MILHOJAS CON PROFITEROLES


Esta es la tarta que preparé para mi cumple y el de mi marido, estamos los dos de cumple en agosto y con dos días de diferencia. Pues bien, la tarta aunque en las fotos no se aprecie era enorme, pesaba unos 2 kilos, a los invitados les encanto, causo sensación, las fotos no dicen lo atractiva que es la tarta, cuando la saqué a la mesa todos quedaron boquiabiertos, que pena que en las fotos no se aprecie lo preciosa que estaba y que pedazo tarta era!!...La tarta se la vi hace un tiempo a mi querida vecina Cristina y supe que la haría, mi cumple era el día perfecto y aquí la tenéis. No hay nadie que no la conozca a" Kanela y limón" ella es un encanto por muchas cosas y siempre tan atenta con todo el mundo, además cualquier duda ella siempre esta ahí para contestarte en un plis, gracias por todo Cris, ya sabes por tus consejos y tus atenciones, eres un genio reina.
Iba a poner una serie de notas para que no fracaséis en la elaboración de la tarta, pero si pincháis en el enlace Cris tiene todo tipo de detalles y más, y muy bien explicado. No es para nada complicada, solo es cuestión de organizarte, para tenerlo todo a punto y en el último momento montarla para que el hojaldre no se humedezca, por lo demás no tiene mayor complicación...
INGREDIENTES:
*Para la pasta choux en thermomix:
  • 160 g de harina de repostería
  • 130 g de agua
  • 120 g de leche
  • 100 g de mantequilla
  • 1 pellizco de sal
  • 5 g de azúcar
  • 4 huevos medianos
*Ingredientes para la crema muselina:
  • 1 litro de leche entera
  • 250 g de azúcar
  • 100 g de maicena
  • 8 yemas de huevo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 pizca de sal
*Además:
  •  planchas de hojaldre rectangulares
  • Chocolate negro y blanco para fundir
  • Cubos de almendra tostada 
  • Fresas o una lata pequeña de pera en almíbar 
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos son los profiteroles (la masa la hice en la thermomix, me ahorro tener que dar vueltas a la masa y luego cuando añado los huevos, no tengo que estar removiendo hasta integrarlos y así, se hace en unos minutos).
Precalentamos el horno a 220º y colocamos papel de horno sobre una bandeja de hornear. Reservamos.
Sobre la tapa del vaso, colocamos un bol pequeño y pulsamos la tecla balanza, echamos la harina en el bol hasta que pese 160g, reservamos.
En el vaso vierte el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar. Programa 5 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Añade la harina de golpe y programamos 15 segundos, velocidad 4. Retiramos el vaso de la máquina y dejamos que temple 5-10 minutos. Coloca de nuevo el vaso en la máquina y programamos a velocidad 4 sin tiempo. Añade los huevos de uno en uno hasta que se hayan integrado del todo en la masa.
Vertemos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa o rizada (mi boquilla tenía 3,5 de diámetro, y con ella marque con un lápiz en la hoja de papel de hornear redondeles sirviéndome la boquilla como te dije de guía, para que me salieran lo más iguales posibles, luego le damos vuelta a la hoja para que el lápiz no manche la masa). Hacemos pequeños montoncitos de masa en cada redondel dibujado, los achatamos un poquito con la yema del dedo y los horneamos 10 minutos a 220º y luego bajamos a 190º otros 15 minutos más pero siempre que estén bien secos, en caso de que lo dudéis dejarlos 5 minutos más, cada horno es un mundo y cuecen de forma diferente. Los dejamos enfriar en una rejilla totalmente. Yo hice 35 profiteroles que son los que me hicieron falta para una plancha de hojaldre del lidl.
Derretimos el chocolate negro y cogemos los profiteroles por su base y los sumergimos en el chocolate, mejor que el recipiente del chocolate sea pequeño para poder bañarlos mejor y poder aprovechar mejor el chocolate, y los colocamos sobre una rejilla cuadrada con una bandeja debajo, en filas como si estuvieran ya encima de la tarta. Luego derretimos el chocolate blanco y lo metemos en una manga pastelera desechable o en una bolsita de las de congelar, le hacemos un pequeño agujerito, y hacemos rayas a lo largo como si todo fuese un solo profiterol. Luego espolvoreamos el granillo de almendra tostada y reservamos.

Hacemos la crema muselina:
Unimos y batimos todos los ingredientes de la crema(excepto la mantequilla), colamos y la metemos al microondas 2 minutos, sacamos, removemos y al micro otros dos minutos, así, hasta que la crema espese, ponemos un film transparente tocando la superficie para que no coja costra y dejamos enfriar del todo. Una vez fría la crema rellenamos los profiteroles con ella por la base y sin llenarlos en exceso, cuenta que van todos encima de la tarta. El resto de la crema la ponemos en el bol de nuestra batidora, le vamos añadiendo poco a poco la mantequilla hasta integrarla toda y nos quede una crema super fina. Reservamos.
Colocamos la plancha de hojaldre (la mía del lidl) en una bandeja forrada con papel de horno, pinchamos toda la superficie con un tenedor y espolvoreamos una fina capa de azúcar. Esta capa de azúcar hará que nuestro hojaldre quede ligeramente caramelizado. Introducimos en horno precalentado a 200º hasta que esté doradito. Retirar y dejar enfriar por completo. Hacemos lo mismo con la otra plancha de hojaldre.
Montamos la tarta; coloca una plancha de hojaldre en una bandeja donde vayas a servir el pastel. Colocamos la crema muselina en una manga pastelera con una boquilla rizada o lisa y hacemos tiras encima del hojaldre hasta cubrir la plancha totalmente. Repartimos las fresas lavadas y partidas en láminas finas y esparcimos un poco de granillo de almendra tostada.
Colocamos la otra lámina encima del relleno presionando ligeramente. Volvemos a cubrir de crema muselina, laminas de fresa, granillo de almendra y encima de la crema colocamos los profiteroles en filas tal cual los tenemos en la rejilla. Ya la tenemos montada y lista para servir.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

30 comentarios :

  1. Guauuuuuuuuuuuu que rica y bonita te quedo , felicidades atrasadas besitos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que pedazo tartaaaa!!! Seguro que vale la pena tanto preparativo!!!
    Saludos!! Clara

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es una obra de arte y no quiero ni imaginarme lo rica que estaba, así en pasado, porque seguro que aunque fuera grande no quedarían ni las migas. Tus celebraciones son sensacionales.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Esther!!
    Hay qye coger un dron para apreciar desde el espacio la grandeza de este pedazo de tarta en todo su esplendor. Qué pasada y que pesada como bien dices, me gustaría haber visto la escena de cuando se presenta la tarta a la mesa, impresionante por los "cuatro costaos". Enhorabuena y aunque con retraso, muchas felicidades a tí y a tu marido.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, pero que maravilla de tarta!! como que no se aprecia, madre mía pero si es una pasada. Y es que, ninguna preparación que provenga de Kanela y Limón puede salir mal. Te ha quedado extraordinaria, y seguro que estaba riquísima. Que artista eres maja, que pasada.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima! ¡qué recibimiento! Espectacular sin lugar a dudas. Me dejas sin saber qué decirte.
    Felicidades por tu cumple y por esa tremendísima tarta de profiteroles. Besos Esther.

    ResponderEliminar
  7. que maravilla , y que original!! menudo trabajazo pero que bien, ha valido la pena!!
    Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  8. Que no se apreciaaaa??por dios , se aprecia perfectamente!! que tarta mas espectacular!! Felicidades doblemente, por los cumples y por la tarta!! Una señora tarta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que tarta tan bonita, es espectacular!! y de rica ya no digo nada, tiene que ser una delicia. Y Feliz cumple!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, sería una celebraci´n por todo lo alto, con las deliciosas que preparas!! Vaya tarta rica, preciosa, con gusto!! Muchas felicidades por la tarta, por los cumpleaños y por ese arte que tienes!!Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Ummm que tarta!!! Se ve espectacular y que rica tenía que estar. Felicidades!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Pero que tarta màs es-pec-ta-cu-lar.
    Así da gusto cumplir años.
    Felicidades a los dos
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  13. Pero que tarta màs es-pec-ta-cu-lar.
    Así da gusto cumplir años.
    Felicidades a los dos
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  14. Woeee pues y eso que dices que las fotos no le hacen justicia pq a mí en las fotos ya me parece de 10 y grande y deliciosa madre mía, normal que quedaran tod@s encantados con la tarta, me encanta y debo sorprender con esta tarta a más de un@ jeje, tomo buena nota, felicidades aunque fuera en agosto tanto a ti como a tu marido,besos

    ResponderEliminar
  15. Te hago la ola aunque no puedas verme. Esta tarta me ha dejado loca. Es curioso que no la recuerde del blog de Cristina que siempre echo un vistazo cuando publica algo.

    No te agobies por las fotos, yo creo que queda claro que es una pasada de tarta ¡lo que yo lamento es no poder oler ni probar desde aquí!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Hola ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de desconexion por las fiestas.
    La tarta espectaculaaaaaaaar no lo siguiente ,la foto del corte se ve divnisimo y seguro que estaria de rexupete uummmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Una tarta espectacular, bonita y segurisimo que bien rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. una tarta bien rica¡¡ menudo trabajo, felicidades para los dos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  19. Supe que estaba buena cuando leí "profiteroles", que me pierden. Luego vi la foto y ya terminé de convencerme. Feliz cumpleaños, vaya monumento de tarta. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Que pinta mas buena hija mia , un postre de lujo , deliciosas
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Madre mia Esther y yo que me iba apuntarme a ir buscar un buen trocito, pero ya veo que ni restos hay de esa tarta que tanto me ha gustado y es que me ha entrado por los ojitos, voy tomar nota para prosimos cumples que tengo y a vosostros felicidades por atrasado, bikiños

    ResponderEliminar
  22. Que no se aprecia lo bonita que era dices?? Yo la veo espectacular!! Qué bonita y qué valor has tenido por preparar este pedazo de tarta en agosto con el calor que hacía jaja!! Chapeau! Me encanta todo, los profiteroles, la crema mousseline... todo! Parece un poco laboriosa pero fácil a la vez ;) Y muchas felicidades! Tanto por tu cumple como por tu tarta jeje! Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Querida Esther me has dejado con la boca abierta ,es una maravilla de tarta una obra de arte......normal es que eres un " padazo de Artista"
    Felicidades por tu cumple¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Madre bendita por Dios!!, ahora mismo me guardo este recetón. Pedazo pastel de cumpleaños bonito te has marcado.
    ¡Muchas Felicidades!. Qué bien te quedó. Todos quedarían boquiabiertos.
    Esta receta me ha enamorado, pero qué buena por favor....
    ¡Preciosa!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima !!!
    Se me había pasado esta pedazo de tarta y ahora que la he visto, estoy diciendo OHHHHHH y llena de admiración por esas manitas que tienes Esther.
    Muchas Felicidades a los dos con bastante retraso, y madremía madremía qué pedazo de tarta os comísteis. Tuvo que ser un éxito, no lo dudo en absoluto.
    Y ahora mismo te envidio, porque estoy segura que a mí no me quedaría igual ni por asomo.
    Besotes mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  26. Menuda tarta de lujo, me encanta!!
    Vaya no sabía que erais de agosto como yo, pues aunque me halla enterado ahora mismo muchísimas felicidades a los dos y besos de los tres, os queremos!!

    ResponderEliminar
  27. Espectacular la tarta de mihojas! No me extraña que se quedaran boquiabiertos al verla. Y dices que no se aprecia en la foto lo bonita que estaba. A mi no me hace falta más! Además debe estar de vicio.
    Yo he empezado con las facilitas de nata.Me anima a hacer más pruebas con las milhojas.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Madre mía de mi vida!!! Tengo los ojos como platos!!! Pedazo de tarta! Preciosa y deliciosa!!! Ya veo que ha sido un cumpleaños en condiciones y bien celebrado! Eres una artista Esther! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  30. Dobles felicidades querida Esther, como llego tarde, también llegan tarde, pero de todo corazón os deseo que los 11 meses que quedan para el próximo, sean fantásticos para ti y para tu marido.
    La tarta es espectacular es muy normal que los invitados hayan quedado encantados, yo también quedaría.
    Biquiños reina

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite