TARTA CERDITOS EN FANGO DE CHOCOLATE

 
Esta es la tarta que hice para mi nieto Mario, cumplió 1 añito. El de momento no se entera mucho, aunque a mi me hacia ilusión hacer la tarta. Como el no habla todavía, hice una tarta que el pueda ver más adelante, y que nos gustase a todos, el de momento no puede comer tarta, para el año ya el podrá pedir una que le guste. Es muy facilita y resultona, y este ha sido el resultado, espero que os guste.
INGREDIENTES:
  • 1 bizcocho base para tartas (receta aquí)
*Para el almíbar:
  • 150 ml de agua
  • 75 gr de azúcar
  • 50 ml de ron
*Para el relleno:
  • trufa cocida (receta aquí)
  • 250 ml de nata para montar
  • 3 cucharadas de queso de untar
  • 2 cucharadas de azúcar
*Para la cobertura:
  • 200 ml de nata liquida
  • 200 gr de chocolate para postres
*Para la decoración:
  • barritas de KitKat
  • 1 paquete pequeño de fondant rosa
  • 1 paquete pequeño de fondant verde
  • 1 clara de huevo
  • Flores de oblea
PREPARACIÓN:
El bizcocho yo lo preparo como os indico en el enlace. Lo corto en 4 laminas ya que hice un bizcocho grande, esto tienes que ver lo que necesitas tu. También puedes hacer un bizcocho que a ti te salga bien, no tiene por que ser el que yo hago. Me repito, tu haz el que te guste y te salga bien.
Pon en un cazo el agua el azúcar y el ron (si van a comerlo niños, en vez de ron pon zumo de naranja). Coloca el cazo en el fuego y deja que se haga un almíbar ligero unos 3-4 minutos. Deja que se enfrié por completo y reserva.

Para el relleno de trufa cocida pincha en el enlace para prepararla. Monta la nata con el queso y el azúcar hasta que esté bien firme. Pon la crema de nata y queso en una manga pastelera con boquilla rizada y la trufa, móntala como la nata, y ponla en otra manga pastelera con otra boquilla rizada. Reserva en la nevera.
Monta la tarta; pon en un plato llano una de las capas del bizcocho, cálalo con el almíbar y pon una capa fina de trufa, coloca otra capa de bizcocho vuelve a calarlo con el almíbar y cubre con crema de queso y nata, así, hasta terminar todas las capas. En la ultima capa no le pongas nada, solo tienes que calarlo con el almíbar. A mi me sobro bastante crema de la blanca y se la puse al rededor a la tarta para que las chocolatinas se peguen perfectamente.

Coloca las barritas de KitKat todo alrededor de la tarta y déjala una media hora en la nevera. Mientras prepara la cobertura; pon los ingredientes en un bol  y caliéntalo en el microondas, saca remueve y vuelve a calentar, no hace falta que la nata hierva solo que este bien caliente, remueve bien hasta conseguir que el chocolate este bien fundido y tengas una crema brillante y gordita, deja templar un poco para que se ponga más densa (solo un poquito). Una vez templada cubre la tarta con la ganache de chocolate (no pongas una capa muy gorda, con que cubras la superficie te bastara).Lleva la tarta a la nevera.
Los cerditos se hacen de fondant, en esto yo soy una manazas, nunca hice estas cosas, para hacerlos vi unos cuantos tutoriales en la red. El fondant es como la plastilina más o menos, se hacen bolitas y con un palo de brocheta se hace lo demás, nada del otro mundo. No te pongo un enlace a un tutorial, ya que vi muchos y fui cogiendo de uno y de otro, hay muchos si te interesa. Decora con los cerditos y la hierba si decides hacerla. La hierba la pegue con un poco de clara de huevo.







Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

16 comentarios :

  1. Pues me parece que has hecho una tarta preciosa y la parte de la escultura te ha quedado chulísima, seguro que tu nieto te la pedirá cuando crezca. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Quien fuera cerdito y poder bañarse en esa riquísima cobertura. Cuando tu nieto pueda entender las tartas que le has preparado en sus cumples, te va hacer un monumento, eres una superabuela. Además de rica, te ha quedado bonita. Os deseo un buen dia en familia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esther el día que tu nieto entienda y la vea seguro que te la agradecerá. Qué cucada de tarta!!
    Ideal para celebrar una fiesta infantil!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué monísimos esos cerditos buceando en chocolate!...me encantan...seguro que está mortal...Un besazo guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Achei esse bolo tão lindos os porquinhos estão tão fofos.
    A fatia esta uma tentação.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  6. Esther, pero qué bella! Esos cerditos te han quedado de lo mas graciosos!! De verdad que mucho detalle y te ha quedado espectacular, un bello regalo para tu nieto! Ya quisiero yo comer un trocito del pastel porque el corte también se ve espectacular!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades al pequeño Mario, el próximo año ya escoge el, porque son unos lerchas de cuidado.
    La tarta es muy bonita y ese corte es muy, muy, muy tentador.
    Biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Que manos tienes filliña, te ha quedado preciosa¡¡¡¡¡, muchas felicidades al pequeñin y a la abuela por tan bonita tarta, bicos

    ResponderEliminar
  9. Qué tarta más preciosa, Esther!! Lo tiene todo: bonita, graciosa, deliciosa!! Me ha encantado.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Muchísimas felicidades para el pequeñín de la casa!! Un añito ya, pues no lo tendréis mimado ni nada, ja, ja. A partir de ahora ya va a prestar mucha más atención a las cosas y se enterará bien de todas las cositas ricas que su abuelita sabe hacer, ¡¡porque menudas manos tienes!! Yo si que soy una manazas con el fondant, y tú que te quejas, te has salido unos cerditos divinos, míralos lo felices que están bañándose en el fango de chocolate. Yo sería igual de feliz que los cerditos en un baño como este, ja, ja, tooooodo de chocolate.
    Esta tarta siempre me ha parecido monísima, y si es fácil, mucho mejor. El corte se ve riquísimo, seguro que disfrutasteis tanto la tarta como en el cumple todos juntos. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que moneria y que simpatica esta tarta como te ha quedado y como ha debido estar que eso no lo pongo en duda ha debido estar de rechupete. Besos

    ResponderEliminar
  12. Tú, además de una estupenda cocinera, eres artista.
    ¡Lástima que tu nieto aún no se entere y valore las habilidades de su abuela!
    Pero aquí llego a tiempo para felicitarte, esa tarta de chocolate gusta tanto a mayores como a los más pequeños.
    Ha sido un placer volver a visitarte.
    Cariños y buen finde.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Con una abuela como tú , tu nietecito estará encantado. Hija , yo quiero ser tu nieta aunque no tenga edad, jajajajaja!! Qué preciosidad y que delicia. Te comerían a besos. Un beso te mando yo también.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado preciosa, Esther!! Ahora es muy chico y no se entera pero cuando lo haga será una delicia ver la carita que pone. Mi nieto hace pasado mañana 18 meses y no se entero pero seguro que la próxima va a se para grabarlo.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  15. Lo que habrá disfrutado tu nieto con esta tarta!! Es bonita y sobre todo , debe estar deliciosa!! Me ha encantado. Bs.

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de tarta !!! ya la había visto por las redes pero la tuya es la más bonita . Los cerditos tan rosita y el chocolate tan divino. Ya imagino la carita de los padres del nene y lo que habrás disfrutado tu. Besos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite