ARROZ BLANCO (a mi manera)


Hoy te presento el arroz blanco que preparo en mi casa. Cada cual lo hace como más le gusta y esta es como más nos gusta a nosotros. Siempre le pongo zanahoria y guisantes, pocas veces lo hago sin esos ingredientes la verdad. Otra cosita, me gusta más con cebolla que con ajo, esto es cuestión de gustos. Este arroz en casa nos sirve para tomar con unos buenos huevos fritos, o para acompañar carne, pescado, en fin, lo que se nos ocurra. Esta es mi versión y la que en casa nos gusta. Espero que lo hagas y que me cuentes.
INGREDIENTES:
  • 1 1/2 vasos de los de agua de arroz
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 zanahoria
  • 1 vaso de guisantes congelados
  • Aceite de oliva
  • Sal
PREPARACIÓN:
Limpia la cebolla y córtala bien finita. Raspa la zanahoria y córtala en cuadraditos pequeños. Los guisantes al ser congelados, lávalos, y escúrrelos simplemente.
Pon una cazuela al fuego con el aceite. Agrega la cebolla y sofríe hasta que este transparente, agrega la zanahoria y rehoga un poco más. Añade el arroz y rehógalo con el sofrito, incorpora 4 vasos de agua un poco de sal y deja que se haga todo el conjunto unos 20 minutos. Cinco minutos antes de terminar el tiempo añade los guisantes. Cuando termine el tiempo deja reposar 10 minutos y sirve.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

6 comentarios :

  1. Esther me encanta el arroz en blanco, lo suelo hacer mucho como alternativa al arroz a la cubana, pero eso sí, con un huevo frito y un poquito de tomate casero, es un plato riquísimo que me resuelve el almuerzo muchos días. Me gusta la idea de poner guisantes, anotada queda porque esto lo pienso hacer a la de ya, jajajaja... Besos.

    ResponderEliminar
  2. Arroz...de cualquier manera cocinado👩‍🍳me encanta.delicioso plato.besinos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! El arroz blanco me recuerda a cuando estaba malita, que me lo hacían comer con aceite crudo y le llegué a tomar manía. Menos mal que a tu manera se ve muy distinto, con guisantes, cebolla y zanahorias, eso ya es otra cosa, se ve muy rico y con sabor. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hago con un poco de ajo que le da un extra, y acompañado de un huevo frito como lo disfruto!!! Bs

    ResponderEliminar
  5. Hola, Esther:

    El arroz blanco me encanta y este, a tu manera, tiene una pinta estupenda. Además, es un plato muy sano.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Mucho mñas rico y con ese color que aportan el resto de ingredientes atrae mucho más. Un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite