TARTA DE ALMENDRAS CON PERAS EN ALMÍBAR


Cada vez me gustan más todo lo que lleve almendra y frutas, esta tarta quedó deliciosa, jugosa y para nada empalagosa. La masa nos gusto mucho, quedo crujiente y rica, nunca la había preparado con harina integral y no será la última. No me enrollo más y vamos con ella que se prepara enseguida y luego se disfruta muchísimo...
INGREDIENTES:
*Para la masa:
  • 250 g de harina integral
  • 150 g de mantequilla
  • 75 g de azúcar25 g de almendra molida
  • 1 huevo
  • Harina
  • Sal
*Para las peras en almíbar:
  • 6 o 7 peras
  • 150 g de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • El zumo de 1/2 limón
*Para el relleno:
  • 50 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 50 g de azúcar20 g de harina
  • 50 g de almendra molida
  • 2 cucharadas de crocanti de almendra
*Para decorar:
  • Unas groselllas (opcional)
PREPARACIÓN:
Haz un corte longitudinal a la vaina de vainilla. Pelas peras, pártelas por la mitad y retirale el corazón. Disponlas en una cazuela con 300 ml de agua, el azúcar, la vainilla y el zumo de limón y cuécelas durante 5 minutos. Apártalas del fuego y déjalas enfriar en el almíbar.

Prepara la masa; dispón la harina integral en un cuenco. Agrega 140 g de mantequilla previamente ablandada, la almendra, el azúcar y una pizca de sal. Casca el huevo, añadelo y amasa hasta obtener una pasta homogénea. Estirala con el rodillo, en medio de dos láminas de papel de hornear. Dale forma redonda.

Precalienta el horno a 180º.
Unta con la mantequilla restante un molde desmontble de unos 22 cm de diámetro, forralo con la masa, recorta los bordes que sobresalen y reserva en la nevera.

Prepara el relleno; coloca la mantequilla previamente ablandada en un cuenco. Casca el huevo y añadelo con el azúcar. Batir con varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla cremosa. Agrega la almendra molida y la harina y remover hasta integrarlas.

Vierte la preparación anterior en el molde. Escurre las peras del almíbar y repartirlas por encima. Espolvorear con el crocanti de almendra (a mi se me olvido). Hornear la tarta de 25 a 30 minutos, retirar y dejar que se enfrie. Desmolda y decorala con las grosellas, lavadas y secas, y servir..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

41 comentarios :

  1. Yo me he ido haciendo fan de la pera con los años, de pequeña no me hacía gracia y ahora, más en salado que en dulce, pero me gusta. Sobre la almendra coincido plenamente. Te ha quedado una tarta muy pintona. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Vaya ricura que te has montado, me encantan como a ti las almendras y en todas sus preparaciones, tiene un corte que para mi lo quisiera, rico, rico, ricoooo. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que yo defiendo mucho el uso de la pera en la repostería. Quedan unos postres muy ricos y no se le saca todo el partido que se le puede sacar

    Me encanta tu receta. Además de muy rica, que de eso no me cabe duda, te ha quedado preciosa y como siempre las fotos son impresionantes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué maravilla, Esther, empezar la semana con una de tus ricas tartas!! Si es que el lunes parece así menos lunes, ja, ja. Bueno, a mi me gustan mucho las tartas de frutas, cada vez las utilizo más para los postres, tenemos que pensar que son un poquito más sanos así. Con pera es fantástica, y con el sabor de la almendra molida, ¡¡deliciosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué tarta más elegante y lo rica que debe de estar por dios!!
    Qué lástima que no vivamos más cerca que si no.... más de un encuentro tendríamos jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Los dulces en general que contengan frutas o verduras son mis preferidos, esa humedad que el producto vegetal les confiere no es comparable para mi con ninguna otra. Así que tu tarta, no voy a decir que me la comería entera porque no podría, pero un buen cacho sí que me cabría. Es buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que tarta tan delicada! Nunca he preparado ninguna con pera, pero tu tarta me está pidiendo que la prepare! Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy... Qué rico!!!
    Te ha quedado genial, con una pintaza para comer ahora mismo un trocito, jejejeje...
    También pienso que los bizcochos, magdalenas o tartas quedan más jugosas con fruta, aunque nunca he usado la pera. Habrá que probar!!
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de tarta y con harina integral queda fantástica. El corte es una maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Las tartas que tienen frutas me gustan mucho por que son mas ligeras , te quedo riquisima besitos

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza Esther, si da pena hasta de comersela de lo bonita que está y me supongo que también muy rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Me encantan lo ricas que quedan las tartas de almendras y con el toque de la fruta si se la hago a mi madre será un éxito. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! más bonita y bien presentada no te ha podido quedar, es una pasada. Y con las almendras, por favor, que hambre me está entrando, se ve deliciosa!!! impresionante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, Esther!! solo hay que ver las fotos para ver lo rica que te quedo, vamos imagino que ni las migas quedarían se ve exquisita esta tarta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es una tarta muy vistosa y seguro que está de rechupete¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Esther hija mía, eres una maestra en repostería, vaya pedazo de tarta tan fantástica y deliciosa, aunque he de decirte que no hay postre o dulce que prepares que no me guste, esta tarta sin duda sería mi número uno para probar, porque s ve tan bonitos que es imposible que no me guste.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Además de bonita seguro que está para no dejar ni una miga en el plato :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hay Esther,,,,,me tienes con la boca abierta ,eres una artista,me llevo tu tarta para hacerla,es que tiene que estar sencillamente deliciosa.......
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Una tarta deliciosa Esther, a mí también me gusta mucho el aporte de almendra a las masas. Te diré que me ha gustado mucho que hayas puesto harina integral, mucho más sano. Las peras en almíbar hacen la guinda de la tarta.
    Un dulce delicioso para empezar la semana con alegría.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las tartas de frutas y si son con almendra aún más! Esta de lo más apetecible, bicos

    ResponderEliminar
  21. Esther una tarta riquísima y jugosa con las peras que le has puesto. Te ha quedado preciosa. bsts guapa

    ResponderEliminar
  22. Esther que tarta mas bonita y jugosita, tiene que estar para chuparse los dedos sin duda, un besitooooo

    ResponderEliminar
  23. que buena tiene que estar ¡¡¡ esta genial la receta ,besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther, pues como a ti, cada vez me gustan más los pasteles, dulces, tartas o bizcochos con frutas. Esta tarta parece hecha por ángeles, te lo digo de verdad!!un beso

    ResponderEliminar
  25. Una delicia de tarta que no habrá dejado indiferentes a ningún comensal, un beset guapa

    ResponderEliminar
  26. Mis frutas preferidas para combinar con la almendra son las manzanas y las peras, asi que esta tarta como no puede ser de otra manera, me encantaaaa !!!
    La presentación además es chulísima y el sabor ya solita me lo puedo imaginar mmm....
    Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Esther te ha quedado deliciosa, yo adoro las masas que llevan almendras. Y las fotos hablan de lo rica que debía estar.
    Yo suelo usar harina integral para dulces a menudo, y dan un punto que para mí es riquísimo.
    bs

    ResponderEliminar
  28. Vaya aspecto! Es irresistible y tiene que saber a gloria. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  29. Esta tarta parece de lo más apetecible. Además, si lleva almendras considero que será un éxito seguro porque como a ti, me encanta. Ahora bien, yo cambiaré, con tu permiso, las peras por manzanas. Es que no sé por qué, pero las peras nunca me han hecho mucha gracia y menos en postres. Esto es cuestión de gustos, nada más, porque estoy segura de que a los que les agrada la pera no querrán cambiarla por nada del mundo.
    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Mi querida amiga, no solo lo rica qu tiene que estar, que seguro es mucho, ademas de eso es una preciosidad la tipica tarta de estar en el escaparate de la mejor de las pastelerias. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  31. Qué tarta más maravillosa! Cada vez me gustan más las Tartas y también que lleven fruta! Tu tarta me recuerda un poco a mi tarta de higos, el relleno de almendra queda espectacular con las frutas. Una tarta 10 Esther y muy de temporada con las peras ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Espectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente y como me gustan todos los ingredientes mataria por un trozo seguro estaba de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Querida Esther. Menuda preciosidad. Siempre te digo que te superas y repito lo mismo. Una tarta preciosa, con unos ingredientes de lujo y con masa integral. Me encanta. Felicidades y besos

    ResponderEliminar
  34. Preciosa tarta Esther!!! Y debía de estar de muerte! Uhmmm sólo hay que ver las fotos!!! Besines

    ResponderEliminar
  35. Si viviríamos en los tiempos medievales, serías la pastelera real o la del señor feudal.....
    Impresionante tarta
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  36. Hola guapísima !!!
    Si es que venir a verte es babear a gusto. Lo cierto es que las peras no las suelo utilizar para hacer repostería ni preparados dulces, y creo que estoy perdiendo el tiempo, porque no hay más ver lo riquísima que tenía que estar esta tarta.
    Lo dicho, cualquier día llamo a la puerta y me tienes de okupa comilona jajaja
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  37. Hace unos días vi por primera vez en mi super las peras en almíbar, no las habíavisto antes y me pareció un buen recurso para postres, pero hacerlas caseras es todaviamejor, qué buena pinta! Las tartas con base de almendra es igual la fruta que les pongas de temporada, peras, higos, manzanas, fresitas, queda delicioso... Ese corte me hace la boca agua!!

    ResponderEliminar
  38. me encanta la presentacion y sobre todo el corte tiene que estar deliciosa con las almendra buen provecho bssss

    ResponderEliminar
  39. Me encanto la presentación de tu tarta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  40. Guapa, has preparado una tarta maravillosa!! Me gusta todo lo que tiene, el relleno, la masa crujiente, y esa peras jugosas son la guinda perfecta. Como siempre una presentación y unas fotos preciosas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Hola Esteher, desde luego no hay más que verla para saber que tiene que estar buenísima, tiene un corte de lo más tentador, tiene que ser todo un placer poder disfrutar de un cachito, muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite