CHEESECAKE RELLENO DE FILLOAS CON MERMELADA DE FRESA


Nada  más ver esta tarta me gusto!! me dispuse a hacerla y cuando la saque del horno en nada se parecía a la que yo había visto jaja, me lié la manta a la cabeza y empecé a improvisar y esto fue lo que salió. La tarta tenía que haber quedado blanquita toda ella pero a mi no me cuajaba así, tuve que dejarla hasta cuajar y quedó con ese color dorado por fuera, ya os digo nada que ver con la de la foto, eso sí rica estaba y mucho aunque no se pareciera a la original ni en el color jaja, fue visto y no visto, una tarta deliciosa en cuanto al sabor...
INGREDIENTES:
*Para las filloa:
  • 250 ml de leche
  • 3 huevos
  • 70 gr de mantequilla
  • 30 gr de azúcar glas
  • 100 gr de harina
  • 1 limón
  • 100 gr de mermelada de fresa
*Para el cheesecake:
  • 250 gr de queso tipo philadelphia
  • 200 ml de nata
  • 150 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 40 gr de harina de maíz (maicena)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
*Para decorar:
  • Merengue italiano (receta)
  • Hojas de menta
  • Pistachos
  • Alguna frambuesa
PREPARACIÓN:
Funde 50 gr de mantequilla en un cacito. Lava el limón, sécalo y ralla la piel. Casca los huevos en un bol, añade la leche, la mantequilla derretida, el azúcar y la harina. Pasa esta mezcla por la batidora, hasta conseguir una crema lisa. Deja reposar unos 30 minutos.
Unta una sartén mediana con un poco de mantequilla y añade un cucharón de la preparación anterior (debe quedar bien fina). Cuaja la filloa por los dos lados, hasta que esté doradita. Repite esta operación hasta terminar con la masa.
Ve untando cada filloa con mermelada de fresa, enrolla cada filloa sobre sí misma, sin apretar demasiado, Unta un molde desmontable con mantequilla. Ahora enrolla la primera filloa en espiral como una caracola, ponla en el centro del molde, ve poniendo las demás alrededor de la primera y así hasta terminarlas y consiguiendo así una espiral grande que nos cubrirá toda la base.

Dispón todos los ingredientes de la crema del cheesecake en un cuenco grande y bátelos, mejor con unas varillas eléctricas, hasta que se integren y consigas una crema densa y homogénea, sin grumos. Vierte esta crema en el molde reservado con el fondo de filloas. Alisa la crema con una espátula. Cubre el molde con papel de aluminio y cuécelo durante una hora en horno precalentado a 180º. Pasado el tiempo, abre la puerta y  con un palo de brocheta, pincha y si sale limpio ya está cuajado, si no es así, déjalo un poco más.
Retira del horno, deja que enfríe y luego metelo en la nevera toda la noche. Al día siguiente prepara el merengue según la receta y decora la tarta como más te guste, pica los pistachos y repartelos encima junto con las hojas de menta. Para servirla saca de la nevera media hora antes.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

25 comentarios :

  1. Que tarta más curiosa, es la primera que veo así con ese fondo de filloas y ese relleno tan bueno, más el merengue. Su tarea tiene, pero el resultado es magnífico, para lucirse en cualquier reunión y disfrutar al compartirla. Lo dicho, eres una artista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé cómo era la tarta original pero esta tiene una pinta bárbara. Si la viste en una revista no te extrañe, si la viste en un blog pues hay algunos cuyas recetas son una pasada de bonitas pero que si te pones a hacerlas en casa cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, aunque también hay que tener en cuenta que los hornos son caprichosos y algunos tardan más que otros en cuajar las tartas de queso.

    Aquí lo importante es la pinta tan buena que quedó y lo poquísimo que duró. Y no me extraña por lo original de la base y ese corte tan fabuloso que tiene ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. WOW! menuda tarta! Rellena de filloas! Tiene que estar de muerte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. no se como seria la otra tarta ,pero esta tiene una pinta genial!! ,muy original la base de las filloas ,seguro que esta de vicio
    bss

    ResponderEliminar
  5. Esther tu no te preocupes por la original. Hay tanto engaño con las recetas y solo para obtener una foto de 10!!??.
    Yo ésta tuya la veo espectacular de rica, además el corte al verse con dos colores creo que es hasta queda mejor así.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, Esther, sé lo que dices, pues a mi me ha pasado, sobre todo si es de una revista, muchas veces, hasta es una foto distinta, pues yo tengo algunas revistas antiguas, que tienen la misma foto para dos recetas completamente distintas. Bueno, esta es muy original, así que supongo que la foto correspondía, pero eso de que quedan tan blanquitas, rara vez, si tiene que pasar mucho tiempo en el horno, salen morenitas fijo, je, je.
    Sea como sea, la tuya tiene una pintaza total. No tenía ni idea, cuando he leído el título, dónde iban las filloas, ahora, al leerte y ver el corte de la tarta, me he dado cuenta que la llevan de base. Me parece super original, y de sabor, tiene que estar estupenda. Me gusta esto de los blogs, porque suelen representar la realidad, aunque las fotos no siempre expresen tan bien como en las revistas, aunque, tú no te puedes quejar, porque a pesar de la mala luz que tenéis por allí para hacer fotos, las tuyas te quedan siempre divinas. Es que tienes mano para todo, para la cocina, para la puesta en escena de las fotos, y para las fotografías. ¡¡Es que me gusta tooooooooodo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther. Me has dejado impresionada porque me parece muy original y queda preciosa. Si no es como la que viste, da igual porque nos creemos que esta deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La tarta, aunque no se pareciera a la original, tiene una pinta deliciosa. Tenía que estar muy rica. El corte se ve espectacular.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No se como seria la original pero la tuya se ve riquisima y monisima , seguro que mas mona que la original , besos

    ResponderEliminar
  10. No sé cómo sería la original pero la tuya te ha quedado divina. Improvisaste y acertaste.
    Aunque laboriosa, me parece original y deliciosa. Con el merengue conseguiste una presentación preciosa, fina y dulce.
    A tener en cuenta. Me ha gustado la idea.
    Besines

    ResponderEliminar
  11. A mi me parece que te ha quedado muy bonita con ese tostadito de base. Debió de estar riquísima. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Pero Estjer, a veces me pregunto que de donde sacas tanta imaginación!! además de ese arte que tienes para hacer estas tartas tan bonitas. Ni en las mejores pastelerías soy capçaz de encontrarlas. un b eso preciosa!!

    ResponderEliminar
  13. Algunas de las grandes recetas han salido de desastres culinarios, pero en tu caso nada de desastre,pues está bien bonita y sobre todo rica.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  14. No creo que tu tarta tenga nada que envidiar a esa de la foto que comentas te ha quedado bien bonita y lo mejor de todo lo mucho que gustó Por cierto me parece una receta de lo más original. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Es caso es que está rica y bien bonita que queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esther no te sientas frustrada por el resultado, que tiene que estar deliciosa lo imaginamos, además de lo que te hayan dicho tus comensales. ¿Y que no se parece a la de la foto que viste? Normal, la tuya es auténtica, jajaja. Sabe dios si no era un montaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Esther! Es difícil fiarse de las recetas, yo las de las revistas nunca las hago porque siempre me ha salido el tiro por la culata jeje! He aprendido a escrutar bien las recetas antes de saber si son de fiar o no... En los libros pasa igual pero si veo que funciona una vez luego voy ciega con las demás ;) Con las tuyas las hago con los ojos cerrados, contigo no hay ninguna duda jeje! No sabía lo que eran las filloas pero por la foto del corte creo que son parecidas a los crêpes verdad?? De todas formas que sea lo que sea te ha quedado un cheesecake maravilloso! Se ve espectacular, lo que daría por un trocito ummm! Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Madre mía¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Impresionante y seguro que deliciosa.

    ResponderEliminar
  19. Tan bonita te ha quedado de presentación, que mismo da pena empezarla, es una de esas obras de arte en dulce que se merece el indulto.
    El corte, sólo con verlo, hace la boca agua.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  20. No se cómo te habría salido la tarta que esperabas, tampoco me extraña que lo intentes nuevamente pues estoy convencida de que no pararás hasta conseguirlo, ¡pero no me digas que tiene defectos! porque sinceramente tú tampoco se los ves, yo por mi parte la veo perfecta y preciosa. Se me antoja. Besitos y gracias por regalar cosas bonitas a los ojos.

    ResponderEliminar
  21. Para mí que esta vez la realidad supera a la ficción. Seguramente esa tarta tan preciosa ni siquiera era real, jajaja, hay que ve la de guarradas que se hacen para que la foto salga perfecta... lo que no quiere decir que fuera comestible.
    La base de filloas me ha sorprendido un montón pero el resultado tiene que estar fabuloso. Eso si, de light no tiene nada, filloas, tarta de queso y para rematar merengue! Porqué todo lo bueno engorda??
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Esther algunas veces nos encontramos con recetas que a primera vista nos entran por los ojos y a la hora de realizarlas son un fracaso. No se como seria la tarta pero esta tuya seguro o segurisisismo la supera con creces no tengo mas que verla y sobre todo sin engaños, nunca vi una tarta asi con base de filloas, me quedo con las ganas de hacerla, bikiños

    ResponderEliminar
  23. Que base tan original... y tan rica, no se como era la que viste, pero esta tiene un pintón de cuidado. Ya ves como cuando llega la necesidad se improvisa.
    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Pues yo no se como seria la de la foto, pero ésta tiene un pinta extraordinaria, es un tarta impresionante tanto por la vista como imagino el sabor!! Bs.

    ResponderEliminar
  25. Hola Esther, te ha quedado impresionante y bonita . Has combinado bien los colores verde y rojo sobre el blanco del merengue. La base de la tarta de filloas o crepes es muy original y el cheescake de relleno me gusta. Besos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite