, pero sí que abren el apetito y dan ganas de ponerte a cocinar, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado espectaculaareeees ,pena de no poder dar cuenta de ellos en la cena seguro estaran de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Siempre he tenido ganas de probar los pimientos así, pero nunca lo he hecho, asi que me los llevo y lo remedio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Pues claro que te hago caso, si tu lo dices no hay que discutirlo, ya la pinta que tienen lo dice todo, una delicia para comer más de uno!!Un beso

    ResponderEliminar
  25. Pues si mi querida amiga, con todos esos ricos ingredientes tienen que estar de cine, me gusta mas la zanahoria y el pimiento verde que tu le has puesto que las judias verdes asio que cuando los haga los hare tal cual, me han encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los pimientos rellenos estos tuyos se ven muy ricos con ese toque de canela y las gambas,ummm riquisimo!! anda mándame un taper para mañana porfa!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Unos pimientos rellenos exquisitos, te han quedado totalmente apetecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta esos pimiento y me gusta como te ha quedado por como debe de estar ese arroz y esos pimientos con todo el sabor del rroz. Besos Esther

    ResponderEliminar
  29. Fantásticos! Hice una vez unos pimientos rellenos con arroz pero le puse arroz vaporizado y los dejé que se hicieran a la vez en el horno y me gustó el resultado. Estos tuyos se ven de muerte, hija, así tostaditos por arriba y con una pintaza que te mueres, qué ricos!!
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  30. Yo también soy amante de los pimientos y los rojos y rellenos, me encantan. Pongo pimiento asado en las ensaladas a menudo. Esta receta que nos traes queda bien hasta para lucirte con invitados. Me encanta.
    Muchos besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  31. Esther,que ricos tienen que estar ,deliciosos y una vistosidad.....que no solo nos regala el gusto sino también la vista¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. uyss.. que pintaza más buena Esther, estos son muy parecidos a las "bajoques farsides" ( pimientos rellenos) típicos de mi tierra, yo lo hago de otra forma envolviendoles en papel de aluminio y le pongo hasta la capucha , bueno yo no sé que tonteria hago aqui hablando de otra receta si estos están que no se los salta un gitano pero es que me los has recordao.. artista !! que manos tienes .ñ. !!!

    ResponderEliminar
  33. Nunca los he preparado rellenos de arroz, y mira que tienen una pinta...
    Te han quedado deliciosos, sólo hay que ver las fotos.
    Me ha llamado la atención que le añadieras canela (con lo que a mí me gusta), lo probaré a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  34. AAAAsu!!! mi chica, pero que cosa más colorida y apetitosa. Mi cuñado me va a hacer la ola,seguro,seguro con lo de pimientos y arroz que es él. Y el azafrán que a parte de color le tienen que aportar un sabor impresionante. Espectacular!!!

    ResponderEliminar
  35. A mi las fotos me están diciendo....cómemeeee!!! menuda pinta tienen, maravillosos!!! Un plato para lucir con nuestros invitados. Menuda cocineras eres tu.
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa solo mirando la pantalla me imagino el sabor a mi me encantan y se ven deliciosos buen provecho bssss

    ResponderEliminar
  37. Me encantan los pimientos rellenos y esta receta con arroz y gambas tiene que ser una delicia, de las fotos decirte que son espectaculares así que si dices que no le hacen justicia, madre mía no quiero ni imaginarme la pintaza que tendrían.
    Un besito enorme y feliz semana preciosa.

    ResponderEliminar
  38. Los tengo echo varias veces Esther pero esta manera de hacerlos tu me han encantado, vaya que si los probare y te cuento, bssss

    ResponderEliminar
  39. Madre mía que pintaza!! se me han antojado! el aspecto es delicioso, de buena gana te pillaria dos para la comida!

    ResponderEliminar
  40. Holaaa, tienen una pinta increíble! un plato bien completo y exquisito, no le falta ningún ingrediente. No los he rellenado nunca estos grandes, habrá que probar porque madre mía, están de escándalo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  41. '
    Holaaa
    tienen un aspecto maravilloso. Me puedes decir si el arroz lo cocinas totalmente?
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Muy buena receta!!

    En casa hacemos una muy similar pero con tomates. Si bien lo más común son tomates rellenos en frío, calientes también quedan muy ricos.

    Tendré que probar esta receta con pimientos!! Un saludo! :-)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite