TARTA HELADA AL WHISKY CON YEMA TOSTADA


Una tarta o torta helada es tanto un helado con forma de tarta como una tarta hecha con helado y pastel, en capas alternas o mezclados, formando una sola pieza. Esta en concreto es una tarta que me encanta, mi madre la solía comprar para los postres del domingo, a ella la pastelería no le tiraba nada y la compraba. Ahora la hago yo y os aseguro que no tiene color, como lo casero nada de nada, cada vez me doy más cuenta. Meterse entre cacharros es un poco engorroso, aunque el resultado bien merece la pena. Prueba y veras de lo que hablo.
INGREDIENTES:
  • 1 plancha de bizcocho
  • 10 gr de gelatina en polvo
  • 4 huevos
  • 3 yemas
  • 225 gr de azúcar
  • 80 ml de leche
  • 50 gr de azúcar glas
  • 100 ml de whisky 
  • 525 ml de nata para montar
  • 15 gr de maicena
  • Azúcar moreno
PREPARACIÓN:
Hidrata la gelatina en 3 cucharadas de agua fría.
Casca los huevos separando las yemas de las claras. Coloca las primeras en un cazo con 20 gr de azúcar y la leche, y cuece, removiendo, hasta que espese. Aparta la crema del fuego y mézclala con la mitad del whisky y la gelatina. Deja templar.
Monta las claras a punto de nieve firme con 80 gr de azúcar, separa la cuarta parte de este merengue, y mezcla el resto con la crema de whisky. Monta 300ml de nata con el azúcar glas, y añádela también a la crema. Reserva en la nevera.

Dispón en un cazo 50 gr de azúcar el whisky restante y 100 ml de agua. Lleva a ebullición y cuece unos 5 minutos, hasta obtener un almíbar ligero. Retira del fuego y deja enfriar. Mientras bate125 ml de nata con 25 gr de azúcar. Agrégale el merengue reservado y mezcla muy bien.

Corta un rectángulo de bizcocho del mismo tamaño que el molde. Vierte la crema de whisky en el fondo del molde, cúbrela con la nata batida y coloca encima el bizcocho. Congela la tarta 12 horas. Desmóldala  y vuelve a dejar en el congelador.
Bate las tres yemas con la maicena, el azúcar restante y 100 ml de agua en un cazo. Cuece la mezcla, sin dejar de remover, hasta que espese. Retira y deja enfriar del todo. Saca la tarta del congelador y cúbrela con la crema de yema. Espolvoréala con azúcar moreno y quema este con un soplete de cocina. Monta el resto de la nata y termina de decorarla con unos rosetones.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

17 comentarios :

  1. Menudo recetón Esther! fantástica :-) Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, Esther! Me encanta la tarta al whisky y la tuya caserita no tiene que compararse con nada. Espectacular lo que haces!
    Te cojo la forma de hacer la yema porque una vez intenté hacer la tarta San Marcos que le gusta mucho a mi familia y no me salió, por lo que se quedó en una tarta de nata y trufa, aunque gustó también.
    A ver si me sale de esta vez.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta es para nota, pero como ya me tienes acostumbrada a preparar estas delicatessen, nada me sorprende, aunque sea maravilloso como este postre. Y lo rica que tiene que estar!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un verdadero manjar.Si la ve mi marido no veas.Es su preferida amiga.Muchas gracias por compartirla.Bssssss

    ResponderEliminar
  5. Que rica , siempre la he comprado nunca la prepare asi que tomo buena nota besitos

    ResponderEliminar
  6. Essa tarte ficou fantástica, vou levar a receita.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther... pensaba que me había equivocado de blog.
    Nueva imagen y nueva receta...mejor dicho reventón.. porque la tarta que nos traes es de escaparate confitero o heladeros..
    Preciosa y rica a más no poder...
    Madre mía...eres una artista...
    En casa están más que enantados ,
    Me ha encantado .... te ha quedado preciosa... los platos monisimos.
    Un besazooo guapaaa.

    ResponderEliminar
  8. Siempre digo que la repostería es un arte, creo que debería reconocerse como tal, y tú una gran artista pues estas delicias, tan bien hechas y presentadas sólo pueden salir de la mano de un artista. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Esther, ¡Vaya ritmo que llevas! ¿Es la cuarta receta de la semana o me equivoco? Me parece digno de admiración. Con todo el trabajo que tienes, no sé de dónde sacas tiempo para publicar. Mi aplauso para ti, y para esta deliciosa tarta que sabiendo que la hiciste tú, sé con toda seguridad, que ha de estar de escándalo.
    Besos y gracias por hacernos la vida tan agradablemente deliciosa.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de tarta!!. Es de lujo total. No te ha podido quedar mejor. Tiene un poco de trabajo pero vale la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Querida Esther. Ya te he comentado por Facebook, que la comprada no tiene punto de comparación. Eres una artista. Es preciosa y deliciosa. Menuda tarta de whisky. No le falta de nada.
    Tu familia te habrá hecho la ola.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Esther hija mia que maravilla de tarta , un lujado de postre y te quedo de escaparate de confitería , eres una artista
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Pintaza total Esther supera con creces segurisimo la comparada, es mi tarta helada preferida que envidia de tarta madre miaaaa.... que bien haces las cosas en casa seguramente te hicieron la ola un rato largo .... me ha encantado, me hacen los ojos chiribitas mirando para ella.... la prosima avisa que voy probarla... bikiños

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado perfecta Esther! Madre mía que pintaza uhmmm y súper bonita! Besines

    ResponderEliminar
  15. Madre Mía!!!!!👏👏👏👏👏👏 espectacular es poco para calificar está tarta. Es una de mis favoritas. Preciosa la foto. 😚😚😚

    ResponderEliminar
  16. Esther, todas tus tartas son una belleza, las presentaciones son espectaculares siempre y esto no es la excepción, ya quisiera yo hincarle el diente a un trocito, sería feliz como perdiz! jaja. Besitos!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite