TRONCO RED VELVET


Hoy un tronco fácil de hacer y muy rico. Me parece ideal para las fiestas que tenemos ya a la vista. Que rápido me han llegado!! la decoración la podéis hacer como más os guste, yo dibujé unos arbolitos que luego recorte y puse encima a modo de plantilla, fácil no!! grosellas no tenía y tengo una planta en mi jardín con bolitas rojas y lo decoré con ellas, lógicamente no son comestibles solo las puse para decorar, luego las retiré. La bola que veis en la foto la hice yo, os gusta?? este año me va a quedar el árbol precioso jeje..
INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de harina
  • 2 cucharadas de colorante en gel rojo
  • Unas grosellas (no tenía, decoré con unas bolitas de una planta de mi jardín)
  • 250 gr de queso para untar
  • 250 gr de nata para montar
  • Azúcar glas
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 170º.
Casca los huevos y separa las yemas de las claras. Bate las yemas con 50 gr de azúcar y el colorante, hasta que hayan doblado su volumen. Añade la harina y mezcla suavemente. Semi-monta las claras, agrega 50 gr de azúcar y acaba de montarlas.
Mezcla las claras montadas con la mezcla de yemas y harina, viértala en la placa del horno forrada con papel de sulfurizado y hornéala 8- 10 minutos.
Monta la nata. Coloca el bizcocho sobre un paño húmedo y retira el papel. Enróllalo con cuidado y deja que se enfríe. Mezcla el queso con 75 gr de azúcar y añade la nata, remueve todo con cuidado y con movimientos envolventes. Desenrolla el bizcocho, cúbrelo con la crema y enróllalo de nuevo con cuidado. Decora como más te guste y con las grosellas lavadas y secas y azúcar glas.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

37 comentarios :

  1. O sea que no solo eres una virtuosa de la cocina, también de las manualidades, el caso es que se nota en tus recetas porque son muy atractivas y eso las hace además apetecibles, y para muestra ese precioso y rico tronco que nos traes hoy. Ni migita desperdicio tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito color tiene , te ha quedado muy navideño, y seguro que no dura nada en el plato
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther, pues sí, este tronco es muy apropiado para las fiestas Navideñas. El color y la decoración son perfectas para impresionar a tus comensales.
    La bola de navidad te ha quedado muy bonita, me pregunto cómo la habrás hecho. Estás hecha una "manitas".
    Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  4. ohhhh !! que cosa más sencilla y más bonita!! me has dado una idea estupenda para el postre de Nochebuena!! que preciosidad por favor!! me ha enamorado

    ResponderEliminar
  5. Ficou um vermelho maravilhoso , tem um recheio que muito me agrada.
    Perfeito para as festas.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Oh, qué bonito ha quedado este tronco!! ¡¡Me encanta!! Además, rojo, como el color de la navidad, sólo te faltaba haberle puesto un poco de colorante verde al relleno y ya los colores que los americanos utilizan para representar todos los dulces navideños, je, je. Pero con el blanco y rojo te ha quedado super elegante, y con esos abetos en la superficie, sencillo pero muy efectivo, ¡¡para dejar a los invitados con la boca abierta!!
    Aunque ya veo que no sólo se te da bien la cocina, las manualidades también, la bola te ha quedado chulísima, ¡¡pero qué manos tienes, Esther!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que navideño y bonito, si da pena hasta de comerselo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther!! Si es que tienes mano para todo... Lo mismo haces pasteles que bolas para el árbol... Qué preciosisdad!!! Imagino lo bien que lucirá tu casa en esta época... Y como disfrutaréis con tus comidas y postres!!! Me encanta el tronco velvet, delicioso.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un tronco bonito de verdad, Ester. Añadir además el gel colorante hace todo más atractivo. No me sorprende que sirvas para muchas cosas, se adivina en la manera que tienes de cuidar el aspecto de tus presentaciones que siempre son impecables. En tu familia están de suerte contigo ;) Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que rico y bonita queda , guardo tu propuesta besitos

    ResponderEliminar
  11. Ains.......esther que no puedo coger un trocito.......que pena con la pintaza que tiene ese tronco Red Velvet¡¡¡¡¡¡
    Te ha quedado que se tiene que deshacer de tierno en la boca
    Muchos besitos guapa ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Que artistaza eres chica¡¡¡, ya me gustaria a mi, yo para las manualidades soy un cero a la izquierda, me faltan ideas y habilidad, preciosa la bola y precioso ese tronco red velvet, me ha echo salivar y todo, bicos

    ResponderEliminar
  13. Esther, hubiese sido un punto explicar como hiciste las bolas, ¿con decoupage? Son preciosas.
    Bueno. el postre este es una preciosidad, no he logrado hacer el genovés y que no se me rompa, algo me tendré que inventar.
    Te ha quedado navideño y muy apetecible.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Esther como dice mi Pepita, eres la mujer de un pobre, lo mismo sirves para un roto que un descosido, y es que si la cocina y la repostería la bordas, ya vemos que las manualidades también.
    Y ese tronco me lo comería yo sola, sin pudor, jajaja, porque el red velvet me gusta con locura.
    Si tuviera tiempo, me metería a hacerlo, no parece complicado, lo malo es qie no me quedaría tan rebonito como a ti, jajaja.
    Besitos mi niña, que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Chiribitas me hacen los ojos ante este tronco, me ENCANTA MENUDO COLOR TAN LINDO, me tengo que atrever a hacerlo a ver estos días, ya se ve en todo las manos que tienes,vaya si me gusta la bolita, yo también hice en mis tiempos muchas manualidades ahora estoy hecha una vaga, bsss

    ResponderEliminar
  16. Esther si es que tienes unas manos que valen oro!!
    Te atreves con todo!! El tronco se sale de rico y bonito y esa bola... quiero una jaja. Preciosa!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Esther! Así que también eres buena haciendo manualidades??!! Jaja! Qué bonita te ha quedado la bolita de Navidad, más bonita que las que hay en las tiendas! Mi madre me ha pedido que buscará una receta para hacer el tronco de Navidad de chocolate, pero creo que éste sería más rico aún! Quedará genial en la mesa, es muy bonito y el red velvet es uno de los bizcochos que más me gusta! Voy a añadir tu tronco a mi club del bizcocho perfecto porque me ha encantado! Un besito guapi!

    ResponderEliminar
  18. Por fin puedo venir a verte. Eres maravillosa. Soy de troncos de Navidad y fuera de ella, pero éste tuyo tan precioso, me lo llevaría para comer sin parar.
    La bola me ha dejado enamorada. Es una preciosidad. Se te da de maravilla todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. ¿Fácil? ¿en serio? porque yo veo los troncos y tiemblo ¡nunca me he atrevido con uno! Yo creo que dices que es sencillo porque has hecho muchos y además tienes buena mano para estas recetas. Ya intuía yo que las manualidades también se te daban bien y me encantaría que nos enseñaras más cositas de las que has hecho. A ver si en instagram o facebook podemos ver ese árbol que tiene que ser impresionante.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. Uummmmmmmmm pintaza tiene no has dejado de tentarme con la foto se ve divinisimo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
    La bola es una cucada seguro que el arbol estara precioso con ellas ,que arte y que manos tienes no hay mada que se te resista .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Esther , aparte de que debe estar delicioso , te quedo fantástico
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Más que un tronco comestible, parece una preciosa decoración de Navidad, como centro de mesa quedaría ideal teniendo de fondo un bien planchado mantel blanco.
    El colorido ya estimula el paladar, tiene que estar riquísimo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado precioso como todo lo que haces y lo mejor es que tiene que estar riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que color mas precioso y seguro que está para no dejar ni una miguita. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Qué preciosidad Esther. Tiene que estar buenísimo de sabor. Yo los hago con frecuencia porque a mi hija le encantan, pero nunca hice el red velvet y me ha enamorado. Te quedó de revista de navidad. ¡¡y la bola, preciosa!! Qué manos, hija :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado espectacular, es una receta que la tengo pendiente de hacer, pero te confieso que me da un poco de miedo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que si que se ve muy fácil de hacer este tronco, además, queda espectacular. Por cierto, la bola de Navidad es preciosa, enhorabuena. Besos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Esther!! me has traído uno de los dulces que más gustan en mi casa, sien¡mpre hago el tronco de chocolate con diferentes rellenos pero éste me ha encantado, se ve bien bonito y navideño. te tomo la idea. Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. que delicia el red velvet en brazo de gitano, y si para las fiestas una idea estupenda.
    besoss

    ResponderEliminar
  30. Hola!! pero qué bonito con ese color tan llamativo, hace mucho para fiestas y desde luego que en la mesa da un tono espectacular. Me quedo con tu receta, un beso y muy bien fin de semana :)

    ResponderEliminar
  31. Me encanta lo bonita que te ha quedado esa bola para el árbol seguro que quedara precioso este año tu árbol, que manos tienes niña.
    Y también me encanta ese tronco tan bonito con ese color de navidad hasta los arbolitos los has hecho perfectos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Que rico y bonito el red velvet se ve precioso y es una gran idea para estas fiestas, la bola es preciosa, estás hecha una artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Pues hacia tiempo que no pasaba por aqui pero ya veo que esto sigue en pie y como siempre , fantastico.

    Buenas fiestas ¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Hola guapísima !!!
    Mi talón de Aquiles, los troncos y brazos de gitano jajaja Como sigas así, cualquier día te mando un billete de avión y te secuestro para mi cocina, que hay que ver las manitas que tienes para todo.
    Y también haces manualidades ??? no me sorprende, eres una virtuosa.
    Este año, con ese pequeñín recien llegado, la Navidad cobrará otro sentido. Creo que siempre ocurre lo mismo cuando hay niños por medio, se van las cosas con más sentimientos y ternura.
    Bueno, que ya puedes envolverlo y me lo mandas entero, que hago hueco para el postre porque me ha encantado. Divino de verdad amiga.
    Besotes mi niña, feliz finde largo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Esther
    Que maravilla¡¡ que bonito te ha quedado este tronco, me ha encantado, es perfecto como postre navideño, se ve muy vistoso con ese color tan rojo y esos arbolitos navideños, es genial...y sin duda de sabor a de estar fantástico.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Esther, que bonito te ha quedado el brazo de Gitano! Me ha fascinado la idea de hacerlo como si fuera una Red velvet, además de bueno le da un toque navideño especial. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Ay!!! Cómo me gusta el color que tiene este tronco, de lo más navideño y muy, muy sugerente. La decoración le va genial, el rojo y el blanco son dos colores de lo más navideños. Me gusta mucho. Bss

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite