BIZCOCHO DE YOGUR GRIEGO


Este es un bizcocho que siempre sale bien. Mis limones son de mis limoneros y tienen un sabor y un aroma que es algo que lo hace a este bizcocho diferente, bueno, los limones y los huevos de gallinas felices. Además este bizcocho se hace en un momento y para tomar el café de una tarde fría o para desayunar es una delicia. 
INGREDIENTES:

  • 1 yogur griego
  • Ralladura de un limón
  • 1 medida del vaso del yogur de aceite de girasol
  • 2 medidas del vaso del yogur de azúcar
  • 3 medidas del vaso del yogur de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadurina tipo royal
  • Mantequilla para engrasar el molde

PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180º.
Pon los huevos y el azúcar en el bol de la batidora y bate hasta que blanqueen bien y hayan aumentado de volumen. Unos 10 minutos más o menos. Este paso hazlo con la batidora eléctrica, te queda mucho mejor.
Una vez tengas la mezcla en su punto baja la velocidad al mínimo y empieza a añadir el aceite en un hilo y el yogur a cucharadas, hasta terminar los dos ingredientes.  Añade la ralladura de limón y remueve con unas varillas manuales con cuidado. Tamiza la harina junto con la levadura. Agrega la harina a la mezcla anterior a pocos y removiendo con varillas manuales, con movimientos envolventes y suaves, hasta que todo este integrado.
Engrasa un molde con mantequilla, enharínalo, dale la vuelta para quitar el exceso. Reparte bien la masa en el molde y hornea unos 30-35 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga limpia. Nunca abras el horno antes de los 25 minutos o lo estropearas. Pasado el tiempo retíralo del horno, deja reposar unos 10 minutos y luego desmolda sobre una rejilla. Una vez frío a disfrutar.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

9 comentarios :

  1. Entte los limones de cosecha propia y los huevos de gallinas felices que dan ese bonito color este bizcocho tiene que ser una maravilla.

    Espero que estéis todos bien ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Este bizcocho es cierto que ofrece un buen resultado siempre, pero si además el producto es de calidad y confianza, el triunfo está servido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego Esther la elaboración de un bizcocho de yogur siempre es un placer, y más con ingredientes excepcionales, en casa es lo que más nos gusta del mundo.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Esther!! Pues tienes razón, este bizcocho siempre sale bien, y vamos, si ya me dices que lo haces con tus limones y con esos huevos de gallinas felices, pues que en sabor y olor tiene que ser inigualable. ¡¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho riquisimo, nunca falla.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón el bizcocho de yogur es muy socorrido, siempre sale bien y con el yogur griego mejor todavía, aunque en mi casa huyen de él por la grasa que tiene y con el aceite... pero de vez en cuando sin abusar...jajaja. Y con huevos caseros y limones recién recolectados ya no digamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta, ideal para el desayuno.
    bEsos. Lola

    ResponderEliminar
  8. No podría resistirme a probarlo, ese corte lo dice todo. Un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite