BOLLICAOS CASEROS


Nunca antes hiciera bollicaos, cuantos me habré comido de chica!! no quiero ni pensarlo jeje, pues bien, nunca es tarde no?? y aquí va mi versión de los hechos jaja y nunca mejor dicho, nos han encantado estaban deliciosos. Los voy a repetir para mi hija y les pondré crema de avellanas, tienen que quedar deliciosos también. Salen unos 8-10 y si ves que son muchos, nada más salir del horno los envuelves en film transparente y luego dentro de una bolsa. Cuando tengas antojo sacas uno lo pones un ratito en el micro y como recién salido del horno, a disfrutarrrr!!.
INGREDIENTES:
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 40 gr de azúcar
  • 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 15 gr de levadura de panadero
  • 250 ml de leche
  • 2 huevos
  • 10 gr de sal
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1 huevo batido para pintar
  • Onzas de chocolate (con leche, negro..)
PREPARACIÓN:
Yo amaso en panificadora, aunque a mano se amasa igual de bien, no es una masa complicada.
Bate ligeramente los huevos y añádelos a la cubeta de la panificadora, la leche tibia junto con la levadura diluida en ella, la vainilla, el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente.
Pon encima de los líquidos la harina y la sal. Programa el programa que solo amasa y que en mi pani dura 15 minutos. Cuando haya terminado saca la masa de la cubeta, haz una bola y ponla en un cuenco engrasado con aceite, tapa la masa con un paño húmedo y deja levar hasta que la masa haya doblado su volumen.
Desgasifica un poco la masa y corta porciones de unos 60-70 gr no más. Haz bolitas y estira cada bolita con un rodillo un poco, pon dentro una chocolatina (la mía de chocolate con leche) y cierra bien los bordes pellizcándolos con los dedos para que al hornear no se abran y se salga el chocolate. Dale la forma de un bollicao.
Cubre una bandeja de hornear con papel sulfurizado y pon encima los bollicaos formados y separados entre si. Deja levar de nuevo 1 hora más o menos tapados con un paño de cocina.
Precalienta el horno a 180º.
Pinta los bollicaos con el huevo batido restante y hornéalos hasta que obtengan un bonito color dorado unos 20 minutos más o menos. Retíralos a una rejilla y deja que se enfríen por completo.



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

18 comentarios :

  1. Te han quedado de película, dan ganas de coger uno según se ve la foto. Yo los he hecho sólo una vez, y la verdad es que también me gustaron mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaban también los bollicaos, pero los tuyos nada tienen que ver con los comprados, son mucho más ricos y más sanos. Te han quedado con un aspecto divino.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué manos tienes para la repostería!! De oro vamos...
    Se ven super chulos y super apetitosos!!
    Estos además más sanos que los industriales ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Dantes comia muitas vezes de compra, achei a receita fácil e ficaram perfeitos, o interior esta tentador.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  5. Me encantaban de pequeña. Ahora hace muchos años que no los he comido, pero seguro que los caseros están mucho mejores que los industriales ¡menuda pinta tienen! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Esther!! A mí también me encantaban de pequeña, estaban muy ricos. Ahora, no están ni la mitad de buenos, le han cambiado la fórmula, los ingredientes, o yo que sé, que ya no saben igual, así que me quedo de todas todas con tus bollycaos caseros. Y con crema de cacao y avellanas no tienen que estar nada mal, y con chocolate con leche, como estos, tampoco. Vamos que están ricos de todas las maneras.
    Por cierto, el otro día hice tus macarrones con la salsa de bechamel de calabaza, la salsa estaba riquísima, muy suave y buena, tenías razón. Le hice una foto con el móvil al plato y la he subido al pin que tengo en Pinterest de tu receta, en mi panel de Blogs amigos, en ese apartado que pone si has probado el pin. También subí la foto en su día de la torta de nata, puse la foto y el comentario de que estaba riquísima, luego alguien más subió también otra foto con la torta de nata y también comentaba lo rica que estaba. Ya ves, tus recetas triunfan. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos!!. Desde luego caseros mucho mejor que industriales. Te han quedado perfectos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mia, quien los pillara!, desde luego son lujo, caseros, que maravilla, además tienen una pinta que se comen solos, ya te digo yo que se los pones a mis hijas y no te dejan ni el plato.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Que pinta mas rica te han quedado , ademas mas sanos los tuyos besitos

    ResponderEliminar
  10. Anda que no hemos comido más de uno......jajaja pero querida amiga los tuyos estan de muerte....vamos que alargaría la mano y me llevaba dos,con uno no tengo ni para empezar
    Muchos besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué fácil los haces hija!, madre mía, tienen que estar deliciosos...Yo confieso, nunca he comido un bollycao en mi vida...lo envasado siempre me ha dado para atrás....especialmente la bollería, no se por qué....pero estos bollos tuyos, vamos que si me los comía...jaja...loca del chocolate soy.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther! Me gusta el nombre de los panes, y ni que decir que se ven deliciosos y con esa sorpresa chocolatosa aún mas! Además están facilitos de hacer, me llevo un par con tu permiso!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Esther, yo no soy de la generación Bollycao, más bien lo era mi hermana Pilar, que es más pequeña que yo, pero sí que los he comido alguna vez, y la verdad es que no era mi merienda favorita, demasiadas grasas para tan poca chicha, ¡Ja, ja, ja! Peor claro, otra cosa sería si los hubiera pillado así como los tuyos, caseros y con la garantía total de que al menos todo lo añadido es de calidad. Seguro que con los tuyos me volvería fan total, jejeje.
    Verás cuando los pueda comer tu pequeño Mario, ese rubito sí que va a tener suerte por tenerte como abuela, ¡ja, ja, ja!
    Besitos. Que pases un feliz sábado.

    ResponderEliminar
  14. Esther, yo no he comido bollycao, pero viendo los tuyos, sabiendo que todo es natural, me pondría las botas. Con cualquier relleno que le vaya a la masa, triunfarás.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Muchiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor que los comprados. Te quedaron genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Que buenos!!! Dan ganas de coger uno, que pena no poder traspasar la pantalla. Te han quedado muy buenos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Hola, ainsss Esther quié pudiera coger uno!!! Qué ricos. te cuento que mi madre nunca me quiso comprar y yo lo veía y n¡morái por uno. Ella siempre me preparaba un bocadillo o tostada para merendar poque decái que esas cosas no eran "buenas". Tenái mucha razón y tampoco se los di a mis niñas. Pero calro, esto e otra cosa. Y estoy pensando que aún no es tarde para darnos un gusto.Un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. La ultima vez que los hice en casa se los comieron calientes, no esperaron a que se enfriaran!! y es que están tan ricos que es dificil esperar!! Los tuyos se ven deliciosos!! Bs.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite