ENSALADILLA DE DIEZ


Las ensaladillas en verano en mi casa se hacen a menudo, esta la hice el domingo y como le puse los langostinos me parece que tiene un aire más festivo y de ahí el nombre jeje, no os voy a decir nada nuevo, pero si que se pueden hacer muy variadas dependiendo del gusto de cada uno, o también las ganas que tengamos de innovar un plato tan tradicional como este..
INGREDIENTES:
  • 400 gr de patatas
  • 200 gr de zanahorias
  • 50 gr de guisantes
  • 1/2 ajo
  • 200 gr de judías verdes tiernas
  • 1 limón1 late de pimientos morrones
  • 5 huevos
  • 16 gambas (yo langostinos)
  • 1 lata mediana de atún
  • 1/2 cebolla pequeña
  • Perejil
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal
PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas y raspamos las zanahorias; despuntamos las judías y retiramos las hebras si las tuvieran, las mías eran tiernas y no hizo falta. Lavamos las tres y las troceamos en daditos del mismo tamaño. Retiramos la cabeza a los langostinos, los pelamos, los lavamos y secamos. Reservamos en la nevera.
Ponemos a cocer las judías primero unos 10 minutos en agua salada, luego añadimos las zanahorias, las judías y los guisantes otros 10 minutos y estén tiernos, volcamos todas las verduras en un escurridor y las refrescamos debajo del grifo, dejamos escurrir bien hasta que se enfríen. Escurrimos también los pimientos y los cortamos en tiras.

Cocemos 4 huevos en agua salada 8 minutos; los refrescamos y los pelamos. Cascamos el ultimo huevo en el vaso de la batidora. Añadimos el ajo pelado, una pizca de sal, y el aceite, metemos el bazo de la batidora al fondo del vaso y batimos hasta que se forme la mayonesa, ahora con la mayonesa formada agregamos un chorro de zumo de limón y un poco de vinagre, volvemos a batir y reservamos en la nevera.
Cortamos un huevo en rodajas y el resto en daditos. Lava y pica el perejil. En una sartén con una cucharada de aceite pasamos los langostinos por los dos lados con un poco de sal, reservamos 5 enteros y cortamos en trocitos el resto.
Mezclamos en un bol las verduras cocidas con la mayonesa (yo le puse dos cucharadas). Agregamos los daditos de huevo y los langostinos en trocitos, agregamos unas tiras de pimiento y la cebolla muy picadita. Removemos con cuidado para que no rompan las verduras.
Pasamos todo a una fuente de servir y decoramos con las rodajitas de huevo cocido, los langostinos enteros y el perejil picado, metemos en la nevera antes de servir.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

38 comentarios :

  1. Esta ensaladilla es de delicatessen, especial, autentica y para una celebracion es ideal. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. La ensaladilla que bien sienta cuando aprieta el calor. Con los langostinos es cierto que te ha quedado de 10, deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. que rica Esther, la veo y se me pone el cuerpo de finde, ñam!!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy veraniega dí que si, pero también cierto que es una receta mil veces versionada, aunque a mi me gusta siempre. Yo creo que un diez en tu ensaladilla es una nota más que merecida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues si, no me cabe duda que es una ensaladilla de diez Esther, super rica y fresquita, totalmente apetecible en los días de verano.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Esther!! Pues no le podías haber puesto mejor nombre, pues yo también la encuentro una ensaladilla de 10, ¡¡y de 11!! Porque no hay nada mejor que apetezca más en verano como ensaladillas como esta. Sin duda, los langostinos le dan un toque y una presentación buenísima. Pues, nada, cuando quieras empezamos a comer, a mi lléname el plato, que ya verás como te lo dejo limpio, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Con el calor que hace estos dias aqui ya apetece comer ensaladilla y si lleva langostinos como esta tuya mas uummm se ve deliciosa.
    Te ha quedado de relujo no lo siguente ,pena de no poder dar cuenta de un plato me marcho con los dientes largos largos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Sensacional, realmente de -10-

    ResponderEliminar
  9. lo bueno que tiene el verano son las ensaladas, con los ingredientes que mas nos gustan ,variadas , sencillas o de 10 como esta que nos traes hoy,me encanta ,se ve muy apetecible
    bss

    ResponderEliminar
  10. Claro que de diez, Esther!! faltaría más hija de mi vida, que te ha quedado una ensaladilla para tirar cohetes. Que con la calorcita que ya nos está aprentando bien que entra este plato fresquito de la nevera, con los langostinos la has coronado de p...madre ( lo de la "p" ya imagino que sabes lo que significa pero no lo escribo que queda feo jajajajaja).

    Bicosss

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno, bueno!! Esto no es cualquier ensaladilla eh!! Esto es una estupenda señora ensaladilla. Buenísima!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. La pinta también la tiene de 10!! A mi me chiflan las ensaladillas, en todas sus variantes!!
    Buen finde!! Clara

    ResponderEliminar
  13. Esa ensalada es para nota, yo la calificaría con matrícula de honor.
    Felicitaciones, mi niña, hoy te has llevado el premio, es lo ideal para estos días que ya empieza a hacer calor.
    Abrazos y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Ya puedes decir que es una ensalada de diez, porque es la nota que te pongo y con los langostinos pasamos a matricula de honor.
    Mira si me encanta la ensaladilla que la semana pasada prepare y hice que sobrara para volver a comer al día siguiente.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Es uno de los platos favoritos de mi pareja así que también la tomamos a menudo en verano. Con los langostinos yo creo que supera el diez, te ha salido preciosa y muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo la hago muy a menudo también, me "chifla". ¡Qué bonita y rica te ha quedado!, me ha entrado un hambre al verla..., que ni imaginas, creo que me voy a merendar (jiji).
    Besines y feliz fin de

    ResponderEliminar
  17. Qué riquísima ensaladilla te ha quedado! Y con mayonesa casera, eso le da el toque definitivo jeje! Para mí es lo que hace toda la diferencia ;) Este fin de con las temperaturas subiendo seguro que cae una de estas! Un besito y disfruta del fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien la hago a menudo...nos encanta, y fresquita es un riquísimo plato único o como acompañamiento de pescados y carnes. De 10, no, de 11 te ha quedado ésta. Bs.

    ResponderEliminar
  19. Hola , yo le concedo Matrícula de Honor, qué delicia de ensaladilla, con estos ingredientes tan buenos!!un beso preciosa

    ResponderEliminar
  20. Con esa pinta, esta ensaladilla es de 100!! Wow!! Por Dios... Nos tienes babeando!

    Tengo nueva receta: moritos de nata

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/06/moritos-de-nata-magdalenas-de-nata.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. La ensalada perfecta y con esos langostinos de fiesta :)
    Me encantan en cualquier época pero en verano no faltan en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta tremenda. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  23. Qué rica! Y como dice el título, la verdad es que te ha quedado de 10!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Esther me encanta poner gambas a la ensaladilla, pero cuando le pongo langostinos, es un espectáculo para tocarle las palmas, te ha quedado perfecta y muy completa, a mí también me gusta ponerle de todo, porque no soporto esas ensaladillas que te ponen por ahí que solo son patatas, zanahorias y mayonesa, eso no se lo que será pero ensaladilla ni menos pensarlo.
    La tuya no es una ensaladilla de 10, es una ensaladilla de Matrícula de Honor.
    ¡Perfecta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan son ideales para tenerlas preparadas en la nevera y la tuya me gusta la combinación de ingredientes y con los langostinos ya rematamos muy rica feliz fin de semana bssssss

    ResponderEliminar
  26. Cucha la Esterita , pues claro que es de 10 !! como que hay 10 ingredientes !! jaja si es que mejor no está chiquilla!! que presentación hija y ese toqueticito a perejil ,fijate que no se me hubiese ocurrido nunca ya le espolvoreo yo a la otra que ma encantao...
    bueno guapa , hoy lo hago cortito que me pongo ahora mismo.. y gracias por mearte en mi blog jaja... no te preocupes que luego paso er mocho y arreglao... un saludito a tu marido tambien guapisima ..
    que paseis un buen finde .. seguro que el lunes vienes con otro plato de fiesta que bien te lo montas tia

    ResponderEliminar
  27. Me encantan estas ensaladas fresquitas de verano! están deliciosas, me apunto tu versión para hacerla mañana mísmo que me ha entrado antojo total con tus fotos

    Un abrazo y ten un bonito rinde ^-^

    ResponderEliminar
  28. El nombre le bien muy bien, te quedó de 10. Deliciosa y muy completa.

    ResponderEliminar
  29. Como ves todos nos hemos enamorado de tu ensaladilla, un diez se merece sin discusión. Los langostinos, como las gambas, le dan empaque y sabor a estos platos, perfecta elección Esther. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Ay madre qué ensalada más bien puesta y sabrosa, de diez de verdad.

    ResponderEliminar
  31. Tiene una pintaza espléndida. Muchas gracias por compartirla =)

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. De diez no, yo diría de 12, que ensalada más rica y festiva.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  34. Buenísima tiene que estar, este tipo de recetas vienen genial ahora que aprieta el calorcito. Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Que pinta mas buena tiene ésta ensaladilla, si que es de 10. Me encanta, tomo nota Esther... ;)
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  36. Impresionante, que colorida, que sabrosa tiene que estar , no me extraña el nombre que le has dado, porque lo merece a base de bien !!!

    Unas fotos preciosas para una ensaladilla deliciosa !!

    Felicidades Esther !!

    Besotess

    ResponderEliminar
  37. Y tan de dies, se ve deliciosa y tan bonita presentada, me encanta!
    besines ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite