MEDIASLUNAS O CRUASANES


Estas mediaslunas o cruasanes te van a volver loquita!! están que ni te cuento, este tipo de bollería no sobra nunca, y estas mediaslunas nos han encantado. Estos días con tanto tiempo, haciendo estas cosas estoy entretenida y no pienso tanto, la harina en casa anda a lo loco , todos los días estoy con las manos en la masa jeje, bueno, tampoco tanto. Ponte manos a la masa que te van a encantar.
INGREDIENTES:
  • 550 gr de harina de trigo común
  • 140 gr de azúcar
  • 130 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 100 ml de agua templada
  • 100 ml de leche templada
  • 25 gr de levadura fresca de panadería
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 5 gr de sal
  • 1 huevo para pintar
  • Azúcar glas
PREPARACIÓN:
Prepara un prefermento, esto se hace para activar la levadura. Desmenuza la levadura fresca en un bol y añade el agua templada. Incorpora una buena cucharada de harina y otra de azúcar. Mezcla todo muy bien. Deja reposar, tapado con film  transparente y a su vez con un paño, hasta que suba y tenga un montón de burbujas.
Pon la harina en un bol, añade el azúcar, la sal, el huevo, la leche, la vainilla y la mantequilla derretida. Mezcla bien y luego incorpora el prefermento. Vuelve a mezclar bien. Si fuera necesario, para corregir la masa, añade un poco de harina más o de agua. Ten en cuenta que las harinas no se comportan todas igual.

Vuelca la masa en la mesa de trabajo y amasa bien, más o menos 10 minutos. Unta un bol con un poco de aceite, haz una bola con la masa y colócala dentro del bol. Tapa con film transparente y a su vez con un paño. Deja que leve hasta que doble su tamaño inicial unas 2 horas.

Vuelca la masa sobre la mesa de trabajo enharinada, aplástala un poco y corta la masa en dos. Aparta una de las partes y estira la otra con un rodillo, si se te pega al rodillo ponle un poquito de harina. Haz un rectángulo, y deja la masa con medio centímetro de grosor. Recorta los bordes para que nos queden rectos. Corta triángulos, no muy grandes, y haz un pequeño corte en la base para enrollarlos mejor (como si hicieras cruasanes). Enrróllalos sobre si mismo y vete colocándolos en una bandeja cubierta con papel de hornear, metiendo los cuernitos hacia dentro. colócalos de tal manera que los cuernitos se toquen unos con otros.

Cuando los tengas todos en la bandeja, tapa la bandeja con un paño y deja levar de nuevo, una media hora, hasta que se hinchen un poco las mediaslunas. Precalienta el horno a 180º, con calor arriba y abajo. Pinta las mediaslunas con el huevo batido´
Hornea las mediaslunas. Coloca la bandeja en el segundo de los cinco niveles del horno. Hornea durante unos 15 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Sacálas del horno, deja que templen un poco y espolvorea con un poco de azúcar glas. Ahora disfruta de ellas, con un poco de buena mermelada, chocolate o solas, te van a encantar.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

4 comentarios :

  1. ¡¡Hola Esther!! Te confieso que en esta cuarentena me he inflado a medias lunas, ja, ja. Me dio por hacer y me gustaron tanto que he hecho hasta que agoté toda la levadura que tenía por casa, ya fuera seca de panadero o fresca, que muchas veces era imposible encontrar fresca. De hecho, aún tengo unos pocos congelados y mañana sábado sacaré alguno para desayunar que es finde y toca mimarse. Pero oye, mi receta se tarda más de 5 horas, porque hay que hacer como una especie de hojaldre y venga levados y estirar, plegar y demás. Están muy buenos, pero creo que mejor me apaño con tu receta que tiene muchos menos levados y menos trabajo y la pinta es brutal. ¡Me encanta! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que mediás lunas tan bonitas y ricas........da pena hasta comérsela,pero no te apuras que yo me llevo la receta y un par para casa
    Besitos miles¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Uauhhhh Esther!!!
    Por dios como te han quedado... de pastelería....bonitos de verdad, perfectos y lo ricos que deben estar estos croasanes.
    Que arte tienes para enrollarlos.
    Me encantan, haber si me pongo...
    Un besazooooooo. Feliz fin de semana.!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Esther, son de cine. Creo que nunca me pondré manos a la masa, la verdad te lo digo, me parece difícil y laborioso, no creo que me quedaran como a ti. Me conforo con admirar tus fotos. Un beso!!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite