HOJALDRE DE ACELGAS Y ESPINACAS


El hojaldre en casa nos gusta a todos, además sirve para dulce, como para salado. El queso ricotta es para mi un descubrimiento, desde que lo descubrí hace tiempo, es amor a primera vista, me apasiona, tanto en dulce como en salado. Este hojaldre queda crujiente por fuera y tierno por dentro, delicioso!! si te sobra claro esta, pierde el crujiente, pero esta igual de rico.
INGREDIENTES:
  • 2 laminas de hojaldre
  • 1 paquete de taquitos de jamón
  • 1 bolsa de hojas tiernas de espinacas
  • 1 manojo bueno de acelgas muy frescas (solo las hojas, sin las pencas)
  • 1 cebolla mediana picadita
  • 250 gr de queso ricota
  • Aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 1 poco se semillas de sésamo
PREPARACIÓN:
Pela la cebolla y la picamos fino. Pon una sartén al fuego con unas 3 cucharadas de aceite, agrega la cebolla al aceite caliente y rehoga hasta que este blandita. Añade los taquitos de jamón y rehoga un poco más. Trocea las acelgas sin las pencas, solo las hojas, lávalas y escúrrelas bien (mejor por el escurridor de lechuga). Haz lo mismo con las espinacas.
Añade las acelgas y las espinacas a la sartén. Tapa la sartén con un tiesto y remueve de vez en cuando hasta que la verdura este tierna. Pasa todo lo de la sartén por un colador grande. Haz presión con el dorso de una para sacar todo el liquido posible. Pasa la mezcla a un cuenco y agrega el queso ricota (yo no puse sal, llega con el que le aporta el jamón). Remueve todo hasta que se integren todos los ingredientes y deja enfriar del todo.
Precalienta el horno a 200º.
Estira una lamina de hojaldre en una bandeja de hornear cubierta con papel sulfurizado. Reparte encima el relleno dejando un borde todo alrededor. Cubre con la otra lamina y haz un reborde con las dos masas todo alrededor o únelas aplastando con un tenedor. Pincha con el tenedor toda la superficie. Pinta con huevo batido y reparte por encima un poco de sésamo. Hornea hasta que la superfiece este doradita. Saca del horno y sirve enseguida, esta deliciosa.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

11 comentarios :

  1. Hola Esther, me alegro de leerte después de tanto tiempo, siempre sorprendes con tus buenas recetas, por sencillas que sean te quedan muy apetecibles y elegantes en la presentación, por supuesto riquísimas. Me llevo un buen cacho de esta empanada que la vista lo merece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me alegra mucho volverte a leer. Me gusta mucho el nuevo diseño de tu blog, se ve elegante y muy bien dispuesto todo. Esta receta está deliciosa y con tantas verduritas me encanta. Te deseo una estupenda vuelta bloguera. 😚😚😚😚

    ResponderEliminar
  3. Esther encantada de reencontrarme contigo tras mi última maternidad. Es un gustazo regresar a tu cocina, a tus ricas recetas y a esas fotos tan bonitas con las que nos mimas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Yo le quitaría las acelgas que no me gustan pero por lo demás, ummmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  5. Esther, me he acercado a comentar lo de tu rollito y de repente he visto esta empanada tan rica. Ayer subí una empanada también a mi blog y soy una entustiasta de estas cosas que te pueden servir para cualquier hora del día.
    En Italia hay una empanada muy clásica que se rellena igual que esta (salvo el jamón) y se llama torta pasqualina, es típica en la fecha de Semana Santa. Sé por experiencia al haberla comido tantas veces con este relleno que esta tuya debe estar de miedo de rica.
    Muchos besos y lo dicho anteriormente, encantada de visitarte de nuevo en tu cocina.

    ResponderEliminar
  6. Esther: Me he dado cuenta que te escribí el nombre de la empanada en italiano...

    ResponderEliminar
  7. Esther!!! por fin puedo escribirte por aquí también! me alegro un montón volver a ver tus recetazas por aquí y saber que todo sigue igual ;) . Un hojaldre perfecto que estoy segura pondré en práctica cualquier día! besines

    ResponderEliminar
  8. Esther como dice Patty, conocía este hojaldre como Torta Pascualina, también sin el jamón, por todo lo demás es exactamente igual, mi hermana Pilar y yo la hicimos juntas para publicar pero a mí no me gustaron las fotos y no la he publicado, de esto hace ya unos cuantos años. Ella sí la volvió a repetir y la tiene publicada, es muy típica en Argentina, de donde es mi cuñado, por eso a recuerdo. A ti como siempre, te ha quedado espectacular, y de las fotos ni decir que son preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther, cuanto tiempo has estado sin pasar por estos lares!! me alegro mucho de tenerte otra vez, y así disfrutar de tus maravillosos platos!!Me parece una recta de los mas buena y sencillita. Me ha encantado. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther! Me ha encantado el hojaldre que nos presentas. Yo lo dejaría sin acelgas que no me gustan nada desde que una vez estuve a dieta (les cogía manía) pero creo que sin ellas también estará buena.
    La combinación que haces de espinacas y ricotta me encanta. Suelo a veces hacer canelones con ella. Y el toque de sésamo me pirra.
    Un bico!

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther. Me alegra tu vuelta y poder comentar. Pasé el otro día y no pude.
    Este hojaldre relleno es una delicia. Me encanta la combinación y me comería un buen trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite