HUEVOS FRITOS CON SANFAINA

Al llegar a estas alturas del año y con el huerto lleno de verduras hay que darle salida a tanto exceso, en esto me repito a menudo, soy una pesada no!! pero es que me las tengo que ingeniar para sacarlas de delante jeje, y esta receta salió a raíz de intentar consumir pimientos, tomates y todo lo demás. Me ha encantado este plato tanto que lo he repetido ya una vez más, esta muy bueno y no es complicado de hacer. Estos platos son para principiantes en la cocina, no hace falta experiencia, solo un poco de maña, te animas??.
INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 tomates maduros
  • Hojas de menta (yo no le puse)
  • Pimienta
  • Aceite
  • Sal
PREPARACIÓN:
Pela y pica la cebolla y los ajos. Limpia los pimientos retirando las semillas y los filamentos interiores. Despunta la berenjena y el calabacín.  Lava y corta las tres hortalizas (yo la berenjena la corto en daditos y le pongo un poco de sal, la dejo así media hora para que no tenga amargor, luego la lavo, la escurro y la seco bien). Pela los tomates y córtalos en daditos. 
Calienta 4 cucharadas de aceite en una cazuela, añade la berenjena y rehógala unos 2 minutos. Incorpora la cebolla, el calabacín y los pimientos y cuece  2 minutos más. Agrega el ajo y el tomate, salpimienta y añade la menta (yo le añadí perejil). Cuece 15 minutos a fuego suave removiendo de vez en cuando.
Fríe los huevos, de uno en uno en una sartén antiadherente con un hilo de aceite bien caliente. Retíralos con una espumadera, bien escurridos y salpimiéntalos. Distribuye la sanfaina en los platos, coloca los huevos encima y sirve enseguida.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

24 comentarios :

  1. Yo también preparo este pisto porque me encanta y con un huevo frito encima más aún. No tengo la suerte de tener un huerto para recoger las verduras y llevarlas directamente a la sartén como haces tú, pero qué se le va hacer, espero que con el tiempo puede ver cumplido ese deseo. Que plato más rico nos traes hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther!!! Muy buen manjar, precisamente este es mi menú de hoy, hay que aprovechar la verdura como bien dices.
    Un beso y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  3. Esther, precioso este plato y encima con tus verduras, yo lo hago mucho pero no sabía que se llamaba así, nunca te vas a acostar sin saber algo nuevo... ja ja
    A mi “santo” le entusiasma este plato con huevo que para él es imprescincible y si son dos mejor, es un plato ideal para cenar o como primero al mediodía.
    Te ha quedado rústico, bonito y de calidad. Fotos preciosas
    Besos y buena semanita

    ResponderEliminar
  4. Es lo bueno de tener huerto!!
    Qué te puedes ver como "obligada" a cocinar platos así.
    A me encanta toda esa mezcla de verduras salteadas lentamente hasta que se ve todo pochadito.
    El detalle del huevo genial!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa despues de unas largas vacaciones ya estoy de vuelta de nuevo .
    Nada como las cosas del huerto yo tambien disfruto de ellas y nada que ver con lo que se compra ese pisto con los huevos fritos estan tentandome de lo lindo de buena gana daba cuenta de un plato, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. Oh que bueno es!! me encanta a la samfaina, es un plato tradicional que no alta nunca en casa. Con los huevos esta de cine, es coger pan y disfrutar con ello bien a gusto. Me encanta como lo has preparado:) Beso!!

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de recetas son muy socorridas y me encantan. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Esther me encanta este plato, en casa lo llamamos pisto, pero es lo mismo y cocinado del mismo modo, ya de paso los huevos mejor de dos en dos, que para eso la naturaleza los hizo pares, ¡Ja, ja, ja! Y con las verduras de nuestro propio huerto (yo tengo la suerte que mi padre sigue sembrando, aunque solo en verano) Es una auténtica delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo plato, y con productos del huerto aún mejor

    ResponderEliminar
  10. que maravilla, un plato tradicional y rico, riquisimo!! Voy a por pan!!

    ResponderEliminar
  11. Qué envidia me das!!! Tener un huerto ha sido mi mayor ilusión y creo que no va a poder ser ya a estas alturas de la vida.
    Una receta que hago muy parecida, esta deliciosa y es una manera de aprovechar las verduras.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Del huerto a la cocina y de la cocina a la mea. ¡qué lujo!. me encanta este palto, de los más ricos y ya con ese huevo en lo alto es todo un manajr!!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que suerte tener huerta en casa!. Este plato es muy rico, en casa lo hacemos más o menos igual y nos encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que gusto tener el huerto repleto de verduras!! así puedes disfrutar de platos tan ricos como éste!!Bs.

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther!! no eres pesada no sabes yo como te entiendo hay que darle salida a esas verduras ricas que tenemos en el huerto y esta es para mi una de las mejores maneras. Me encanta el pisto, samfaina como lo llamamos aquí y si le plantas huevo de nuestras gallinas felices encima ya lo bordas, esta semana cae uno como el tuyo aquí en mi casa.
    Besos a la familia de parte de los tres.

    ResponderEliminar
  16. Por esta zona de España, le llamamos fritá o pisto, pero el nombre es lo de menos, le ponemos carne o lo tomamos solo. Las verduras de calidad y bien cocinadas son un manjar y dan mucho juego para otras preparaciones.
    Te ha quedado perfecto con las verduras en su punto y con eso huevo, delicioso...
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  17. Es como un pisto verdad? Qué colorido! Me encanta! A nosotros nos pasa igual con las verduras, hay que intentar darles salida sin que se nos pierdan y a poder ser en recetas nuevas para no aburrirnos de comerlas siempre igual! Besines

    ResponderEliminar
  18. Pues si que este año la huerta ha dado mucho Esther, para dar y tomar vamos, aunque yo las tomateras ya las arranque ayer, estaban agotadas, ahora a plantar verduras de invierno, ahora que calabazas tengo por un tubo¡¡¡¡, jajajja,yo tambien hice mucho ese pisto este verano, y asi con los huevitos fritos en casa nos encanta, biquiños

    ResponderEliminar
  19. Qué rica la sanfaina. Hace mucho que no la preparo. Mi abuela añadía el huevo revuelto. Para acompañar con pan de hogaza no sé me ocurre mejor comida.
    Qué suerte tener excedentes de verduras...
    feliz tarde
    Sil

    ResponderEliminar
  20. Hola Raquel que suerte el poder coger las verduras del huerto y luego a tu cocina y a la mesa.....una delicia ,esta semana hemos coincidido en utilizar como ingrediente un huevo frito jajaja
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  21. Ainsss Esther... yo con ver ese huevo frito ya estoy mas que encantada y mira que las verduras me encantan.
    Muchas veces me preparo un huevo frito que con un buen pan casero ya me doy un buen homenaje.
    Las verduras de huerto propio tienen un sabor delicioso...una pena que mi suegro ya es mayor y no planta casi nada... con lo rico que hemos comido.
    Tu plato tiene un colorido precioso.
    Un besazooo guapaaaa

    ResponderEliminar
  22. Me pasa lo mismo que a ti, procuro estos días hacer cosas con los verduras del huerto este año se sobrepaso en todo, mañana tambien va tocar algo de huevos con verduras al horno. Hoy estuve haciendo fritada en conserva a ver el resultado es la primera vez que lo hago en conserva. bikiños

    ResponderEliminar
  23. Es verdad que es un plato sencillo, pero si tienes la suerte de poder utilizar verduras del huerto, se convierte en un plato impresionante!!! Bss.

    ResponderEliminar
  24. Esther, qué rica receta, especialmente tratándose de verduras tomadas de tu propio huerto, qué bendición! No conocía esta preparación sanfaina, ya lo he buscado en san google a ver de qué se trata, excelente idea para mi que estoy tratando de incorporar mas berenjena a mi dieta.
    Un besito y feliz día!!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite