HUEVOS CON PATATAS PAJA

Holaaa!! hoy vengo con una receta de las fáciles pero deliciosa. Los ingredientes todos de mi huerto y los huevos de mis gallinitas felices. Tenía de codorniz, lo que pasa, que con tanto exceso de huevos caseros, hay que tirar de ellos. Vamos que para repetir en más ocasiones, esta receta es de las que gustan a todos en casa y eso es una ventaja.

 INGREDIENTES:

  • 8 huevos de codorniz (yo puse huevos de mis gallinas felices)
  • 2 patatas
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento rojo
  • 1 berenjena
  • 2 tomates
  • 1/2 ajo
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil

PREPARACIÓN:

Haz un corte en forma de cruz en la base de los tomates y escáldalos 2 minutos; pélalos, córtalos en daditos menudos. Rehógalos en una sartén con 1 cucharada de aceite unos 10 minutos y salpimienta. Lava la berenjena y córtala en láminas finas. Ponlas en un plato con un poco de sal para sacar el amargor una media hora antes de pasarlas en la plancha.

Lava el pimi

ento y el calabacín, corta el pimiento en tiras y el calabacín en rodajas. Pon el ajo y una rama de perejil (solo las hojas) en el vaso de la batidora con 4 cucharadas de aceite. Pica y reserva la mitad del aliño y con la otra mitad aliña las verduras preparadas, excepto la berenjena que tendrás que lavarla y secarla previamente.

Pela lava y corta fino las patatas, con un cuchillo bien afilado lo haces sin problema, yo, me ayudo de una mandolina que tiene una cuchilla que las hace así. Fríelas por tandas sin amontonar, sala al gusto con sal fina y sácalas a una fuente cubierta con papel de cocina para que absorba todo el exceso de aceite. Reparte las patatas en la base de la fuente donde vayas a servir. 

Ahora hacemos como unos timbales de verduras, ponemos 3 rodajas de berenjena, luego tres rodajas de calabacín y luego las tiras de pimiento  dejando un hoyuelo en medio de los pimientos que rellenamos con una cucharada de tomate. Fríe los huevos, los míos de mis gallinas felices, si no tienes huevos de esta calidad, pon unos huevos de codorniz. Corona los timbales de verdura con un huevo y pon un poco de pimienta negra recién molida. Reparte el resto del aliño por encima y sirve inmediatamente.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

6 comentarios :

  1. Menuda tentación Esther ¡Qué hambre ante estas patatas con tan buena pinta! ¿Qué tal el verano? Espero que estéis todos bien ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther, que platazo!!!, como apetece solo le falta un pedazo de pan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La comida preferida de mi hijo y alguno más, bueno, a mi también me gusta para qué vamos a engañarnos. Son los huevos con patatas y pimientos de toda la vida, mucho más ricos y apetecibles.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Estos no fallan nunca, qué ricos, ya mismo me comería unos, a mi marido le vuelven loco.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola, quién rezacharía estas patatas con los huevos tan bien plantados? Qué rico lo has presentado, apetece sin duda siempre. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un aperitivo delicioso,me llevo la idea para casa

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite