CANELONES DE CALABACÍN Y JAMÓN COCIDO


Me trajo mi madre unos calabacines super tiernos, que ricos!! mi hija hasta los come crudos jeje, bueno pues se me ocurrió hacer estos canelones con parte de ellos y nos han encantado, se hacen enseguida y quedan deliciosos, yo no le puse salsa de tomate debajo en la fuente y la próxima vez le pondré dos cucharadas, tiene que quedarle estupenda, no se me pegaron ni nada, pero una o dos cucharaditas de una buena salsa le pondría un toque delicioso..
INGREDIENTES:
  • 3 calabacines
  • 200 g de lonchas no muy finas de jamón cocido
  • 150 g de queso fresco de untar desnatado
  • 40 g de mozzarella rallada
  • 300 ml de leche desnatada
  • Harina
  • Nuez moscada
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Lavamos los calabacines, despuntamos y cortamos en láminas finas a lo largo, si tenéis mandolina os servirá de gran ayuda para hacer las láminas del mismo grosor. Pasamos las láminas de calabacin en una plancha con unas gotitas de aceite y las vamos reservando en una fuente hasta tenerlas todas y dejamos que se enfríen un poco.
Cogemos tres láminas las estiramos en una tabla de cocina mismo, y las acaballamos un poco y ponemos encima una loncha de jamón cocido y una cucharada de queso fresco bien extendido, ahora formamos los canelones enrollándolos sobre si mismos, los vamos colocando en una fuente apta para hornear.
Calentamos una sartén con dos cucharadas de aceite, tostamos la harina un minuto y añade la leche en hilo removiendo con unas varillas. Sazonamos con sal, pimienta y un poco de nuez moscada y remueve hasta tener una bechamel, no muy espesa. Riega los canelones con la bechamel, espolvorea con la mozzarella y gratinamos en el horno hasta que estén un poco doraditos..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

37 comentarios :

  1. Holaaaa, cuánto tiempo !!!
    Desdeluego que se ven super apetitosos y con una presentación de lujo, como todas las tuyas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Con lo que me gustan a mi los calabacines!! Además, has hecho una receta bastante sana, a mi me encanta, y es una receta ideal para el día a día. Lo de la salsa de tomate debajo es muy buena idea, y más si es casera, así ya tenemos un plato redondo y de lo más completa. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué buenos Esther!!! Me encantan (L), me iba corriendo a tu casa a comer! Deliciosos y sanotes! Estos los hago yo y mientras te cojo unos cuantos y me los llevo en tupper jajaja. Besines y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  4. Si es verdad, que están muy ricos. Tengo una receta muy parecida para subir dentro de unos días y son unos rollitos muy fáciles y el resultado, delicioso.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Esther! receta deliciosa y fácil de preparar, una manera estupenda de aprovechar esos calabacines.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que receta tan rica , me encanta , felcidades por esta receta tan buena , besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué fantástica idea sustituir la pasta por el calabacín, así quedan menos caloricos y muy sanos.
    Me gusta la receta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece una receta estupenda y rica a más no poder.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar estupendos , que cosa mas rica
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Se ven muy ricos!! Seguro que lo estaban!! Bss.

    ResponderEliminar
  11. Menudos canalones sanos y ricos me ha gustado mucho esta receta, tengo que probar a hacerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que rico tiene que quedar nunca los comi pero me gusta tu idea besitos

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea para cocinar los calabacines, seguro que os han encantado, nada más que hay que verlos.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  14. Desde luego mucho más sanos que los otros...y yo que soy más de verdura, son ideales ara mi!! Me encanta como te han quedado!!Bs.

    ResponderEliminar
  15. Menudos canelones! Tienen una pinta deliciosa! Y me parecen bastante más ligeros que los tradicionales, y más sanos! Tomo nota que me han encantado. Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué originales, una manera diferente de comer calabacín. Me encantaría con el toque de tomate debajo, buena idea. El plato es igualito al de mi vecina, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  17. Esther,unos canelones ricos y muy,muy sanos......me apunto a estos cuando los hagas otra vez en casa.....jajaja
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  18. Esther me encanta el calabacín, yo también lo como crudo en ensaladas, o como espaguetis, son una delicia.
    Tus canelones me están diciendo "¡llévame a casa!", así que me llevo el plato y ya te lo devolveré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que buena idea de utilizar los calabacines en lugar de la pasta, un propuesta con menos calorias y con una pinta deliciosa,besos

    ResponderEliminar
  20. Estoy convencida de que estos canelones me van a gustar mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Que buenos tienen que estar Esther, con lo que a mi me gusta el calabacin, estan que se meten por los ojos, me voy a cenar que me ha dado hambre, bicos

    ResponderEliminar
  22. Bueno me encanta lo que has hecho qué gracia lo de tu hija crudos y todo jajaja pues aunque como dices con tomate le iría muy bien así tal cual tiene una pinta exquisita!te mando un besote

    ResponderEliminar
  23. Bueno me encanta lo que has hecho qué gracia lo de tu hija crudos y todo jajaja pues aunque como dices con tomate le iría muy bien así tal cual tiene una pinta exquisita!te mando un besote

    ResponderEliminar
  24. Ricos y sanos, te han quedado de lujo, un plato que se celebraría mucho en mi casa!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Que cosa más rica has preparado!, la pinta es espectacular, buenísimos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima !!!
    Te la copio entera, y hasta las dos cucharadas de tomates que no le has puesto jaja
    Es una delicia de receta y además queda hasta preciosa, que ya sabemos que con la vista también se come.
    Me encantan los los calabacines, pero crudos no los he comido nunca ;)
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  27. Hola Esther, eso es un manjar en todas reglas, verduras y queso es la combinación perfecta para mi y con este trocito de jamón cocido le viene muy bien. Un plato equilibrado y delicioso, te ha quedado genial! Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Qué ricos! Para disfrutar.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  29. ¡Menuda pinta tienen Esther! A ver si quedan calabacines del huerto de mi padre y preparo estos canelones. Anoto la sugerencia de ponerle unas cucharadas de salsa de tomate

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  30. Hola Esther, me encanta esta receta, es otra versión para cocinar los calabcines estupenda, desde ya te digo que me la guardo, tienen que estar muy ricos y el aspecto es inmejorable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Esther no te imaginas lo que me están rugiendo las tripas jaja jajaja, ando a dieta y mi menú es más bien "escaso" jajaja así qu imagina como me siento al ver este fantástico plato.

    Me super encanta, seguro que tiene que ser delicioso y sabroso.

    Besazos !!!

    ResponderEliminar
  32. Que casualidad los hice varias veces este verano ( aun sin publicar) ya que a mi hija les encantan y no le hacen daño, estan riquisimos, bikiños

    ResponderEliminar
  33. Ainss, que se me pasaban esta ricura de canelones con lo que me gusta a mí un calabacín. Te las has ingeniado muy bien para prepararlos y que no quede ni rastro de ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Esther que ricura de canelones y ademas ligeros y sanos a no poder mas, me encantan!!! otra manera de disfrutar los canelones y los calabacines que me encantan. Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  35. Esther, no me había olvidado de esta receta, pero es que he estado liada tras volver de viaje y se me acumula el trabajo comentando. Me llevo la receta porque me encanta, ya que me gustan mucho los calabacines. Acabo de hacer bechamel también como tú, sin mantequilla y creo que no pasa nada porque queda igual de rica. Las fotos dan hambre. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Esther, no me había olvidado de esta receta, pero es que he estado liada tras volver de viaje y se me acumula el trabajo comentando. Me llevo la receta porque me encanta, ya que me gustan mucho los calabacines. Acabo de hacer bechamel también como tú, sin mantequilla y creo que no pasa nada porque queda igual de rica. Las fotos dan hambre. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Ay si... ponle salsa de tomate, que le está muy bien, una de esas caseritas espesa, le queda genial, así con canelones nunca los preparé, pero hago lo mismo tipo lasaña y me encantan... y los míos también me los como crudos, en ensalada me encantan.
    Bicos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite